15 abr 2020

Reseña | Matrimonio de apariencia, Ruth M. Lerga


Selecta · 19 Diciembre 2019 · Histórico · 2º Los Knightley
CONTINÚA LA APASIONANTE SERIE «LOS KNIGHTLEY» AMBIENTADA EN LA REGENCIA INGLESA, DE MANO DE RUTH M. LERGA.

Después de diez años de matrimonio, Helena quiere más. Sabe que es una mujer afortunada, que tiene un esposo que la respeta y la cuida, pero ahora que ha conocido a su cuñada Jimena de Alba, entiende que la vida, y el amor, tienen mucho más que ofrecer que una unión de conveniencia.

Se casó enamorada de Marcus pero desistió pronto de amar a un caballero frío y distante que no correspondía a sus sentimientos. ¿Debería luchar ahora por recuperar al hombre que sigue despertando sus anhelos, o rendirse y buscar la felicidad en otro lugar?

La vida ordenada de Marcus Knightley, duque de Neville, se tambalea después de diez años de matrimonio. Y cuando su esposa le sorprende con una proposición única llegan los celos, un deseo arrollador que jamás había sentido y el temor a que todo se derrumbe si descubre su secreto...

¿PUEDE UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA DESPERTAR DIEZ AÑOS DESPUÉS CON LA FUERZA DE LA PRIMERA VEZ? LA DUQUESA DE NEVILLE HA DECIDIDO DARLE UNA OPORTUNIDAD AL AMOR# CON O SIN SU MARIDO. PERO EL DUQUE NO ESTÁ DISPUESTO A PERMITIR QUE SU ESPOSA DESCUBRA FUERA DE SU CAMA LO QUE ÉL ESTARÍA ENCANTADO DE MOSTRARLE.

Link de compra en Amazon 


La reseña que os traigo hoy pertenece a una de mis lecturas atrasadas, esas que por diversas circunstancias han ido quedando en el tintero y no veía el momento de cogerlas, pues bien, por fin le ha llegado el turno a Matrimonio de apariencia de Ruth M. Lerga, con esta novela he retomado su serie Los Knightley que ya comencé con Matrimonio en guerra, un libro con el que la autora nos dio a conocer a una familia de lo más interesante. Así, con esta segunda entrega podremos seguir descubriendo los secretos de este particular clan, nos deleitaremos con personajes intensos cuyas personalidades serán la clave para adentrarnos en su trama, y, por supuesto, volveremos a disfrutar de una ambientación sublime en la que la escritora ha sabido atraparnos sin ningún problema, haciendo de su lectura una auténtica delicia.

Helena se convirtió en la duquesa de Neville prácticamente de la noche a la mañana. Cuando se casó hace diez años creyó encontrar en su marido a un hombre afable que la hiciera feliz y conquistara su amor, pues estaba segura que, aunque el suyo era un matrimonio arreglado, el tiempo le proporcionaría una vida idílica donde su esposo la respetaría y la amaría. Algo muy distinto a la realidad que vive actualmente, es cierto que Marcus cuida de ella y le proporciona todo lo que necesita, no obstante, la suya nunca ha llegado a ser más que una unión de conveniencia, ya que después de dos hijos su relación es casi nula, el cariño inicial se ha transformado en algo que no la hace dichosa, por lo que no dudará en tomar una decisión trascendental para ella, quiere volver a sentir la alegría y la emoción que debería haber tenido hace una década. Para ello no tendrá más remedio que cambiar, dejar atrás a la antigua Helena y plantarle cara a un futuro que desea distinto, un hecho insólito que se topará con la rectitud y la frialdad del duque de Neville, sin embargo, la dama está convencida en su decisión y planea seguir adelante con ella aunque eso signifique desafiar a Marcus y olvidar completamente lo que su esposo todavía sigue despertando en su corazón.

Marcus Knightley, duque de Neville, lleva una vida apacible y ordenada donde su mayor logro ha sido tomar en matrimonio a Helena, una mujer obediente y dócil que nunca ha cuestionado la relación que había entre ellos. Cuando se casó hace diez años supo que necesitaba a su lado a una mujer recta, intachable y que supiera hacerse cargo de sus dos hermanas menores, criara a sus hijos y supiera representar el título que ostentaba con elegancia y discreción. Pues bien, su esposa era todo eso y mucho más, hasta ahora que la duquesa ha decidido que quiere más, con la llegada de su hermano Rafe y la española con la que se ha casado, Helena ha descubierto una unión diferente donde los sentimientos y las emociones si tienen cabida, algo que él no sabe cómo darle. Así, ante la proposición de la dama, Marcus deberá decidir si sabe dejar de lado su rectitud para satisfacerla, no obstante, no puede obviar que ella es especial y los celos surgirán para hacer de él un hombre atormentado que no quiere desechar el deseo intenso que Helena despierta en él, algo que lo llevará a mostrarle todo lo que se ha negado a compartir con ella hasta el momento.

Desde el principio tanto Helena como Marcus tendrán claro que el suyo es un matrimonio meramente de conveniencia, una unión como la de tantos otros nobles donde cada uno tiene un papel que jugar, ella sería la madre de sus hijos, una mujer respetable conforme a su rango y él la protegería y la respetaría sin ponerla en evidencia frente a la sociedad. Pues bien, llegará un momento en el que Helena quiera más, no le bastará con la frialdad con la que la trata, desea pasión y amor ya que ha visto lo que ese sentimiento puede proporcionar a las personas y no quiere seguir con una vida vacía que la está marchitando. Su cambio será el detonante que necesite Marcus para despertar a una realidad que se negaba a ver, su esposa es una mujer hermosa que ansía sentir, y si no está dispuesto a darle lo que necesita no dudará en dejarlo de lado para descubrirlo lejos de él. De esta forma, el duque de Neville comenzará una lucha interna donde los celos y la atracción que despierta la duquesa en él lo llevarán a rendirse completamente a sus encantos, no obstante, Marcus guarda un terrible secreto que de saberse haría mucho daño a Helena y, ahora que los sentimientos han hecho mella en el corazón del duque, éste no desea que su orgullosa esposa lo desprecie por algo que ocurrió en el pasado.

Ruth M. Lerga vuelve con la segunda entrega de su serie Los Knightley, la que ya comenzara con Matrimonio en guerra tiene en esta novela una continuación perfecta, con personajes muy interesantes, una trama centrada en los sentimientos y como las mujeres son meros instrumentos en una sociedad que no sabe valorarlas y, por supuesto, una ambientación ideal, pues la autora sabe describirnos a la perfección la regencia inglesa. De este modo, vemos un encuadre histórico sumamente minucioso donde la escritora no ha ahorrado en detalles a la hora de mostrarnos como vive la aristocracia, el papel que juegan los hombres dentro de la sociedad y el lugar que ocupa el sexo femenino, como deben ser inmaculadas y hacerse respetar en todo momento, sin tener opinión en la política u otros aspectos de la vida en general. Como siempre Ruth sabe hilvanar los hechos y hacer que la historia fluya de forma continuada. Así, con una prosa elegante y cuidada ha dado nuevamente al lector una obra con un ritmo ágil, una narración perfecta que se compenetra muy bien con unos diálogos donde se aprecia el choque de personalidades de nuestra pareja protagonista. Unos personajes principales con mucha fuerza que sabrán defender sus posturas y protagonizarán enfrentamientos donde se aprecia la química entre ambos. Asimismo, Helena pasará de ser una mujer anodina a convertirse en una criatura hermosa, que sabe aprovechar sus virtudes y desea experimentar el placer junto a su esposo, para ello lo desafiará una y otra vez despertando una atracción que siempre ha estado ahí pero que él se negaba a ver. Marcus evolucionará a pasos agigantados cuando se dé cuenta que Helena es su vida, primero aparecerá la pasión y el deseo, algo que dará paso a sentimientos más profundos, reconocerá el valor de la duquesa y hará todo lo posible por no perderla. Una pareja que descubrirá la fuerza de su unión cuando los hechos los pongan al límite, apasionados y con personalidad que han hecho que me gusten más que Rafe y Jimena. Precisamente éstos serán unos secundarios excelentes, pues les mostrará a Marcus y Helena el camino para tener un matrimonio de verdad. No obstante, he disfrutado también con el resto de personajes, todos han aportado en mayor o menor medida a la trama, sin embargo, tengo muchas ganas de conocer más profundamente a Ryan, el amigo de Jimena es un hombre que desea vengarse de los Knightley y utilizará todo tipo de trucos para hacerlo, una tercera entrega que pinta muy bien. En conclusión, una novela fascinante que invita a seguir conociendo a esta singular familia y descubrir todos los secretos que oculta.

Matrimonio en apariencia de Ruth M. Lerga es una historia preciosa donde sus protagonistas tendrán que darle una oportunidad al amor, ya que la suya fue una unión donde los sentimientos no tenían cabida, no obstante, los duques de Neville descubrirán que tras diez años la fuerza de la pasión aún puede devolverles el tiempo perdido y hacer que juntos alcancen la felicidad que siempre estuvo ahí.




23 comentarios :

  1. La ambientación me gusta, así que para nada lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser una buena opción, si 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta saga de libros pero por lo que comentas en tu reseña me ha picado bastante la curiosidad. No sé si lo acabaré leyendo, ya que me llama por el tema del matrimonio de conveniencia que acaba siendo algo más, pero me da la sensación de que va a haber bastantes escenas de corte sexual y eso es algo que no disfruto leyendo. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    de esta autora solo he leido el primer libro de sus saga mosqueteros, y tengo el ultimo de la saga minstrel valley. A ver si acabo la saga que tengo empezada y me animo con esta.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. Me parece una trama interesante y para mí ideal para leer entre otras lecturas más densas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y me alegra ver que te ha gustado. Me pensaré si leerlo porque creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hoola
    Ya con la primera entrega me parecía una saga muy interesante y con esta segunda me llama aún más la atención, tiene buena pinta. También es que a mi este tipo de novela me va bastante jaja a ver si me hago con él tras cuarentena pero a este paso voy a fundir la librería.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!

    Les mando un abrazo virtual y mis mejores deseos para ustedes y sus familiares en estos momentos tan difíciles.

    Pues la verdad es que casi no he leído de matrimonios por conveniencia y me gusta la idea de que ese tipo de matrimonios pueda evolucionar, además de que me fió mucho de Selecta, lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña.
    Besos ♥♥♥

    #lasapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  9. Pues me tientas un poco con esta historia. A ver si me animo con el primer libro y me engancho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He comprobado que me encantan los libros de Selecta pero ahora mismo me apetece algo más contemporáneo, aunque no lo descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me dice gran cosa así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado que la historia te haya parecido preciosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro pero, a decir verdad, no me termina de llamar mucho la atención por el género al que pertenece, ya que no suelo leer mucho histórico. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Oye pues no he leído nada de la autora y me parece una buena opción, además que aceptemos que cuando son familias mola más, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Que bonita reseña
    No conocia el libro, pero sin duda me lo apunto :)
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Aiss pues quizás me anime con esta series más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    uuyy ¿qué cosa hizo el Duque en su pasado? ya me dio la curiosidad y me gusta por dando va la historia :D la tendré pendiente :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta! Es mi periodo histórico preferido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues no conocía a la autora ni el libro, pero madre mía si me han entrado ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado, seguramente me haga con él con algún cheque que me den por mi cumpleaños de Amazon.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!
    ustedes solo hacen que mi lista aumente, este libro y el anterior me llaman muchísimo y creo que me gustaría bastante, así que me lo apunto.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me lo apunto, quizás me anime a leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, tendría que leer antes la novela anterior pero merecerá la pena. bsts

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!