23 jun 2016

Reseña | Enséñame a amarte, Jana Westwood


Auto Publicado · 8 Mayo 2016 · Histórico · Independiente
Henrietta y Lidia, las dos hijas de lady Margaret Tomlin, no han recibido el mismo cariño por parte de su madre. Para lady Tomlin, su hija mayor es fea y aburrida, mientras que Lidia es un dechado de perfección.

Henrietta es una mujer adelantada a su tiempo, que no necesita halagos para llevar una vida feliz. Lidia es la prometida de Robert, Lord Worthington, y en breve celebrarán sus esponsales.

O no, porque el destino va a sorprender a estas dos hermanas.

Amor apasionado e intriga en la Inglaterra del siglo XIX.
Ver Booktrailer Aquí 

Enséñame a amarte de Jana Westwood es la novela que me ha tenido entretenida estos últimos días, en ella podréis encontrar un romance histórico precioso cargado de pasión donde dos personas no solo tendrá que salvar las apariencias frente a una sociedad que los señala por las circunstancias que les ha tocado vivir, sino que también deberán aprender a abrir sus corazones para poder exteriorizar esos sentimientos que comenzarán a compartir. Una trama sencilla pero a la que no le falta casi ningún detalle y que es capaz de atrapar al lector de principio a fin.

Henrietta Tomlin ha vivido toda su vida a la sombra de su hermana pequeña Lidia. Ésta es una beldad que atrae las miradas de todos, atractiva, simpática y con un don que la hace desenvolverse con naturalidad en la sociedad, en definitiva, la hija perfecta que toda madre querría y de la que presumiría. Pues bien, lady Margaret, progenitora de ambas, siempre ha preferido ensalzar las virtudes de su hija menor y desacreditar las que Henrietta pueda poseer. Acostumbrada a este trato, nunca ha albergado en su corazón ningún tipo de rencor que la haga desgraciada, al contrario, ella sabe que nunca será una belleza, pero esto lo compensa con su inteligencia. De este modo, firme defensora de las ideas progresistas solo ansia un mundo donde hombre y mujer sean iguales y tengan la misma libertad. Así, ahora que Lidia está a punto de casarse con lord Worthington parece que la familia tiene el futuro asegurado por lo que ella puede seguir con su feliz existencia, sin embargo un acontecimiento inesperado los dejará en una situación bastante precaria y será Henrietta la que tenga que armarse de valor para decidir si merece la pena sacrificar esa libertad que adora y todo en lo que cree por recuperar lo que las circunstancias le han arrebatado.

Robert Worthington es un hombre que no lo ha tenido fácil en la vida. Perteneciente a una familia influyente y con dinero, no tuvo un trato demasiado amoroso con su padre y pasó toda su juventud alejado del hogar. Ahora que sus padres han muerto y él es el cabeza de familia tiene la responsabilidad de hacerse cargo de su hermana pequeña. Por este motivo, cuando conoció a la señorita Lidia Tomlin decidió que ésta sería una buena esposa para él y una amiga para la joven. Así pues, nunca imaginó que un hecho desafortunado pondría patas arriba sus planes, dejándolo plantado antes de la boda y con una sensación de ser el hazmerreír de toda la sociedad londinense. Lejos de sentir lástima por su nueva situación, solo quiere vengarse y que mejor manera de descargar toda su furia contra la hermana de su desaparecida novia, Henrietta, una dama demasiado aburrida que, a pesar de no destacar especialmente, siempre consigue que experimente demasiadas emociones.

Pues bien, a consecuencia de una cadena de acontecimientos el destino pondrá a Henrietta y Robert frente a frente. Ambos con un objetivo en mente, ella salvar lo poco que queda del patrimonio familiar y él vengarse de la familia que lo ha humillado públicamente. Llegarán a convertirse en una pareja de conveniencia donde lo menos importante son los sentimientos que puedan albergar. Asimismo, el azar los unirá más de lo que piensan, ya que la convivencia y los momentos compartidos los harán conocerse realmente, compartir pensamientos e inquietudes, y descubrir una atracción que irá creciendo poco a poco haciéndoles partícipes de una pasión sin límites.

Jana Westwood me ha sorprendido con esta novela sencilla pero muy bien construida donde no parece faltar ningún detalle. A pesar de ser algo corta y de la que podría haberse sacado algo más, la trama atrapa con esa historia donde el romance, la pasión y el carácter temperamental de los personajes son lo mejor de ella. Con una prosa ágil y muy cuidada nos presenta una narración que se hace adictiva a medida que vas avanzando en su lectura, siempre con esa ambientación que caracteriza a las novelas de este género y que deja plasmada la autora a la perfección. En cuanto a los personajes, todos ellos están muy bien definidos, pero los protagonistas destacan sobradamente. Henrietta se muestra como una joven fuerte que sabe hacer frente a lo que se le presenta, con ideas que intenta mantener a toda costa y que nos deja claro que no está conforme con el papel que tiene la mujer en su época. Robert, por su parte, es un hombre con un pasado que lo dejó solo y con una furia interior difícil de aplacar, lo que lo hace reacio a abrirse a las personas. Ambos son nuevos en esto del amor y juntos deberán descubrir si lo que sienten es suficiente para salvar sus diferencias. Respecto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a la madre de Henrietta y a Lidia, dos personas egoístas que no piensan en los demás cuando hacen algo, cada una a su manera dañan a Henrietta y la dejan totalmente humillada, lo que consiguió sacarme de quicio en numerosas ocasiones. No obstante, esta actitud se podría considerar el detonante de la relación que hará que nuestros dos protagonistas lleguen a darse cuenta de que el verdadero amor puede ser posible. Por último, me gustaría apuntar que, aunque el libro es bueno, si es verdad que la brevedad del mismo puede dejar algunos puntos inconclusos, haciendo el final algo acelerado, pero de todas formas el desenlace no tiene desperdicio y en ningún momento este hecho ha menoscabado la historia.

Enséñame a amarte de Jana Westwood es una novela que me ha encantado por su sencillez y esa manera que ha tenido la autora de cuidar los detalles, con una trama romántica y apasionada donde la pareja protagonista tendrá que aprender a solventar sus diferencias para descubrir los verdaderos sentimientos que están naciendo entre ellos.




17 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy muy complicada en cuanto a literatura romántica y éste no me ha llamado la atención, pinta ser demasiado dulce para mi gusto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Aunque me ha llamado la atención por vuestra opinión y por ser una lectura ágil y amena, no acaba de convencerme, así que de momento la dejo pasar.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues a mí me has convencido, así que me la llevo apuntada, a pesar de que ya la había visto y no me llamaba la atención nada (sobre todo por su portada O.o) :D
    Gracias por la reseña Lady!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. No creo que le dé una oportunidad por el momento... Si me hubiera cogido en otra época seguramente le hincaría el diente corriendo, pero últimamente estoy algo saturada de este tipo de historias :P Obviamente, no descarto darle una oportunidad en otro momento :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña. Aprovecho para deciros que estoy escribiendo la segunda parte de modo que podréis seguir conociendo las desventuras y amores de mis personajes. Un abrazo grande. Jana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama la atención esta historia y es que el romance histórico logra llamar mi atención completamente, además el lugar donde se desarrolla me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo muchas ganas, pero con tu recomendación me quedo con mas de ellas.
    Así que voy a portarme mal y me daré un capricho, espero pronto decirte mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela y, aunque no suelo leer este tipo de novela histórica, me ha llamado mucho la atención por todo lo que nos has comentado de los personajes y la trama, así que es muy posible que le dé una oportunidad (sobre todo al leer que la autora está escribiendo la segunda parte jeje). ¡Apuntado queda! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    La verdad es que no lo conocía pero tiene su toque! Me lo anoto :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. Parece de mi gusto, así que lo voy a anotar.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Este libro no lo conocía pero por lo que leo estaría interesante, aunque este verano ya tengo demasiado por leer jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. A mí, por lo que dices, me ha recordado un poco a las novelas de Jane Austen, y poco a Mujercitas, así que la apunto ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no creo que sea de mi tipo de lecturas, así que de momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo soy muy complicada en cuanto a lo de leer libros románticos y no sé por qué pero los de este tipo me encantan así que me lo apunto porque me llama muchísimo. Además me el desarrollo que has hecho sobre los personajes y me he quedado con muchas ganas de más.

    ¡Un beso enorme! Y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía la historia pero me encanta, tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!