6 may 2016

Reseña | Déjame amarte, Moruena Estríngana


Romantic Ediciones · 7 Abril 2016 · Contemporáneo · Independiente
Gwen lleva huyendo desde que, a los doce años, intentaran acabar con su vida. Aunque teme que alguien vuelva para terminar lo que empezó, está dispuesta a seguir adelante y dejar atrás su pasado. Es así como llega al pueblo de Logan Montgomery.

Logan trabaja como detective y lleva una vida acomodada que la llegada de Gwen trastocará.

Hace años que decidió cerrar su corazón y no volver a amar a nadie, y está dispuesto a cumplir esa promesa por muy atraído que se sienta por Gwen. Pero cuando ve que ella corre peligro, Logan hará lo imposible para protegerla de sus enemigos.

Una historia de amor intensa y apasionada, donde el amor y el peligro van de la mano.

Déjame amarte de Moruena Estríngana ha sido la novela que me ha permitido finalmente probar la pluma de esta autora de la que tantas cosas buenas había escuchado. Nada más iniciarla me percaté de que la trama contaba con protagonistas fuertes y carismáticos, cuyo argumento narraba hechos plagados de intriga y misterio que instigarían al lector a indagar más profundamente en los sucesos sobre los que giraba la historia. Asimismo, como toda buena novela romántica, todo lo hasta ahora mencionado se rodeaba de un romance para nada sencillo, donde el dolor del pasado condicionaría el destino de nuestros enamorados logrando este cúmulo de circunstancias potenciar el atractivo de la obra y la expectación sobre el final de la misma.

Gwen sabe lo que es vivir sin un lugar al que llamar hogar. Desde muy joven y tras su salida del orfanato ha viajado de una ciudad a otra sin establecerse definitivamente en ninguna. Hechos de su pasado han marcado su existencia impidiéndole arraigarse a nada, pues su miedo a ser encontrada le ha empujado a lo largo de los años a huir constantemente dejando atrás todo, sin importar qué o quién. Ahora vuelve a establecerse en un tranquilo pueblo en el que espera conseguir un poco de paz, a la vez que se esconde de un ex-novio un tanto peligroso.

Logan es un atractivo detective de policía que ha sufrido lo suficiente para desconfiar de todo aquel que se le acerque. Su trabajo le ha enseñado a ser precavido, pero además sus vivencias personajes han congelado su corazón impidiéndole amar y enamorase. De esta forma, cuando conoce a Gwen rechaza toda clase de atracción, prefiriendo tenerla cerca como amiga que perderla una vez el amor se acabe o la traición invada su relación. Con lo cual, intentará acercarse a ella, ayudándola cuando lo necesita y apoyándola ante los extraños sucesos que no parecen abandonarla.

Así pues, Logan y Gwen comenzarán una relación donde la amistad será lo primordial, sepultando la pasión y los sentimientos que poco a poco no hacen más que florecer. No obstante, ambos guardan grandes secretos que les impide ser ellos mismos y sincerarse, por lo que este gran inconveniente obstaculizará su amistad, enfrentándolos en muchas ocasiones. Igualmente, Logan como buen detective no va a dejar de indagar en el pasado de Gwen descubriendo impactantes hechos que cambiarán el destino de ambos, además las ganas por protegerla y cuidarla de todo mal los sumergirán en traumáticos sucesos que decidieron años atrás la vida de su amada, porque por mucho que evite sentir algo por ella, desde que la conoció su corazón quedó rendido a su dulce y tierno encanto. Por lo tanto, el pasado de nuestra heroína queda descubierto obligándola a decidir si vuelve a irse o por el contrario se queda y lucha por hacerse con el amor del hombre que la ha enamorado.

Moruena Estríngana te sumerge en una trama plagada de pasión, amor, misterio, intriga y acción. Todos estos elementos han dado forma a una historia interesante donde los sentimientos y los sucesos que acontecen te atraparán y te harán avanzar en la lectura sumergiéndote mucho más en los acontecimientos, buscando a su vez conocer más a fondo a los personajes que van apareciendo, pues muchos de ellos traerán la clave de un pasado difícil de explicar y más aún de entender. El desarrollo del argumento ha sido llevado con maestría e ingenio consiguiendo que el lector se sienta más unido a lo que ocurre, empujándolo a buscar información que lo conduzca hasta el brillante final que su autora tenía reservado. Así pues, principales y secundarios son imprescindibles para el atractivo de la obra, entre ellos conoceremos a algunos que al igual que nuestros héroes nos emocionarán, me refiero a los hermanos de Logan, Caleb, Drew y Wendy, tres jóvenes que conocen el sufrimiento y que espero que en un futuro, no muy lejano, Moruena les conceda su propia historia para así disfrutar nuevamente de estos personajes y de esta extraordinaria familia. Finalmente, destacar la prosa ágil, fresca y rápida, escrita sin premura dándole el espacio necesario a las emociones, para que cada uno de los sentimientos encontrados en la novela expresen lo justo y necesario para así cautivar y enamorar al lector.

Déjame amarte de Moruena Estríngana es la historia de Logan y Gwen, dos almas destinadas a amarse, pero ambas dañadas, temerosas de enamorarse y confiar, sin embargo, dispuestas a arriesgarse.




17 comentarios :

  1. Tiene buena pinta y me gusta como están creados los personajes, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela aunque hace tiempo que tengo pendiente a la autora pero, tras leer la sinopsis y tu opinión, me apunto esta novela porque creo que me puede gustar bastante, sobretodo por todos los elementos que reúne :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La trama no me atrae demasiado, la verdad. No he leído nada de la autora hasta el momento, esperaré a que me apetezca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Es una autora que todavía no he leído pero quiero hacerlo porque sus libros me llaman muchísimo pero siempre leo otros y no sé por qué xD Este se va a la lista de la autora porque lo has puesto genial y tiene muy buena pinta.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De Moruena he leído Viaje hacia tu Corazón que me encantó muchismo. Quiero ponerme con más libros de esta autora y este es uno que me llama bastante la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo ganas de volver a leer a Moruena, lo malo es sacar tiempo, jijiji.
    Esta historia me puede gustar mucho.
    Un besote chicas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer alguna novela de esta autora y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que volver a leer algo de la autora, solo he leido un libro suyo y me disgusto mucho y no me he planteado volver a leerla.
    Por el momento me lo apunto porque se que tengo que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Ya dan ganas de saber qué pasa entre Logan y Gwen. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! ^^

    La verdad es q d momento no creo q pueda añadir más lecturas a mi lista d pendientes :( ya voy super atrasada con las mías y no quiero estresarme, pero quizá de cara a verano le hago un hueco ;) sobretodo viendo cuanto t ha gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La pluma de Moruena me encanta y quiero leer muchas mas obras de su autoria. Esta historia me parece sumamente interesante, los protagonistas se ven con bastante carácter y me gusta que encierre misterio, la anoto para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía pero lo dejaré pasaar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues tengo que confesar que yo tampoco he leído nada de esta autora, pero que a mi hija le gusta mucho. Tengo (tiene) en casa los dos de Me enamoré mientras, y siempre me está animando a que me ponga con ellos :D
    Este libro me lo anoto también, que tiene muy buena pinta y me gusta lo que has contado en la reseña. Gracias por ella, Miss Bridgerton!
    Besos y feliz finde para las tres! <33

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leer este libro de Moruena pero YA!
    La verdad es que tengo que leer muchos de ella, pero es que esta mujer no para! jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Las historias de personas atormentas siempre me suelen gustar, este libro no lo conocía pero pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!