11 ene 2016

Reseña | Las dos caras de la luna, Elizabeth Bowman

LAS DOS CARAS DE LA LUNA

ELIZABETH BOWMAN

Romantic Ediciones · 17 Diciembre 2015 · Histórico · Independiente
Malbourey House, Inglaterra. 1806.

Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton. Aunque, por fuera, su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro, su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar.

Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él pero, al mismo tiempo, se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa.

Jamás han existido dos almas más discordantes ni menos predestinadas a encontrarse, pero tienen algo en común: están locos el uno por el otro. Sin embargo, cuando el refinado ingeniero Richard Grandison aparece en Malbourey y corteja a Livia con oscuras intenciones, Jack se verá obligado a dejar a un lado sus reparos y lanzarse de una vez a la conquista.

Desde que leí la primera novela de Elizabeth Bowman siempre ha logrado emocionarme escribiendo historias que nada más comenzarlas sabes que van a ser todo un éxito. Como es habitual en ella la elegancia de su pluma y el detallado desarrollo de la trama capta la atención del lector sin necesidad de añadir otra clase de alicientes, pero si a esto le incorpora una heroína fuerte y decidida, con una romántica historia de fondo, la conquista es innegable. Así pues, Las dos caras de la luna ha sido su última novela publicada con Romantic Ediciones este recién acabado 2015 y la verdad es que con ella ha conseguido hechizarme y enamorarme, sumergiéndome en un argumento dinámico y atrayente que tanto me recuerda a los libros históricos con los que me inicié hace ya unos cuantos años.

Olivia Middleton es una joven caprichosa, engreída y superficial que siempre ha conseguido todo lo que ha querido. Ante el fallecimiento de sus padres ha sido criada primero por su abuela y tiempo después por su hermana Ada y su cuñado Pierce Bonneville. Estos a lo largo de los años no han visto inconveniente en cumplir los deseos de una niña malcriada que nunca ha sabido relacionarse amablemente con la gente de su entorno, por lo que su carácter soberbio y un tanto déspota la ha convertido en alguien insoportable a ojos de los demás. No obstante, Livia en realidad, al igual que la luna, posee dos caras, la dura y fría que todos evitan y la dulce y tierna que pocas veces deja ver y que solo se hace presente cuando cierto joven obra su magia.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Jack Payton ha trabajado en los establos de Malbourey House desde siempre. Es leal, responsable y nunca ha ansiado más de lo que la vida le ha otorgado. Sin embargo, su amistad con Livia y el gran amor que año tras año ha ido floreciendo en su corazón le hace preguntarse si alguna vez podrá tener un futuro junto a la mujer que lleva años amando en secreto. Desde que la conoció con nueve años ha sabido ver lo que el corazón de Olivia escondía, nunca la ha visto como una joven egoísta y retorcida, pues el amor que siente por ella le hace buscar su cara amable, pero hechos recientes van a poner a prueba sus sentimientos distanciándolo de la única persona capaz de hacerlo feliz.

El amor que Livia y Jack se tienen es imposible, una joven de buena cuna y un mozo de cuadra es una locura, pero ella lo desea, quiere que Jack dé el paso y le revele lo que siente, por lo que iniciará un juego peligroso que podría dañar no solo el corazón del joven, sino también el suyo propio. Asimismo, la llegada a Malbourey House de un joven perito, Richard Grandison, con ideas innovadoras y arriesgadas va a hacer que todos sus habitantes pierdan el norte y que una serie de sucesos precipiten el futuro del lugar y de nuestros héroes.

De este modo, Livia vivirá un gran romance plagado de pasión y también de dolor que la cambiará y la hará redescubrirse. Sin embargo, acciones un tanto desafortunadas van a tener que ocurrir para que el destino termine uniéndola a su amado Jack, pues son muchos los obstáculos que van a tener que superar para que su amor prohibido pueda finalmente ver la luz. Junto a todo esto, la aparición de Richard Grandison, el hombre que va a despertar los celos de nuestro protagonista y que lo empujará a cometer actos descabellados, dará misterio e intriga a la novela, consiguiendo la atención absoluta del lector a lo largo del libro.

Elizabeth Bowman trae en esta ocasión una novela donde las clases sociales van a ser el eje principal de la historia, la gran distancia que existe entre dos jóvenes, tanto en dinero como en educación podría impedir que dos almas gemelas se encontrarán y enamorarán. Además el miedo al rechazo y a no ser correspondidos detiene el avance de dos amantes que se quieren con pasión y desenfreno. Asimismo, a la largo de la novela descubriremos a una heroína con varias caras, la que muestra a todos y que la protege del dolor, y la que oculta y la hace ser ella misma, esto nos revela a una muchacha que nada más conocerla empiezas a odiar, pero que página a página va exteriorizando un corazón tierno y asustado que termina conquistándote. Igualmente, Jack es un héroe enamorado hasta las últimas consecuencias de Livia y a través de los acontecimientos que se suceden compartiremos su sufrimiento y tristeza hasta ver como explota, provocando un giro en el desarrollo de la historia que expondrá la verdadera lucha de Olivia por atraer nuevamente a su amado junto a ella, aunque tal vez la forma de hacerlo no sea la más indicada aunque si la decisiva para alcanzar su gran desenlace. Por último, comentar que los secundarios aunque no son muchos si son muy necesarios para que el romance de nuestra pareja protagonista llegue a buen puerto, sobre todo será el señor Grandison con sus actos y decisiones el encargado de precipitar ciertos sucesos imprescindibles para el gran final de este extraordinario libro.

Las dos caras de la luna de Elizabeth Bowman es una historia romántica y dulce con la que sufrirás y padecerás hasta lograr unir a dos personas enamoradas pero distanciadas a causa de los prejuicios y el que dirán.



22 comentarios :

  1. Me encanta cómo escribe Elizabeth y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leido a esta escritora, pero este libro tiene buen apinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído aun a la autora, pero quiero hacerlo
    lo tengo pendiente
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención, la reseña es genial, tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña un beso !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca leí nada de la autora, pero me han entrado ganas. Participo en el sorteo y a ver si me toca el pack con este libro, que a decir verdad no sé si lo puse de primero o no, jajajaj.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gusta mucho el estilo de Elizabeth, es muy romántico y elegante. Esta novela la tengo en espera y seguro que cae pronto; me alegra que la disfrutaras, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho así que ahora mismo no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es perfecta y la sinopsis suena interesante además de que tu reseña habla muy bien. Excelente entrada ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto sin dudarlo ni un minuto! Amo estos libros con diferencias en clases sociales y si además me dices que hay celos, lo tengo que leer sí o sí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro genial, precioso, sensible, muy entretenido... Es perfecto! Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por esta amable y cariñosa reseña (y por el fan art, que lo adoro jeje), me entusiasma que, una vez más, mis letras hayan conseguido emocionarte. Al fin y al cabo para eso escribo: para emocionar al lector y hacerle sentir.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir historias tan maravillosas que siempre logran conquistarme y robarme el corazón. Tu pluma me encanta desde que la descubrí y te aseguro que voy a seguir leyendote.
      Un besazo

      Eliminar
  13. hola!!!

    Las diferentes clases sociales es lo que mas me gusta encontrar en un genero que no es precisamente el mio...ademas, sera una buenisima opcion para conocer la pluma de esta escritora. Si,si que me lo anoto!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí, Elizabeth Bowman es una de las autoras que nombro en respuesta a tu post...

      Eliminar
  14. Desde que vi este libro en las novedades quiero leerlo, la portada es preciosa y la trama pinta genial, gracias por la reseña pues me confirma que me gustará, lo de los "prejuicios" es algo que me encanta en una historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy, muy buena pinta, me gusta que la protagonista sea diferente a lo que estamos acostumbradas :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No suelo leer este tiempo de género pero tiene muy buena pinta el libro, lo apunto para una próxima lectura, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues otro que me lo apunto ademas hace mucho que no leo histórica. Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gusta, me gusta, tiene muy buena pinta! :)
    Tengo pendiente leer a esta autora, he leído muy buenas reseñas de sus novelas.
    Gracias por recomendarla!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buenísima pinta! Aún no he leído nada de la autora, pero tras leer las sinopsis de sus novelas creo recordad que me las apunté todas. A ver si en algún momento puedo conseguir algunos de ellos porque me inicie en la romántica con libros de este estilo y tengo ganas de volver a mis orígenes *-*

    Saludos, y muy bonita reseña que me ha animado mucho más a querer leer a esta autora.

    ResponderEliminar
  20. Llevo detrás de este libro mucho tiempo, y después de leer esta reseña las ganas que tengo de leerlo han aumentado considerablemente!! Así que espero no tardar mucho en hacerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!