15 jul 2016

Reseña | Lo que amo de Dublín, Amanda Laneley


Auto-Publicado · 14 Mayo 2016 · Contemporáneo · Independiente
Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.

Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.

Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.

¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Lo que amo de Dublín de Amanda Laneley es una novela dulce y romántica donde los malos entendidos y el miedo a amar y confiar guiaron mi lectura sumergiéndome en una sencilla pero a la vez preciosa historia de amor que me dejó muy contenta y bastante impresionada, ya que nunca imaginé que pudiera llegar a gustarme tanto.

Sara es una joven deseosa de conocer mundo y de poder disfrutar de otras culturas distintas a la suya. De esta manera, cuando se le presenta la oportunidad de salir de la comodidad que su hogar le ofrece para vivir una nueva aventura en Dublín, no duda en dejar atrás su amado Chile. Esta decisión que tanta ilusión le hace viene acompañada de la contraposición de su familia, además de toparse con el enfado y el rechazo de Antonia, su novio y prometido desde hace años. Este tremendo inconveniente no le hace dejar el nuevo trabajo que le espera en esa bella ciudad, todo lo contrario, ante el yugo de su pareja decida romper con todo y coger esta gran oportunidad que la vida le ofrece. No obstante, una vez en Dublín y en la casa que va a ser su nuevo hogar se encuentra con una nueva dificultad, la cual no hará más que complicar su estancia allí. Pues bien, el problema tiene nombre y un rostro angelical que altera todo su ser, dejándola fuera de combate nada más verlo y despertando dentro de ella un sentimiento muy especial.

Daniel O'Brien es un atractivo y sexy irlandés que disfruta viajando y buscando la aventura allí donde va. Vive junto a tres grandes amigos compartiendo una fabulosa casa. Para él, Armando, Colin y la tierna Fran son sus familia, sin embargo la vida le ha enseñado a ser desconfiado y a no entregar su corazón así como así. Además, tras ciertos problemas con la inquilina anterior ha decidido establecer una tonta norma, en la cual se ha establecido no aceptar a ninguna mujer como compañera de casa, algo que tendrá que cambiar una vez llegue a su vida y a la puerta de su vivienda Sara, una muchacha que romperá con todas sus reglas y que hará que su corazón vuelva nuevamente a latir.

Sara y Daniel a pesar de su primer encuentro un poco complicado, poco a poco la amistad y algo más empieza a surgir entre ellos. No obstante, aunque las emociones que experimentan los hace sentir mariposas en el estómago, todo lo que Sara ha dejado inconcluso en Chile tras irse se convertirá en un gran lastre para lo que siente y para la relación tan bella, romántica y apasionada que día a día está naciendo entre ambos. Además la incapacidad de este guapo irlandés para abrir su corazón, expresar lo que siente y confiar en las mujeres los obligará a vivir momentos doloroso que no harán más que separarlos. Así pues, los continuos malos entendidos, los celos y las medias verdades llevarán a esta pareja de enamorados a pasar por una tortuosa convivencia donde las lágrimas, el deseo y las dudas se entremezclarán impidiéndoles avanzar en una historia en la que el amor será el único elemento capaz de conseguir que Sara y Daniel alcancen la felicidad que tan cabezotamente se niegan.

Amanda Laneley ha escrito una trama sencilla, pero cargada de sentimiento que desde su comienzo me cautivó. Tanto sus protagonistas como los diferentes secundarios han formado un maravilloso elenco que ha dado fuerza y atractivo al libro. Daniel aunque es el chico duro y seguro de sí mismo desvelará a medida que avanzas en la lectura a un hombre con inseguridades que truncaron constantemente su dicha. Esto quizá me sacó un poco de mis casillas, pues lo hice ser un personaje con grandes altibajos emocionales y con continuos cambios de parecer pero eso, a su vez, le dio ternura y dulzura algo que me terminó encogiendo el corazón en muchas situaciones. Asimismo, Sara es una heroína decidida que luchará por lo que quiere y no se dejará amilanar, incluso cuando emocionalmente se sienta perdida encontrará el camino destinado a sacarla de lo pena que está viviendo, esto me encantó pues demuestra carácter y personalidad, algo que muchas veces escasea en las protagonistas femeninas. Otro elemento que me conquistó de la obra fueron los tres compañeros de convivencia, Armando, Colin y Fran, cada uno tendrá su propia historia que vislumbraremos durante la lectura y aportaron a su vez momentos divertidos y apoyo a Sara y Daniel cuando la situación lo requería. De esta forma, solo queda comentar la extraordinaria ambientación que su autora ha llevado a cabo, con preciosas descripciones que te hechizan y con parajes de ensueño que te inducen a querer conocer Dublín y porqué no, toda Irlanda. Finalmente, solo comentarios que mi primera toma de contacto con la pluma de Amanda ha sido fabulosa, fresca y ágil, logrando que no solo desee seguir leyendo más trabajos suyos, también me ha hecho sentir, vivir y disfrutar al cien por cien de esta sencilla, pero a la vez sublime historia de amor.

Lo que amo de Dublín de Amanda Laneley es un romance donde dos almas gemelas se encontrarán para vivir un amor que los despertará del letargo en el que hacía tiempo se habían sumido.




17 comentarios :

  1. Parece un libro precioso con una historia de amor más aún:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no conicía ni el libro ni a la autora así que tomo buena nota de ambos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas! La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo el echo de que personajes secundarios tengan a su vez su parte de historia a lo largo de las páginas. Eso me ha gustado así que me lo apunto en la lista de pendientes.

    Un besazo y gracias por la reseña. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, me ha llamado la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no descarto leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Uyuyuyuy nunca lo he visto por ningún lado pero sin duda me llama la atención! ¡Me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla leer tan preciosa y acertada reseña de mi novela! Me encanta que hayas acompañado a Daniel, Sara y sus amigos en su historia. (Por cierto, te cuento que Colin es casi el vivo retrato del que fue uno de mis compañeros de casa en Dublín, ciudad bellísima y dinámica).
    ¡Mucas gracias por escribir tu reseña con tanta dedicación! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aunque lo "realista" no me acaba, siempre tengo excepciones.¡Parece divertida así que me quedo con todo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La tengo entre mis lecturas pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña, es genial!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que todo sea dicho por portada no me llama nada. Pero por lo que cuentas y su sinopsis creo que puede ser un libro que me guste mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me lo apunto porque me llama mucho ^^ Llevo un tiempo queriendo leer un romance relacionado con Irlanda, y esta historia tiene muy buena pinta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, me parece una trama tierna y que puedo disfrutar de la lectura, además que el lugar donde se desarrolla me encanta. Así que no me queda más que apuntar el titulo para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me lo apunto *-* No pinta nada mal, y este tipo de historias sencillas siempre me gustan mucho así que no pierdo nada con darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Una de los últimos libros que he leído. Sara me gustó mucho, pero Daniel no tanto. Con tanta inseguridad y malos entendidos, me ha sacado tanto de quicio que no he terminado de conectar con él.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues lo tengo pendiente de leer, así que no sé cuándo me podré poder con él, aunque espero que sea más pronto que tarde. Me alegra que hayas disfrutado del libro :D
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos y feliz finde chicas <33

    ResponderEliminar
  16. Apuntado queda jujuju esto de irlandeses y miedos a amar me encanta, a ver que tal me parece esta obra. Seguro que me encanta, que casi siempre coincido contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó mucho, aunque a veces Daniel era demasiado indeciso. A pesar de eso, me quedé enganchada a sus páginas. Espero tener noticias pronto de Amanda Laneley.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!