10 oct 2016

Reseña | Marcado por la venganza, Romina Naranjo


Romantic Ediciones · 15 Septiembre 2016 · Histórico · Independiente
Sebastian Ross, el hijo bastardo del marqués de Worrington, creció albergando la esperanza de vivir algún día junto a su familia en la gran casa de la campiña, ocupando el lugar que merecían. Cuando su madre muere inesperadamente, ese sueño se desvanece. Años más tarde y después de innumerables humillaciones, el destino quiere que Sebastian aparezca como el único heredero del marquesado.

Armado del título que por derecho le corresponde, Sebastian decide aprovechar sus nuevas circunstancias para tomar venganza contra todos aquellos que hicieron de su existencia un infierno.

No cuenta con que Elizabeth Berkly, la joven que se ganó su cariño años atrás, volverá a entrar en su vida, haciendo tambalear sus infames propósitos.

¿Podrá florecer un amor entre las mentiras y el desprecio? ¿Será más fuerte la marca de la venganza que pesa en Sebastian, que su deseo de redención?


Desde mis inicios en la romántica he sido una lectura que ha amado el género histórico. Conocer el romance de dos enamorados en épocas pasadas donde los infortunios y los baches eran constantes siempre ha despertado no solo mi interés, también mi pasión por los libros. Pues bien, Marcado por la venganza de Romina Naranjo ha supuesto una sorprendente historia que ha sabido conquistar mi atención y mi corazón. Con unos protagonistas fuertes y decididos he vivido con intensidad su precioso romance, el cual ha sabido salir victorioso tras el gran número de inconvenientes que ha ido encontrando en un tiempo y una sociedad donde el clasismo y las ideas retrogradas estaban muy arraigadas.

Sebastian Ross es el hijo bastardo de Jerome Colum, Marqués de Worrington. Desde pequeño ha visto como este hombre entraba y salía de su vida, pero sin imaginar qué relación podría existir entre ambos. Este vínculo nunca fue una ayuda, aunque su madre siempre tuvo la esperanza de que algún día fueran una familia, no obstante, un trágico y doloroso acontecimiento lo cambiará todo cumpliéndose parte de los deseos de su progenitora. De esta forma, Sebastian va a terminar en Worrington House viviendo bajo el mismo techo de un padre que no lo reconoce legalmente como hijo, unos hermanastros que apenas lo conocen y una odiosa marquesa que no desistirá hasta verlo bien lejos de su casa. Con lo cual, los años pasarán sin darle el lugar que le corresponde pero agradecido de donde está, sin embargo, un nefasto incidente lo empujará hasta las frías y solitarias calles de un país que reniega de él por su origen. Así pues, el rencor por lo ocurrido y el odio hacia los que han destruido su mundo lo llevarán a vivir una vida donde la venganza será su motor y su apoyo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Elizabeth Berkly desde joven ha sido la prometida del futuro Marques de Worrington, ha sido instruida para ese cometido a pesar del inexistente trato que existe entre ellos. Durante el tiempo que ha pasado en Worrington House han sido mucha las personas a las que ha conocido, pese a esto, sus recuerdos más íntimos y queridos siempre han estado centrados en un joven que cuando más cariño y aliento necesitaba supo dárselo. Este muchacho, Sebastian, era un chico alegre, pícaro y tierno, alguien por el que pronto empezó a sentir algo profundo, pero que sin darle una explicación desapareció de su vida sin dejar rastro, dejando tras de sí un gran número de incógnitas y dudas. Todo esto, con el paso de los años parece haberse olvidado, no obstante, el retorno de éste convertido en todo un hombre va a hacer que resurjan sentimientos lejanos en el tiempo.

El regreso de Sebastian va a poner en marcha su venganza, no solo contra los Colum, también contra el que un día fue su amor de juventud. Elizabeth, la única que fue capaz de marcarlo y dañar su pobre corazón. De esta manera, por designios del destino va a terminar siendo el nuevo Marques de Worrington, título que le deja tierras, un nombre y un linaje, pero también le ofrece una prometida, a la cual no piensa rechazar. Así pues, Elizabeth, tras años de ser la eterna novia, acabará atada al que una vez fue su gran amor, un hombre con el suficiente poder sobre sus sentimientos como para causarle un gran sufrimiento si se lo propone. Por lo tanto, ambos comenzarán una relación plagada de mentiras, malentendidos y rencores, elementos que no ayudarán a lograr la felicidad y que obstaculizará el culmen de su amor. Asimismo, el destino será un constante enemigo para ellos pues está empeñado en complicar su futuro de las maneras más insospechadas.

Romina Naranjo deleita en esta ocasión a los lectores con una novela histórica, rodeada de celos, envidas y traiciones donde la maldad y el odio de terceros marcará la vida de un joven. Durante la lectura he podido conocer a un chico tierno y bondadoso que se verá denigrado y apartado de todos por cuestiones de nacimiento y por quién es realmente su padre. Así pues, todo esto acabará produciendo una gran herida en su corazón que lo llevará a ser el hombre frió y despiadado con el que una Elizabeth más madura se reencontrará y enfrentará. Todos estos hechos, decidirán el camino que su vida tomará y con ello arrastrará a su amada sin darse cuenta que en el proceso él se está destruyendo por dentro. Asimismo, durante la lectura conoceremos de cerca la maldad que un secundario puede ocasionar en la vida de dos enamorados, convirtiéndose en el mayor enemigo de Sebastian, un personaje ruin que ante su afán por verlo destruido será finalmente el causante del éxito de nuestro héroe y de la evolución que se produce en éste durante los años que pasa lejos de Worrington House. Igualmente, decir que tantos los principales como secundarios han sido desarrollados con maestría y elegancia concediéndoles carácter y personalidad propia, logrando de esta forma una gran conexión con ellos durante toda la lectura. Por otro lado, la ambientación que encontramos en la novela es perfecta, se nota la buena documentación que ha realizado Romina, siendo narrada con detalle y mucho cuidado, además el planteamiento que su autora da al tema de la ilegitimidad me ha parecido estupendo, pues con ello ha dejado claro lo importante que era en aquella época tener un apellido sin importar la propia persona o la sangre. Finalmente, solo deciros que su prosa ha sido fresca y ligera, notando una gran evolución en su pluma con respecto a otras obras que he tenido el gusto de leer, por lo que estoy muy satisfecha con la lectura y espero que continúe regalándonos historias tan fabulosas como esta que he tenido el placer de disfrutar.

Marcado por la venganza de Romina Naranjo cuenta con una historia llena de pasiones y rencores, en la que solo dos corazones libres de odios podrán ver cumplidos su mayor deseo, alcanzar la ansiada felicidad.




11 comentarios :

  1. Es una novela preciosa y, sin duda, se nota la evolución narrativa de Romina Naranjo. Me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido. Tengo que reconocer que no estaba segura de darle una oportunidad, a pesar de que este género me encanta, pero con los que me has contado no puedo dejarla pasar, porque sé que me puede gustar mucho *-* ¡Me lo apunto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro, a mí también me gusta mucho la histórico, pero lo de las venganzas ya no tanto, no sé, las tramas así me dan pereza, pero lo que comentas de lo bien que se explica el tema de la ilegitimidad me gusta, porque es una manera de ambientar bien una historia de otro tiempo, explicando la manera de vida propia de esa época.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me encanta el género, y por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que me va a encantar, así que me lo apunto porque me apetece mucho :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me has cautivado, sospecho que será un libro duro, pero de esos intensos que tanto nos gustan. apuntado queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este la verdad es que no me llama nada así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es un género que no suelo leer pero siempre que entro en vuestro blog me acabo llevando alguno apuntado. Este creo que me puede gustar así que cuando me quite lecturas pendientes me haré con él. Un besote y como siempre una reseña de diez, sois las mejores

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si me llaman la atención varias de sus obras y quiero conocer su pluma de primera mano. Esta historia me parece bastante interesante, tiene elementos que me gustan y ojala tenga la oportunidad de leerla en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Que buena pinta tiene este libro. Lo añado a mi lista!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!