24 may 2016

Reseña | El aire que respira, Brittainy C. Cherry


Principal de los Libros · 4 Mayo 2016 · Young Adult · 1º Elements
Elizabeth es una joven de 28 años que vive en el pequeño pueblo de Meadows Creek, Wisconsin, con su hija Emma, de 5 años. Después de sufrir la terrible pérdida de su marido hace un año, Liz trata de recuperar su vida paso a paso, día tras día. Su hija lo es todo para ella y gracias a la adorable Emma, poco a poco se siente mejor.

Un día, Liz conoce a un hombre llamado Tristan Cole. Es intenso y parece un tipo duro, pero en sus ojos, Liz ve la misma tristeza que ella padece. La joven enseguida siente una conexión con él, aunque solo sea por el dolor que habita en sus almas. A medida que Liz descubre más detalles acerca del misterioso y solitario Tristan, comprenderá que comparten una tragedia: la vida de Tristan también cambió en un abrir y cerrar de ojos, perdió todo lo que le importaba y su existencia cambió para siempre.

Elizabeth y Tristan son dos almas heridas que intentan respirar. Encuentran en el otro consuelo y paz, y comprenden que han pasado demasiado tiempo solos, aislados, y que necesitan recordar lo que se siente al querer a alguien. Aunque eso, al principio, sea aterrador.

La novela que tengo el placer de traeros reseñada ha sido una gran lectura, inolvidable, profunda y muy emotiva, que me ha hecho conocer un romance de los que hacen historia. El aire que respira de Brittainy C. Cherry es un libro donde el sentimiento de pérdida guiará el curso de la trama, sus protagonistas vivirán una de las pruebas más duras a las que el ser humano puede enfrentarse, la muerte. No obstante, esto será el detonante que lleve a dos completos extraños a conocerse y a unir sus dañados mundos. Por lo que, nuestros héroes han aprendido lo cruel que puede ser el destino, pero también van a descubrir lo que se siente al encontrar nuevamente una razón para seguir viviendo y sonriendo.

Elizabeth sabe lo que duele perder a alguien al que amas. Un trágico suceso le arrebató a su esposo Steven, dejándola sola y destrozada. El amor de su vida se fue y ahora debe seguir adelante, enfrentándose a la vida sin su apoyo, por el bien de su hija Emma, un dulce ángel que no merece tener a una madre ausente y sumida en la más absoluta tristeza. Con lo cual, tras un difícil año alejada de su hogar y de todos aquellos que la quieren, ha llegado el momento de regresar, para así encauzar su caótica existencia. Así pues, su retorno a casa le deparará grandes reencuentros con familia y amigos que estaban deseando estar junto a ella, pero también va a conducirla a conocer, de un modo un tanto accidentado, a un misterioso hombre que comparte, sin ella imaginarlo, más cosas de las que piensa. De esta forma, Elizabeth intentará superar la muerte de Steven, mirará al mundo de frente y echará para adelante, además, Tristan, el guapo hombre que acaba de conocer, le despierta una gran ternura, lo que la empujará a acercarse a él para conocerlo un poco mejor. No obstante, esto supondrá un reto complicado de lograr, pues este no acepta su compañía y el dolor que esconde evita cualquier acercamiento por parte de ella.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Tristan lleva una vida alejado de todo y de todos. La muerte de su amante esposa Jamie y de su hijo Charlie lo rompió por dentro. El día que sucedieron los hechos fue el instante en el que él también dejo de existir y tiempo después aún no ha logrado resucitar. Los meses pasan pero a él le es imposible avanzar, todo le recuerda a los que ya no están a su lado y eso mismo es lo que está matando su alma. Sin embargo, la vida no ha dicho su última palabra pues le tiene reservado un regalo que le devolverá la esperanza y las ganas de amar. Así pues, cuando su camino se cruza con Elizabeth y su hija Emma un soplo de aire parece llegar hasta él, aprendiendo otra vez a creer que la vida merece ser disfrutada y vivida. Con lo cual, aunque en un principio rechace toda clase de amistad, poco a poco verá en ella a alguien especial, con un aura mágica que podría llevarlo de vuelta.

De esta forma, Elizabeth y Tristan compartirán su dolor, se apoyarán, hablarán y se sincerarán iniciando una cura a sus corazones que le permitirá continuar existiendo. Asimismo, esta extraña amistad que solo comenzó como una estrategia encaminada a no olvidar, los llevará a comprender que han encontrado la luz en la oscuridad en la que estaban sumidos, por lo que ahora solo deberán aceptar la segunda oportunidad que les da el destino, o por el contrario, continuar atados al sufrimiento y a los recuerdos del pasado. Igualmente, van a tener que enfrentarse a otros sucesos que afectarán gravemente lo que está naciendo entre ellos, intrigas de terceros y habladurías que podrían terminar con el dulce romance que surgió cuando más lo necesitaban, en medio del sufrimiento, pero que ha sido capaz de sanar a dos almas derrotadas, que habían perdido toda esperanza de volver a hallar el amor.

Brittainy C. Cherry ha escrito una maravillosa historia de amor plagada de sentimientos. Dos personas que han visto como sus vidas eran destruidas comenzarán a tener fe en el mundo y por supuesto en el amor. Su amistad se profundizará ayudándolos a retomar el camino perdido, además la llama del amor surgirá sin esperarlo convirtiendo su relación en un hermoso romance donde la confianza mutua los salvará en muchos momentos. Asimismo, el papel de Emma en la vida de Elizabeth y Tristan es como un bálsamo curativo, su inocencia y su carácter extrovertido los sorprenderá robándoles el corazón. Igualmente, la novela contará con otros secundarios que ayudarán a nuestros protagonistas cuando no saben como continuar, pero también habrá otros que entorpecerán y obstaculizarán su felicidad, por lo que a medida que vas leyendo te enamorarás de personajes como Faye, la loca amiga de Elizabeth, la cual me hizo reír mucho, pero también habrá otros a los que no apreciarás tanto. Con lo cual, solo deciros que el argumento contó con elementos magistrales para enamorarte, pero para mí lo mejor fueron sus propios protagonistas, llenos de dolor, rabia, odio, pero también desprendían dulzura, ternura y muchísimo amor, todo esto hizo que me conquistarán y que me dejarán cautivada y embelesada todo la lectura, disfrutando de un gran abanico emocional que me permitió experimentar todas y cada uno de sus sentimientos como si fueran míos. Finalmente deciros, que la prosa de su autora es fabulosa, sabe cómo expresar y emocionar, además la agilidad y frescura narrativa hizo que la lectura fuera más dinámica y adictiva, logrando que devorará el libro y que viviera y empatizará con la historia relatada, por lo que espero leer pronto algo más de esta sensacional novelista.

El aire que respira de Brittainy C. Cherry es una historia que te hará vivir un gran dolor para hacerte renacer después, gracias al descubrimiento de un nuevo y más fuerte sentimiento como es el amor, el cual colmará de felicidad y cariño a dos almas torturadas como eran Elizabeth y Tristan.




11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Desde que vi esa portada y la sinopsis del libro me llamó mucho la atención la historia y me lo apunté en mi interminable lista de pendientes, pero realmente esta es la primera reseña que veo del libro y me ha encantado lo que dices sobre él, adoro este tipo de historias, cargadas de emoción y superación, así que no creo que el libro dure mucho en mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña :).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero a mi este tipo de historia de superación personal, segundas oportunidades etc... me encantan, así que me llevo tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado como posible..
    a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué reseña tan bonita!
    Estoy deseando leerlo, pero después de tu reseña es una necesidad. Me alegra saber que es tan intensa y bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, enseguida me pondré con él. Este no escapa de mis manos!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas, así que lo tengo más que apuntado, seguramente lo leeré este mes que viene :D
    Gracias por la reseña Miss Bridgerton!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Es un libro que necesito para respirar jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este lo tengo en mi lista desde que salió, espero poder leerlo en cuanto tenga las tardes libres!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No conocía este libro hasta que empecé a verlo por instagram. No sabía mucho de él hasta leer tu reseña y no pinta mal, aunque no sé si va a ser dramático para mi gusto.
    Que los dos protagonistas hayan tenido experiencias tan traumáticas me parece algo excesivo, así que espero que esté bien llevado.
    No sé si lo leeré pronto, pero no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bufff con esas portadas no hay quien se resista a leerlos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!