14 ene 2020

Reseña | Redes, Raquel Antúnez


Autopublicado · 2 Septiembre 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Mertixell y Ariadna, dos amigas y periodistas de un importante periódico, se ven envueltas en la investigación policial del asesino en serie más buscado de los últimos tiempos.

San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades unidas por una serie de sucesos que harán temblar a todo el país, donde ambas compañeras —tan diferentes entre sí— trabajarán en equipo con la policía y serán claves para armar las piezas de un macabro puzle que deparará en una conclusión inesperada.

Y si, además de la tensión que viven en esos momentos, le sumamos que la vida privada de ambas se ve completamente patas arriba y que tienen que lidiar con sentimientos encontrados, nuevos, inapropiados, explosivos… —lo cual no es suficiente para frenar sus impulsos—, la cosa se complica un poco más.

¿CONSEGUIRÁN ATRAPAR AL ASESINO DEL MORDISCO?
UN SORPRENDENTE THRILLER ERÓTICO ESCRITO A DOS VOCES, UNA MEZCLA PERFECTA ENTRE SUSPENSE Y EROTISMO.


Link de compra en Amazon 


Redes de Raquel Antúnez no ha resultado ser la novela que yo esperaba, cuando leí su sinopsis me llamó la atención esa trama de suspense que prometía algo distinto en mis lecturas, pues bien, una vez comenzada no he podido conectar con la misma, me ha parecido una historia simple, con unos personajes con los que no he empatizado y una mezcla de thriller y novela erótica que no terminaba de funcionar. Personalmente me ha costado bastante terminarla, quizás por lo mencionado no ha acabado de engancharme, algo que ha sido una pena ya que mis anteriores experiencias con la autora fueron muy buenas, no obstante, esta es mi mera opinión y estoy segura que a otros lectores podría gustarle.

Mertixell es una periodista que trabaja para la revista Redes, allí se encarga de cubrir la sección de Eventos, una ocupación que le encanta y que le hace compaginar su vida profesional con la personal, pues su matrimonio con Víctor es su mejor apoyo. No obstante, su jefe le ha encomendado el reportaje del Asesino del Mordisco, una serie de macabras muertes que tiene a la policía de San Antonio en jaque. Así, su nuevo puesto en Sucesos y tener que escribir sobre algo tan terrible la tienen totalmente afectada, su vida ha cambiado de forma radical y no ve la hora de terminar de una vez con el artículo. De esta forma, Mertixell tendrá que sumergirse en una peligrosa investigación donde nada es lo que parece, además, su relación con Víctor comenzará a desmoronarse cuando un deseo inapropiado ponga patas arriba su vida y la arrastre irremediablemente a un oscuro juego que parece no tener salida.

Ariadna trabaja junto a su amiga Mertixell en la revista Redes, ambas se compenetran muy bien, pero son dos personas muy distintas, Ari es mucho más ambiciosa en su trabajo y quiere destacar en algo importante cueste lo que cueste, por esto mismo no desaprovechará la oportunidad de investigar el caso de un violador en serie en Santa Catalina. Dispuesta a impresionar a su jefe con un buen artículo pondrá todo su empeño en desgranar unos extraños ataques que se cometieron hace algún tiempo y a los que la policía no hizo mucho caso en su momento, un misterio que no está dispuesta a desaprovechar. Ahora sólo le queda unir las piezas que podrían llevarla hasta el culpable, una tarea que acabará mezclándose con su vida privada y afectando seriamente a ésta.

De esta forma, las dos compañeras acabaran sumergidas de lleno en dos investigaciones muy distintas, pero que con cada descubrimiento parecen unirse cada vez más. Las dos serán piezas clave para descubrir a un asesino que ha sembrado el terror en San Antonio y Santa Catalina, un puzle con demasiadas piezas que afectará la vida personal de ambas. Mertixell pasará de un matrimonio perfecto a dudar de su relación, pues se cruzará en su camino un hombre sexy y enigmático que la llevará a lidiar con sentimientos prohibidos, además de hacerle sentir un deseo demasiado peligroso que pondrá en peligro su vida. Un cóctel explosivo que la arrastrará a una pesadilla que lo complicará todo. Ariadna, por su parte, deberá poner en orden sus emociones, pues ha conocido a alguien que le ha hecho plantearse un futuro distinto al que imaginaba. De esta forma, ayudar a la policía en su investigación y ser parte activa de la misma hará que estas dos mujeres den un giro radical a sus vidas, porque las pruebas que irán encontrando las conducirán a un final totalmente inesperado.

Raquel Antúnez viene a presentarnos un thriller erótico, si bien como premisa es algo que me atrae, al final no ha tenido el resultado satisfactorio que esperaba, pues no he conseguido sumergirme por completo en la trama, ya sea porque no me ha enganchado la misma al no parecerme muy convincente o a causa de lo poco que he empatizado con los personajes. Desde que leí la sinopsis esperaba una lectura más intensa, no obstante, el papel de Mertixell y Ariadna no me ha quedado totalmente claro, su investigación resultaba más convincente que la de la policía, parecía más imprescindibles que éstos a la hora de resolver el caso. Tampoco me ha convencido su relación, desde el principio han dejado claro su lazo de amistad, sin embargo, no se ha visto demasiado a lo largo del libro, he echado de menos ese apoyo entre ambas que podía haber sido muy interesante. Ellas han sido totalmente las protagonistas absolutas de la historia, ambas llevan dos tramas simultáneas que se unirán en cierto momento, así, junto a ellas iremos descubriendo poco a poco pistas que llevarán hasta el culpable, por lo que el lector podrá unir las piezas del rompecabezas que concluirá con el descubrimiento de un asesino un tanto predecible. Además de la intriga, la lectura nos ofrece escenas bastante tórridas, pues el sexo tendrá mucho protagonismo en buena parte del libro y llevará a nuestras chicas a dos relaciones complicadas y totalmente diferentes entre sí. Dos personajes principales que no me han transmitido demasiado y que se han visto complementados por secundarios poco destacables, ya que esperaba mucho más de ellos, sobre todo de algunos que podrían haber dado mucho más juego a la trama. Por último, destacar la pluma de la autora, una prosa ágil y ligera que nos ha dado una novela contada a dos voces, tanto Mertixell como Ariadna han sido las narradoras en primera persona de toda la historia, algo que me ha gustado aunque no ha conseguido introducirme de lleno en la misma, no obstante, he leído con anterioridad a Raquel y puedo decir que ha sido una pena que la lectura no me enganchase ya que mis experiencias con sus libros han sido muy buenas. En definitiva, una obra que no ha resultado ser como yo esperaba, sin embargo, no dudo que podrá gustar a aquellos lectores que se decidan por un buen thriller erótico.

Redes de Raquel Antúnez es una novela donde la investigación de una serie de asesinatos pondrá a dos periodistas en medio de una búsqueda complicada donde no sólo estará en juego un buen reportaje, sino que también dejará patas arriba sus vidas, ya que la resolución de la misma traerá consecuencias totalmente inesperadas.




16 comentarios :

  1. Oye, pues solo por lo del periodismo ya me llama la atención. Me lo anoto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Revista, investigación, misterio y un punto de erotismo...podría gustarme 🤔😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una pena que no te haya terminado de convencer. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho que no hayas logrado conectar. Sé que es algo muy arriesgado que gusta mucho, pero no a todo el mundo. Las ganas de experimentar me pudieron jajaja.
    Esto es así, hay gustos para todo, lo que es cierto es que yo me lo pasé pipa escribiéndolo jajaja.
    De todas formas, pronto tengo novela nueva del estilo mío que más habéis disfrutado. 🥰🥰🥰
    Mil gracias por tomarte el tiempo de leerlo y estar dispuesta siempre a colaborar conmigo, es un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece que puede estar chulo pero es un libro que no me planteo leer a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar que no termina de convencerme lo de los asesinatos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya qué pena, y es que la sinopsis pintaba muy bien..
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí una novela de la autora y me pareció entretenida, esta tampoco tiene mala y no la descarto del todo pero a veces el hecho de que haya erotismo en una novela de suspensa me tira para atrás porque para mi enlentece la trama así que no se que haré. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es una pena que no te terminase de llegar porque la premisa es interesante, de manera personal por el momento lo dejo pasar, porque últimamente me he sentido descepcionada de algunas lecturas y no tengo ganas de otra descepción
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Siento que no haya sido lo que esperabas. Este tipo de thriller no suelo disfrutarlo así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa!
    Hace poco leí un thriller erótico y no fue de mi agrado, así que de momento creo que voy a dejar pasar el género (y este libro).
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. No creo que disfrutara mucho con esta novela pero has hecho una gran reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues no lo conocía y confieso que por la portada no me llama mucho y no soy de este género pero la verdad es que me ha llamado la atención al leer vuestra reseña, no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya que pena que no te haya terminado de convencer que prometía bastante. bsts

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Ufff no sabría si darle o no una oportunidad porque el thriller no es mío, pero por otra parte lo erótico me encanta y la verdad es que llevo ya dos thriller leído este año y me han gustado así que... igual me animo con este.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!