20 dic 2016

Reseña | Corsario, Beatriz Frías


Romantic Ediciones · 17 Noviembre 2016 · Histórico · Independiente
Valencia, los corsarios invaden la costa mediterránea. Laura, hija de una familia perteneciente a la nobleza, está dispuesta a abandonar su tierra natal para marcharse a Toledo por miedo a las invasiones de los piratas; pero antes de que pueda alejarse de lo que ha sido su hogar durante su infancia es secuestrada y llevada a Túnez, donde es vendida como esclava.

James, alejado a la fuerza de su hogar en tierras irlandesas, se ha abierto camino entre la piratería otomana, donde ha llegado a ser un corsario temido y respetado. Cuando conoce a Laura, asombrado por la belleza y valentía de la joven, decide rescatarla de las manos de bárbaros piratas y comprarla sólo para él.


El último libro que os traigo reseñado este año es Corsario de Beatriz Frías, una historia de aventuras llena de acción y pasión. En esta nueva novela de la editorial Romantic Ediciones volvemos al género romántico histórico para descubrir una trama trepidante con piratas, secuestros, intrigas y una atracción irrefrenable que unirá a dos jóvenes desde el primer instante, todo un conjunto de detalles que desembocarán en un romance intenso y repleto de peligros.

Laura Garrido Beltrán es la única hija de una familia muy respetada y admirada dentro de la nobleza. Ahora Valencia, su ciudad, está viviendo difíciles momentos, ya que los corsarios están desembarcando por toda la costa. La muchacha sabe que la situación es complicada por lo que todos deben abandonar sus hogares para trasladarse al interior de la península. Antes de iniciar su viaje la joven tiene que cumplir un mandato de suma importancia, pues su partida servirá también para poner a salvo una reliquia de suma importancia para la iglesia católica. No obstante, y debido a la mala suerte, no puede iniciar su marcha a Toledo, pues es hecha prisionera y trasladada a Túnez para ser vendida como esclava. Ese será el inicio de una aventura que la hará toparse con piratas despiadados y gente de lo más indeseable que solo desea hacerle daño. Sin embargo, también la hará toparse con James, un corsario apodado el irlandés, que la hará vivir sentimientos que le eran desconocidos hasta ese momento.

James O'Brien fue alejado de su familia y su hogar de la peor manera posible. Solo y desamparado decidirá dedicar su vida al mar, pues se hizo un nombre dentro de la piratería otomana, llegando a convertirse en un corsario temido y respetado por todos. Ahora se encuentra en Túnez decidiendo si la llamada que ha recibido desde Irlanda es lo suficientemente importante para acudir al lado de un padre que lo repudió en el pasado. Ahí será donde conozca a Laura, la dama más fiera e indómita que jamás haya visto. Desde el primer instante que vio a la española le gustó, por lo que no puede evitar compararla como esclava. Ahora, la joven es de su propiedad y tiene toda la intención de hacerla suya, pues su rebelde cautiva ha conseguido despertar en él una pasión enloquecedora.

Laura y James no pueden evitar sentir una atracción abrasadora que se va haciendo cada vez más evidente. Ella se resiste a claudicar ante un hombre que la posee como si fuera un simple objeto. Sin embargo, los sentimientos que el irlandés ha despertado en ella la hacen desear rendirse a los placeres que él le está prometiendo. James, por su parte, está obsesionado con su española, no puede dejarla escapar, pues se le ha metido muy hondo en el corazón, ahora quiere un futuro con ella, aunque parece que los malentendidos y el deseo de la joven por volver a su tierra pueden ser un obstáculo insalvable en su relación. No obstante, el destino es impredecible y se muestra a veces caprichoso, pues nuestros jóvenes amantes no podrán escapar a un amor que ya está escrito teniendo que salvar la distancia que les separa y solventar peligros e intrigas que amenazan sus vidas.

Beatriz Frías ha escrito una novela entretenida donde el lector vivirá junto a la pareja protagonista una aventura llena de peligros y un romance apasionado y tierno. Es lo primero que leo de esta autora y creo que posee una prosa fresca y fluida que permite una lectura ágil, aunque con detalles que permiten una mejor comprensión de los hechos que se presenta. Quizás existe cierta celeridad en la narración ya que hay situaciones que la autora pasa por alto y debería haber descrito con más detenimiento, pero esto no hace que el libro sea menos comprensible. Además, Beatriz nos hace ver los dos puntos de vista en la relación entre Laura y James, pues la narración está a cargo de ambos, conociendo así sus sentimientos y emociones de primera mano. Por último, destacar los personajes protagonistas, dos personas con carácter que han tenido que hacer fuertes por las circunstancias que les ha tocado vivir, en mi opinión bastante parecidos, y con un punto de desconfianza que tendrán que superar para estar juntos. Asimismo, la novela los pone en el centro de la intriga donde habrá maquinaciones, asesinatos y una peligrosa aventura que los levará desde los exóticos parajes de Túnez a las maravillosas tierras de Irlanda, todos ellos lugares que serán testigos de su apasionado romance.
Corsario de Beatriz Frías es una novela entretenida, perfecta para que vivas una historia llena de aventuras trepidantes y romances apasionados que hará volar la imaginación del lector.




14 comentarios :

  1. Hola, voy en busca de una novela de piratas que me guste, de momento he leído dos que no fueron lo que esperaba, probaré con esta porque con tu reseña me ha llamado bastante la atención. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pense que ya te había contestado en esta entrada pero veo que no. Me encanta las historias de aventuras así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia, me gusta mucho la ambientación que plantea y la trama de los corsarios, anoto el titulo para el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Es la primera vez que veo este libro y para los amantes del género estoy convencida de que tiene que ser genial pero a mí es un género que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me he hecho un propósito y es de conocer nuevas autoras dos veces al mes y creo que esta es muy buena idea para comenzar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero, aunque me gusta la novela romántica histórica, yo soy más clásica.
    Me van más las historias de la época victoriana o la regencia, que los piratas y corsarios

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Me gustan las novelas de piratas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, me la apunto. Muy buena reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi! la pintaza que tiene me llama como muchas de las novelas que reseñan aquí ♥ no lo conocía y me lo apunto. Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no me va mucho la romántica histórica, supongo que me cuesta ponerme en contexto, pero el libro tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro llamó mi atención desde que vi la portada, es muy bonita e intrigante. Por lo que cuentas, creo que podría gustarme, así que la subiré unos puestos en la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atención, pero ahora no vengo para leer la reseña por segunda vez, sino para avisarte de una cosa. Te he nominado en el "book tag de papá noel" que me encantaría que lo hicieras
    Besos y nos leemos guapa ^_^

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!