22 sept 2016

Reseña | Descubriendo a Valentina, Mara Macbel


Zafiro · 1 Marzo 2016 · Contemporáneo · Independiente
Cuando descubres que tu vida no te satisface; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que te podría dar… entonces, en ese momento, tienes que pensar en reconstruirlo todo y, en especial, en reconstruirte a ti misma.

Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años, en los que ha estado viviendo una vida con la que, a priori, debería estar satisfecha, pero con la que jamás se ha sentido completa.

La aparición inesperada de una persona de su pasado la ayudará a dar el paso necesario para despertar en ella su parte más íntima y real: su verdadera identidad, anulada durante demasiado tiempo como para que resurja con la fuerza que le permita afrontar su futuro inminente.

El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y salir huyendo de las incertidumbres. Pero ¿no es necesario caer para poder levantarse? ¿Y si el desvío en el camino trazado fuese en realidad el camino hacia la felicidad de Valentina??

Te invito a descubrirlo.


Descubriendo a Valentina de Mara Macbel ha sido un libro interesante, divertido que ha logrado sacarme más de una risa y cuya historia he devorado sin apenas darme cuenta. Novelas de este tipo suelen escasear, tenerlo todo para que el lector disfrute en todo momento tanto de la trama como de los personajes es complicado, sin embargo, esta obra lo ha logrado dejándome muy satisfecha y encantada de la pluma de su autora.

Valentina es una mujer casada que siente que no es completamente feliz, o más bien que la dicha y el amor en su matrimonio hace tiempo que desapareció. Sus necesidades no están totalmente cubiertas, sobre todo en la cama, ya que la apatía y el aburrimiento son una constante entre las sábanas, lo que hace que la intimidad con su esposo sea monótona y para nada deseada. Ante esta situación y con la mente plagada de preguntas decide investigar un poco sobre las dudas que reiteradamente le surgen sobre temas de índole sexual, lo que la llevará a conocer a Jack y a darse cuenta que no puede seguir aguantando el trato y la relación que, de un tiempo a esta parte, mantiene con Enrique, su marido. De esta forma, Valentina decide poner punto y final a su matrimonio, comenzando así una nueva vida, en la cual espera no solo encontrar la felicidad, también descubrirse como persona resolviendo todas las inquietudes que últimamente rondan su cabeza. Así pues, un nuevo día despierta ante ella, donde se mudará con Rebeca, su gran amiga y apoyo y se reencontrará con el hermano de esta, Rubén, el cual ha dejado de ser un joven insulso para convertirse en todo un hombre con el que no le importaría poner en práctica ciertas ideas. También continuará su amistad con Jack, pues gracias a él verá la verdad sobre su existencia y su matrimonio, dándole una oportunidad a aquello que lleva tiempo sintiendo. No obstante, tanto éste como Rubén despiertan su libido y su deseo y ante esta encrucijada, esta mujer que hasta ahora llevaba una vida vacía y sin alicientes, se topará de golpe con todo lo que ha estado soñando, desvelando el significado de la palabra pasión, gracias a la cual cometerá toda clase de locuras.

Rubén y Jack son los dos hombres de su nuevo mundo, con los dos siente una fuerte conexión pero sabe de sobra cual es el que reclama su corazón, una decisión que la arrastrará hasta reencontrarse nuevamente con el amor, admitiendo que es posible enamorase tras haber fallado ya una vez. Por lo tanto, Rubén, con su desparpajo, luchará por conquistar a Valentina, aunque Jack tampoco se quedará atrás, pues su sensualidad y todo el misterio que lo rodea lo convertirá en un buen adversario, por lo que ¿a quién elegirá esta nueva Valentina que está surgiendo de su caparazón?

La historia relata el cambio de Valentina, una mujer necesitada de cariño que por culpa de un esposo intransigente y opresivo dejó a un lado todo, sin darse cuenta que ella misma estaba desapareciendo. La infelicidad de Valentina y su curiosidad por experimentar otras cosas la llevará a buscar lo que en verdad quiere, algo tan sencillo como sentirse libre y para ello encontrará la ayuda en Jack y Rubén, siendo ambos su trampolín en esta nueva vida. Asimismo, el carácter abierto y lanzado de nuestra heroína creará el ambiente perfecto para que el lector experimente todo clase de situaciones, algunas vergonzosas, acompañadas de divertidos momentos encargadas de alegrar y provocar la risa y otras más tiernas y emotivas, donde el sufrimiento aparecerá para destruir el mundo perfecto que tan duramente estaba creando. Todas estas vivencias la harán no solo madurar, también descubrirse completamente, abriéndose sin restricciones al amor, dejando así que la dicha invada su vida para relegar el miedo al olvido.

Mara Macbel con sus palabras y su historia acerca hasta el lector una inolvidable trama, con protagonistas impactantes, decididos y apasionados, acompañados a su vez por secundarios fuertes que ayudarán a nuestra heroína a seguir el camino correcto, aunque también estarán aquellos que compliquen el rumbo que Valentina ha decidido seguir. Asimismo, la natural forma de narrar de Mara ha hecho que la personalidad de su protagonista sea fresca, cercana, con una forma de expresarse tan cotidiana que te permitirá conectar desde un principio con ella. Además el temperamento extrovertido de Rubén me encantó, me reía un montón con sus trastadas, pero también me enamoró la dulzura que lo acompañaba y la pasión que desprendía cada vez que estaba cerca de Valentina. Jack, por su parte, es el personaje de inflexión en la vida de nuestra chica, el que la hará verse como realmente es y con el que todo comienza. Llegado a este punto, tengo que aclarar que el hecho de haber dos personajes masculinos no da como resultado un trío amoroso, del cual no voy a desvelar nada más pues lo suyo es que seáis vosotros mismos quienes descubráis que es lo que se esconde detrás de ellos. Igualmente, a lo largo de la novela, me encontré con secundarios que me impactaron y que me trajeron de cabeza. Rebeca y Santi, este último amigo de Rubén, fueron dichos personajes, ambos esconden sentimientos y secretos que me hicieron desear conocerlos más a fondo, por lo que espero que su autora les conceda su propio libro en el que cuente la historia que guardan. Finalmente deciros que si buscáis un novela divertida, con una prosa ágil y fresca esta es perfecta, ya que la pluma de Mara no os dejará indiferentes, pues las risas junto a un profundo romance están aseguradas.

Descubriendo a Valentina de Mara Macbel es una novela destinada a que el lector disfrute, se enamore y se ría con las locuras de su protagonista, pero sobre todo te llevará a vivir intensamente la nueva vida de Valentina.




15 comentarios :

  1. Hola!
    Pues la verdad es que me parece un libro muy interesante :D
    Así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela y, a pesar de lo bien que nos hablas de la novela y de que me gusta bastante el género, la trama no me termina de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me atrae un montón, tiene pinta de esas buenas novelas románticas que tr remueven y atrapan.
    Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Woowww!! Menuda reseña, aún estoy emocionada y la he leído ya tres veces!! Jejejeje.
    Estoy encantada con que la hayas disfrutado tanto y que te haya hecho pasar un rato entretenido. Me encanta cómo has diseccionado a mi pequeña Valentina!
    En cuanto a los secundarios que te han dejado con ganas de más, estoy en ello, espero que puedas disfrutarlos prontito.

    Muchísimas gracias por leerme, disfrutar y amar tanto mi mayor pasión que es la lectura, y por haberme brindado un huequecito en este espacio tan especial y bonito que tenéis. ¡Sois geniales!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que puede ser una buena lectura para mí, me lo apunto para más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Pero vaya libro nos presentas ¿no? Tiene muy buena pinta, no solo por tu reseña, pues ya hace tiempo que la tengo vista para el montón de posibles (que, todo sea dicho, no sé si podré conseguir pronto xD). Gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado y espero leerlo
    pinta interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro y me ha gustado bastante la sinopsis, y tu reseña me ha convencido, me lo apunto para leerlo lo antes posible, tiene pinta de que me va a gustar bastante jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues creo que este lo dejaré pasar, parece interesante y creo que me podría gustar pero tengo tantos libros pendientes que no quiero añadir otro a la lista xD Si acaso lo dejo para más adelante ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Si te lo has leído entre risas y tiene una historia así, sin duda me lo apunto, es la primera reseña que leo pese a que ya lo había visto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy fan, por decirlo de alguna manera, de los triángulos amorosos, así que no sé qué haré. La trama me llama y podría ser interesante, así que me lo pensaré bien para no descartarlo definitivamente ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!
    Tiene muy buena pinta, así que me la llevo a mis pendientes.
    Tardaré un poco en leerla porque tengo demasiados, pero este al final caerá
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué te puedo decir de esta obra? Yo la leí hace ya un año me parece y me hizo reir mucho, sufri en otras y me enfade en otras tantas. La realidad es una obra muy buena que se merece leer y Mara espero que ya tenga lista proximamente su siguiente obra.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que dices que es divertida y ligera, a mí no me termina de convencer... tal vez es por eso de los dos personajes masculinos -si bien has aclarado que no es precisamente un triángulo, no me termina de llamar la atención.
    Creo que lo dejaré pasar, aunque me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que podría gustarme, interesante descubrimiento, me gusta la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!