25 feb 2016

Reseña | Cuernos de vikinga, Regina Roman

CUERNOS DE VIKINGA

REGINA ROMAN

Ediciones Versátil · 8 Febrero 2016 · Contemporáneo · Independiente
Los cuernos no siempre son lo que parecen.

Mientras «la oficial» no se entera y Dom se lo pasa en grande, Noa, «la otra», combina momentos de sexo efervescente e inesperada diversión, con otros de auténtica autodestrucción.

Pero Noa no quiere estar más al otro lado y trata de poner distancia con el egoísta de su amante, centrándose en su trabajo como camarera de día y locutora de radio de noche en un programa de “consejos románticos”. Las confesiones de sus oyentes la enfrentarán con su propia realidad y a vivir a través de ellos las fantasías más sugerentes, esas que solo se cuentan al oído a altas horas de la madrugada.

Y cuando más perdida se encuentra Noa, de repente, un café lo cambiará todo. Gael cree que quiere un capuchino, pero solo un instante después se dará cuenta que lo que de verdad desea es perderse en la oscuridad de los ojos de Noa. Sin embargo, no pueden ser más opuestos. Y ella no se lo pondrá nada fácil.

Ser o no fiel, esa es la cuestión.

Cuernos de vikinga de Regina Roman es la novela que os traigo reseñada en esta ocasión. Nada más leer su sinopsis supe que iba a ser una historia diferente con un tema a tratar algo espinoso que la autora ha sabido defender con naturalidad, haciendo que el lector se implique en ella y tome partido por uno u otro personaje. Estamos ante un libro donde la infidelidad es el centro de una trama original con momentos divertidos, otros apasionados pero, sobre todo, reflexivos, esos que te hacen pensar cómo es tu vida y si merece la pena seguir viviéndola así.

Noa es una chica normal que tiene dos trabajos para alcanzar cierta independencia económica, es camarera de día y locutora de radio de noche, además de intentar escribir una novela, lo que siempre ha sido su sueño. Siempre deseó poder vivir un romance de cuento de hadas, ese que tiñe todo de rosa y nos hace felices todos los minutos del día. Pues bien, esta visión no puede estar más alejada de lo que es su relación con Dom, un tipo que le ofrece sexo desenfrenado pero que la oculta a ojos del mundo. Ella es la otra, la amante de un hombre casado que debe conformarse con las migajas que este le da. Lo que en un principio comenzó como un amor donde se perdonaba todo, ahora es una unión tóxica que la está destruyendo poco a poco, y la única solución posible es alejarse del egoísta que la engaña una y otra vez. Tiene que centrarse en lo que verdaderamente le importa, y su amiga Fany la va a ayudar, entre las dos conducirán un programa de consejos románticos en la emisora donde trabajan. En él escucharán confesiones sobre amor, desamor y todos los problemas que acarrean las relaciones, lo que le hará enfrentarse con su propia realidad, esa que se negaba a ver. No obstante, su existencia tan desastrosa volverá a sacudirse cuando Gael, un dios con los ojos turquesa, comience pidiéndole un café y acabe volviendo su mundo del revés. Ella no quiere involucrarse en otra historia que puede terminar de romper su ya frágil corazón, pero ese chico es insistente y el deseo entre ellos es tan fuerte que el destino solo tendrá que darles un empujón para que las emociones que sienten sigan su curso.

Gael no puede negar que cuando pidió ese capuchino aquella mañana su vida dejó de ser la misma. Conocer a Noa le hizo darse cuenta que el amor puede llegar cuando menos te lo esperas. A partir de ese momento regresará una y otra vez a esa cafetería para encontrarse con unos ojos profundos que delatan tristeza. Esta chica es todo un misterio que lo intriga y el cual quiere descubrir a toda costa. Sin embargo, su insistencia va a toparse con una barrera que Noa ha levantado para evitar sufrir. Él sabe que la atracción es mutua por lo que no descansará en su empeño por salvar todos los obstáculos que ella pone en su camino, una batalla de voluntades que pondrá de manifiesto lo diferentes que son pero que juntos pueden alcanzar la felicidad que hasta ahora no tienen.

Noa tiene miedo de volver a equivocarse, los hechos del pasado la han hecho desconfiada y todo lo que ve día tras día la han llevado a pensar que vive en un mundo lleno de mentiras. Gael es un hombre demasiado bueno para ser verdad, por lo que negará una y otra vez los sentimientos que el joven le provoca. Cree que el sexo es lo único que él busca, una relación solo física, y así la vivirá ella, un tórrido romance sin ningún lazo emocional. Pese a esto lo que siente no se puede esconder y cuando Gael le confiesa lo que hay en su corazón ella vuelve a ilusionarse en el amor, no obstante su confianza es frágil y todo lo que está viviendo puede desmoronarse con un solo error, ese que los separaría definitivamente.

Regina Roman vuelve a deleitarnos con su genialidad con esta historia que nos mete de lleno en el tema de la infidelidad, presentándola desde diferentes puntos de vista, ya sea la persona engañada o la que engaña, veremos los diferentes matices que se dan en estos casos, descubriéndonos así que los cuernos no siempre son lo que parecen. Con una prosa fresca y un lenguaje sencillo somos testigos del día a día de Noa, tal y como ella nos lo narra, una joven que creyó haber encontrado a su príncipe azul pero que se metió de lleno en una relación que dañó su confianza en las personas. Nuestra protagonista es alguien auténtico que se da a los demás, pero a la que le cuesta relacionarse con la gente, por eso sus amigos son escasos pero procura que sean para toda la vida. Esto la llevará a apoyarse en la gente equivocada y a sufrir un desengaño tras otro, teniendo que aprender a ver más allá de sus prejuicios. Gael, por el contrario, sabe ver más allá de las apariencias, demostrándole a Noa que puede ser de confianza, esa persona que cure su corazón y esté siempre a su lado. Entre ellos existirá una historia de amor preciosa que se consolidará poco a poco convirtiéndola en algo verdadero y especial. Así pues, estamos ante una trama con personajes auténticos que tienen problemas reales, los cuales no dejarán al lector indiferente, ya que algunos harán despertar nuestra simpatía y afecto, y otros se ganarán nuestro desprecio debido al egoísmo o la deslealtad que demuestran, un abanico de secundarios que influirán en la vida de Noa para enseñarle, de una manera u otra, por lo que verdaderamente merece la pena luchar.
Cuernos de vikinga de Regina Roman es una novela preciosa y autentica como la vida misma donde el lector aprenderá, al igual que Noa, la realidad sobre las relaciones humanas, esas que nos hacen crecer como personas y que nos enseñan que lo verdaderamente importante está en el interior y hay que arriesgarse para descubrirlo.



15 comentarios :

  1. ¡Hola guapas!

    Tengo dos libros de esta autora pendientes para lectura: Locas de Amor y Santa Valentina tiene un plan. A ver si me gusta la pluma.
    Aunque la historia de Cuernos de Vikinga no me llama demasiado, la portada sí está genial.
    Por ahora, dejo pasar, tengo muchos pendientes...
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me parece divertido, así que igual me animo pronto :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. El tema de la infidelidad me suele echar para atrás en las lecturas, pero admito que estoy intrigada por ese enfoque que le ha dado Regina, en este libro. No descarto su lectura en un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo bastantes novelas pendientes de esta autora, tantas que no he leído ninguna aun... un crimen vaya. Tengo en cuenta tu opinión y espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención a pesar de que a priori cuando leí la sinopsis no parecía que me fuera a gustar :P Me lo apunto no vaya a ser jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    tiene buena pinta y Regina escribe muy bien...pero de momento tengo que dejarlo pasar por falta de tiempo!!! Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta escritora así que me lo apunto, gracias por la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a esta autora y la verdad es que me gusta lo que cuentas de la novela, quizás lo lea ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu reseña, pero voy a dejar pasar. No se, no se me antoja para nada.
    Gracias y como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, así que paso muy de puntillas :)

    ResponderEliminar
  11. Va a ser el próximo que lea, no me he estrenado con Regina Roman y el planteamiento de esta historia me parece atractivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este libro también me ha gustado mucho, aporta una nueva perspectiva del amor además de una bonita historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente de leer este libro, me gusta mucho todo lo que he leído de Reginas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene super buena pinta espero poderlo leer. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!