2 jul 2018

Reseña | La vida en tus palabras, Andrea Golden


Autopublicado · 1 Julio 2018 · Contemporáneo / Histórico · Autoconclusivo
Nasila, la mujer que desafió a un imperio»
Él era la muerte. Ella la vida»
Dos vidas, dos mundos distintos unidos por el destino»

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria.

En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.

Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.

Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.

Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.

LA ESCRITORA, FIEL A SU ESTILO, NOS VUELVE A PROPONER
UN RELATO REPLETO DE HISTORIA, AVENTURAS Y PASIÓN.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Hace algún tiempo tuve la oportunidad de leer una de las novelas de Andrea Golden, Los secretos de un recuerdo fue una muestra de cómo esta autora sabía jugar con el pasado y el presente en una misma historia. Pues bien, ahora he tenido la suerte de leer su última obra, La vida en tus palabras vuelve a ser un claro ejemplo de cómo se maneja a la hora de entretejer una trama que destaca por su originalidad, la elección de personajes con carácter y esa ambientación sublime que hace que el lector viaje hasta tierras remotas, un tiempo en donde una mujer valiente será capaz de hacer frente a un imperio por ver cumplidos sus sueños de independencia y libertad, y así convertirse en la única dueña de su propio destino. 

La historia comienza con Dana, una joven que no tuvo la oportunidad de disfrutar de una infancia feliz, con un dramático abandono a sus espaldas, solo le quedaba centrarse en su pasión, la historia. Esta disciplina siempre fue su gran amor, poder descubrir lo que sucedió hace tanto tiempo le daba una razón para no sentirse aislada. De esta forma, luchó por estudiar, perfeccionarse y convertirse en una de las mejores paleógrafas, no obstante, el amor se cruzó en su camino y esto le hizo abandonarlo todo. John será su futuro, el hombre que le dé el cariño que siempre le ha faltado. Sin embargo, su vida dista mucho de ser la que siempre soñó, ahora está lejos de lo que le gusta, sin ninguna ambición, sin ninguna meta, una existencia monótona y gris con la que confía ser feliz, pero con la que no engaña a su subconsciente. Así, cuando una amiga de la facultad le ofrezca la oportunidad de su vida no tardará en aprovecharla, ya que sabe que hacerlo la llevará a vivir la mayor de las aventuras. 

De este modo, Dana viajará hasta Oriente Medio para trabajar en el sorprendente descubrimiento de unos códices donde está reflejada la historia de una mujer extraordinaria. Allí trabará amistad con Marco, el fotógrafo italiano que está haciendo el reportaje para el Canal Historia donde ella va a colaborar, un hombre sexy y atractivo que sabe disfrutar de la vida y que le despierta emociones de lo más contradictorias. También le será de gran ayuda el bueno de Sajan, un intérprete local que cree en las tradiciones de su país, muy amigo del anterior y que hará que la joven se siente aceptada en una cultura donde la mujer no tiene muchas ocasiones en las que hacerse oír. Juntos, revelarán poco a poco los relatos que han aparecido en unas obras cerca de Skardu. Ese será el momento en el que el lector se sumerja en la historia de Nasila, la única mujer que hizo temblar al imperio mongol. 

Así, seremos testigos de las vivencias de Nasila, una joven fuerte y decidida, muy adelantada a su tiempo, que abandonará su hogar en las montañas para iniciar un viaje hasta China. No obstante, antes de llegar a su destino será raptada por los soldados del emperador Jahangir, la llevarán hasta Agra y la prepararán para convertirse en una concubina al servicio del soberano, un honor entre las jóvenes entrar a formar parte del harén de éste, pero que para la muchacha será la mayor de las desgracias. De esta forma, intentará por todos los medios resistirse al sometimiento y escapar para volver junto a su padre y hacer realidad su sueño de hacerse médico. Su tozudez la pondrán en peligro en numerosas ocasiones, y cuando crea que todo está perdido, su habilidad para la escritura la convertirá en una pieza imprescindible para el monarca. Se le encomendará una tarea importante que cambiará su existencia para siempre, pasará a ser la escriba del rey. Además, su rutina le permitirá estrechar lazos con la gente de palacio, su buen corazón y las ganas de ayudar a los demás la pondrán en el camino de personas nobles que la protegerán. Asimismo, su corazón se abrirá a los sentimientos, el amor le dará la felicidad junto a la persona menos esperada. El fiero guerrero Tahir pasará a ser su protector, su amigo, su confidente, su amante y el único que conozca su alma. Una historia de amor complicada que estará llena de obstáculos y dificultades, pero que les demostrará a ambos que lo que sienten es incluso más fuerte que la razón. 

¿PODRÁ LA VIDA DE UNA MUJER SER FUENTE DE INSPIRACIÓN?
¿SERÁ EL AMOR SUFICIENTE FUERZA PARA DERROTAR LOS DESIGNIOS DEL DESTINO?

Andrea Golden nos presenta dos historias muy diferentes pero mezcladas entre sí en las que ha sabido tejer una trama fascinante donde el lector no pierde ningún detalle de las mismas. Con una prosa sencilla y elegante no ha tenido problema a la hora de cuidar el lenguaje y adaptarlo a la época narrada, ya sea el momento temporal que sea. Así, vamos a ver como la novela alterna el presente y el pasado, influyendo este último en los acontecimientos que Dana está viviendo, pues Nasila no solo será una fuente de inspiración para ella y para sus compañeros de expedición, sino que también les hará plantearse sus vidas hasta el momento. La joven será la narradora de sus memorias, poniendo voz a un relato difícil, donde las complicaciones pondrán en peligro la vida de la escriba en más de una ocasión. No obstante, no solo ellos se emocionarán por lo narrado en los escritos de Nasila, todos querremos seguir adelante una vez comenzada la narración, llegando a resultar totalmente adictiva. Seremos fieles testigos de una época convulsa donde las guerras por las tierras y el poder asolan naciones enteras. A través de nuestra escriba disfrutaremos de una trama compleja donde ella demostrará una y otra vez su valentía al oponerse a los dictados de un tirano. Ante todo se mantendrá firme a sus convicciones y no dejará de tomar las decisiones por sí misma, quiere ser la dueña de su destino, por lo que no descansará hasta verse libre del yugo de un emperador que desea su sumisión. No obstante, en medio de todo será capaz de conocer la felicidad, una emoción que le dará fuerzas en los peores momentos. Así pues, y como he dicho antes, dos tramas con personajes de mucho carácter, fuertes, valientes, independientes y luchadores, capaces de arriesgarlo todo para llevar a cabo sus metas. Dos protagonistas femeninas, Dana y Nasila, con ideas propias que intentarán buscar su camino, con ideas propias que forjarán un futuro con cada acontecimiento vivido y que estarán rodeadas de personas que velarán por ellas y las ayudarán a alcanzar lo que siempre desearon. Por último, y no menos importante, destacar la ambientación, la autora nos ha llevado a Oriente, en el presente con un momento político complicado que ha sabido retratar en la cultura y en las costumbres de la zona, y en el pasado viajando al imperio mongol, un pueblo que llegó a conquistar casi toda Asia, aquí hemos visto la guerra, las luchas por la supervivencia y el poder, pero también nos ha descrito los paisajes salvajes donde la mano del hombre aún no había llegado. Un placer que ha supuesto otro aliciente más a una buena lectura con la que el lector seguro no saldrá decepcionado. 

La vida en tus palabras de Andrea Golden es una muy buena novela donde la historia de una excepcional mujer cambiará para siempre la vida de un grupo de personas, muy distintas entre sí, pero que juntos pelearán para proteger el legado de una joven que luchó por alcanzar su destino.




11 comentarios :

  1. Una lectura muy interesante y parece que tiene esos toques que la diferencian del resto y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas
    No conocía este libro aunque esta vez no me atrae mucho. Lo dejo pasar y así mi lista de pendientes sigue intacta, jeje.
    Me alegro que te gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    estáis todos comentando este libro y estoy entre que no sé a quien he comentado, a quien le he leído o no la entrada...veo por todos lados la portada...jajaja...
    Creo que en general veo que a todas os ha ido gustando, creo que leí algún comentario no tan positivo, pero nada terrible. Me pareció curioso lo de encontrar el libro y además no sé si el diario o el libro (yo no lo he leído...jajaja) por una mujer, era un dato curioso
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Lo que voy a decir a continuación no es ninguna exageración. Se me han puesto los pelos de punta al leer tu reseña. He sentido que esta trama es muy importante, en nuestro presente, porque aún no seguimos preguntando si la vida de una mujer puede ser o no una fuente de inspiración. Gracias por haber emitido esta reseña, y habernos acercado un poco más a todos a La vida en tus palabras.

    ¡Muchos serán los que se animen a conocer a Nasila gracias a vosotros!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En estos últimos días he visto muchas cosas sobre este libro pero la verdad es que así de inicio no es una historia que me llame demasiado. Igual más adelante me animo pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La histórica no me va mucho, así que esta vez no me lo anoto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado. A mí en cambio no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro no parece estar mal, pero al mismo tiempo no termina de llamarme, así que no sé qué haré jeje.
    Si termino leyendolo ya daré mi opinión.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Ahora me da más coraje no haber podido entrar en la lectura conjunta pero es que tengo demasiados pendientes, sin embargo no lo descarte para más en futuro.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también he disfrutado un montón con esta lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un libro buenísimo, muy bien escrito y hasta el final ..... no había leído nada de esta escritora, pero este libro bellísima historia me ha convencido de que voy a leer los otros dos que tienen... os animo a esta lectura, precios en su historia de antigüedad como de ahora.... a mi me ha encantado lo he leído casi de un tirón, no podía dejarlo, he disfrutado mucho con esta lectura

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!