22 mar 2017

Reseña | Un último día conmigo, Pat Casalà


Red Apple · 13 Diciembre 2016 · Contemporáneo · Independiente
Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.

Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.

Un último día conmigo de Pat Casalà ha sido una lectura enriquecedora, con ella he podido conocer un poco mejor el funcionamiento de una organización sumamente reconocido y respetada como es Médicos sin fronteras. A través de la novela he visto reflejado todo lo positivo que este grupo de profesionales y voluntarios hace día tras día, pero también he podido disfrutar de un apasionado y reñido romance, en mitad de la calurosa África, un territorio plagado de bellos y peligrosos parajes que supieron capturar mi completa atención. De esta forma, durante el desarrollo de la obra me he visto traslada a terrenos nunca vistos, pero ideales para la gran historia de amor que iba a ser contada.

Lúa lleva más de la mitad de su vida al lado de su marido Cesc. Primero fueron amigos, luego novios y desde hace cinco años marido y mujer. Esta relación afianzada a lo largo de los años ha ido perdiendo estabilidad y tras la recién descubierta infidelidad de Cesc, Lúa ha decidido dejarlo todo atrás y dar un gran giro a su vida. De esta forma, con la residencia a punto de finalizarla y con un inminente divorcio a las puertas, sus meticulosos planes de trabajar en el hospital donde se encuentra también se van a ver alterados, por lo que deberá tomar nuevas decisiones que encaucen su ya destrozado mundo, pero que no trastorne por completo su meticulosa existencia. De esta forma, y tras evaluar sus opciones decide irse durante un año con Médicos sin fronteras, una aventura distinta a todo lo que buscaba, pero con la que se siente muy ilusionada. Así pues, una vez allí, su fría y lineal personalidad va a ir cambiando dejando paso a las emociones que sus vivencias allí le están despertando, pero también abriéndole los ojos a todo lo que su rígido carácter le había impedido experimentar. Asimismo, su estancia allí no va a ser tan solitaria, pues la aparición de un atractivo hombre, opuesto a todo lo que era su ex marido la atrapará y la conducirá a vivir la mayor aventura de toda su vida.

Matt Kent es un afamado actor que ha ido hasta África en busca de consejo y apoyo. Allí no solo va a reconducir su carrera y su vida también va a conocer a la mujer más escurridiza e insufrible de todo el planeta, la única con la que se siente él mismo y que lo trata como una persona normal sin darle importancia a su fama. Por este motivo, perseguirá a Lúa por todo el campamento desplegando todo su encanto y sexapil sin importar el esfuerzo que ello requiera, pues esa joven es especial y aunque no sabe realmente que siente por ella no va a parar hasta conquistarla.

Con lo cual, Lúa evitará todo trato con Matt ya que su control desaparece cuando él está cerca, algo que nunca antes le había ocurrido, ni siquiera con Cesc. Asimismo, Matt luchará contra las barreras que alza esta hermosa doctora, lo que dejará más y más al descubierto sus sentimientos por ella, por lo que día a día la irá enamorando, permitiendo que esta esquiva joven conozca al verdadero Matt, el que existe tras su máscara de actor. Todo esto terminará por cautivar a Lúa lo que la hará lanzarse de cabeza a la piscina por un hombre que podría destruirla emocionalmente, pero también salvarla de la soledad que ella misma se ha impuesto. Así pues, comenzarán a vivir con intensidad su dulce y tierno romance sin pensar en el mañana, sin embargo, sus mundos están en planes distintos y cuando la realidad llegue hasta ellos solo su amor y la confianza que se tienen podrá salvarlos de la mayor de las desdichas.

Pat Casalà nos narra una preciosa historia de amor, donde la traición y el miedo a sufrir cerrará el corazón de nuestra heroína. Todo esto será el detonante para que Lúa coja su planeada existencia y la cambie trasladándose a un lejano país que la ayudará a sanar y a volver a ser la de siempre. No obstante, esto no se va a ver cumplido, pues Matt no solo lo alterará todo también la hará salir de su caparazón ayudándola a vivir con plenitud y sin restricciones. Sin embargo, no solo Lúa va a cambiar, nuestro héroe también lo hará ya que toparse con esta hermosa mujer le permitirá conocer el amor verdadero descubriendo lo que realmente importa en la vida pues hasta ahora solo sabía vivir por y para su profesión. Así pues, ambos van a madurar, pero para ello antes deberán sufrir conociendo el significado de la perdida y de la traición, por lo que el sendero de nuestros protagonistas hasta la felicidad estará plagado de espinas. Por otro lado, durante la lectura encuentras a un variado grupo de secundarios, cada uno de ellos tendrán su propia historia, corta pero con gran relevancia para Lúa y Matt, pues de una forma u otra influirán en sus vidas y en sus decisiones dando intensidad y dinamismo al argumento. Igualmente, debo decir que la ambientación ha sido magnífica, sublime, con detalladas descripciones que me han trasladado hasta lugares mágicos, de ensueño que ojalá alguna vez pueda llegar a conocer, por lo que su lectura ha sido más verídica y real de lo que en un primer momento imaginé, algo que me ha encantado. Para terminar comentaros el desarrollo de la novela, fluido casi en su totalidad, sin embargo, sobre la mitad del libro tuve mis más y mis menos con su heroína, su constante manía de racionalizarlo todo sin ser capaz de arriesgarse, dando de lado todo lo que le proporcionara felicidad o sin ser capaz de escuchar a su corazón me exasperó lo que provocó que la lectura me resultará más lenta, no obstante, tengo que aclarar que esto se vio pronto solucionado, pues su autora supo ágilmente meter fuerza y pasión a la historia de esta pareja de enamorados por lo que el final fue de película demostrándome nuevamente el gran ingenio que posee junto a la frescura que su prosa transmite, por lo que estoy deseando repetir con otra de sus novelas, algo que os aseguro no va tardar.
Un último día conmigo de Pat Casalà es un romance complejo donde dos almas perdidas se encontrarán para sanar viejas heridas y darse la oportunidad de encontrar el verdadero amor.




16 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡He leído tantas reseñas de este libro! Y lo mejor de todo es que todas son excelentes. Me gusta mucho la idea de conocer algo de "Médicos sin fronteras", al igual que tú. No hay mejor forma de conocer algo que con los libros ¿Eh? De igual forma la personalidad de los protagonistas me llama muchísisísimo la atención, estoy ansiosapor saber cómo Pat Casalà une a estos ds personajes en una historia de amor creíble.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, y éste no termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para ser sincera, al principio no he necesitado leer la reseña para saber que esta novela va a ser mi siguiente lectura, pero después de haber leído la reseña lo tengo claro.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro. Me alegra que encierre una bonita historia de amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero volver a probar la pluma de la autora, básicamente me encantó su narrativa pero no me gustó del todo el libro que leí, y me parece que este me puede ayudar a reencontrme con ella

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece absolutamente interesante, principalmente se me hace atractiva la personalidad de la protagonista, luego su profesión y la ambientación se ve maravillosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La portada de este libro es preciosa <3
    La verdad es que me apetece mucho leer esta novela, parece una novela fresquita y que te puede enseñar mucho valores ^^ A ver si puedo leerla pronto, que le tengo ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Antonia, mil gracias por tus palabras. Esta novela fue muy especial para mí. Crear a Lúa me costó un gran esfuerzo porque es completamente opuesta a mí y la tarea de documentación sobre África y la tarea de Médicos sin fronteras fue intensa porque me mostró una cara desconocida de la medicina. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, aiis me han recomendado mucho a esta autora y pinta genial este libro ^^

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta novela, asi que me la apunto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las novelas en África y con Médicos sin Fronteras, he leído varias novelas con esta organización y me gusta su labor, no debe ser fácil y son los más parecidos a héroes en estos tiempos.
    De la escritora tengo muchas ganas de conocer su pluma y es posible que lo haga pronto.

    ResponderEliminar
  14. Oye pues tiene muy buena pinta así que me lo apunto, gracias por presentármelo porque no lo conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto la lectura, cuando has mencionado que transcurre en África, que me han dado muchas ganas de leerlo, es que se nota una estampa preciosa. Y la historia, sí que anima a leerla ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. Me suelen gustar este tipo de historias en las que los protagonistas se reponen y vuelve a dar una oportunidad al amor.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!