20 may 2020

Reseña | Dulce Amor, Elizabeth Bowman


Selecta · 9 Abril 2020 · Histórico · Autoconclusivo
UNA HISTORIA DE AMOR Y SEGUNDAS OPORTUNIDADES EN LA NORTEAMÉRICA DEL SIGLO XIX.

Norteamérica, finales del siglo XIX.

Sarah y Chris Engels, recién casados, abandonan su Wyoming natal para viajar al norte, al valle del Yaak, (Montana) e iniciar una nueva vida llena de amor y felicidad. Pero a menudo el destino tiene otros planes muy distintos. En medio de la noche se sucede un terrible incidente y la felicidad de los recién casados se verá truncada para siempre.

Preston Moore es un trampero licenciado del ejército tras la guerra de secesión, un hombre joven, solitario y de noble corazón que lleva ocho años viviendo en las montañas con la única compañía de su sabueso y su caballo.

En una tierra inhóspita, donde la naturaleza agreste, los depredadores y el frío invierno suponen un desafío diario, dos corazones heridos tendrán que aprender a sanar sus heridas para poder coexistir.

¿CONCEDERÁ LA VIDA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A DOS ALMAS PERDIDAS DESTINADAS A SALVARSE MUTUAMENTE?

Link de compra en Amazon 


Como bien sabéis me encanta la novela ambientada en épocas lejanas cuyos personajes saben arrastrar a los lectores a vivir con intensidad y sentimiento los romances surgidos entre sus páginas. Pues bien, cada vez que leo a Elizabeth Bowman estoy segura que voy a encontrar todo esto además de disfrutar de una tierna historia de amor escrita con elegancia y sencillez, hallando descripciones exquisitas no exentas de una narración cuidada y detallada que te hace imposible no verte guiada hasta el mismo epicentro de la trama. Con lo cual, su última novela publicada en Selecta, Dulce amor, es un claro ejemplo de todo lo que os he contado desvelando un corto, pero hermoso romance donde la supervivencia y la lucha por vencer las crudezas de la vida nos conducirán hasta una aventura cargada de emociones que te llegará a lo más profundo del corazón.

Sarah Engels ha dejado atrás Wyoming para iniciar junto a su esposo Chris una nueva vida en el lejano Valle del Yaak. Una realidad distinta a todo lo que ha vivido que le promete dicha, un hogar lleno de amor y una familia que cuidar y adorar. Sin embargo, su viaje hasta el asentamiento que será su hogar no va a ser como ella espera. La tragedia golpea su mundo y la deja sola, desamparada y en manos de las inclemencias de un lugar desconocido y salvaje, un destino jamás soñado que la hará rendirse cuando el sufrimiento y las penurias son imposibles de sobrellevar, un final desolador para una joven llena de sueños y esperanzas. Peso a todo, un milagro truncará su última decisión arropándola de color, luz y buenos deseos que la hará resurgir cuando no había ninguna esperanza de salvación.

Preston Moore es un solitario trampero que hace tiempo se alejó de la civilización para comenzar una nueva vida en el hermoso Valle del Yaak, una existencia sin lujos ni comodidades con la única compañía de su fiel perro Wilbur y su semental Wilfred, un día a día duro y difícil que lo llena de paz y sosiego, ayudándolo a resistir el pasado y los tristes episodios vividos años atrás. No obstante, su buen corazón y su caballerosidad lo va a empujar a socorrer a una desvalida muchacha que despertará instintos dormidos obligándolo a comenzar un viaje cuyo desenlace no será el esperado.

Con lo cual, Preston y Sarah tras un encuentro nada ortodoxo deberán decidir qué camino seguir, pues a él lo ata su vida en el valle resultándole imposible abandonar su hogar en pos de una joven que necesita llegar al pueblo más cercano para hallar una solución a su inestable situación, dos sendas opuestas que terminarán siendo una, acercando sus almas y corazones ante las dificultades del destino otorgado, vivencias extremas en mucho momentos que unirán mucho más a dos desconocidos con algo en común, un gran pesar que superar. Asimismo, las variadas bifurcaciones que Sarah encontrará no las afrontará sola, Preston desde un primer momento se proclamará su protector, su amigo en muchos instantes, despertando sentimientos en ambos que terminarán desvelándoles un futuro que, aunque no ha sido fácil de alcanzar sí que acabará por ofrecerles el final que ambos merecen, ayudándose mutuamente a vencer el dolor, para así ser capaces de avanzar sin sentirse anclados al pasado y a los fantasmas guardados.

Elizabeth Bowman tiene un estilo propio al narrar, alejado del deseo desmedido donde el sexo y la sexualidad prevalece sobre la pureza de las emociones. Podríamos decir que sus libros son etéreos, romances donde la pasión es más bucólica, típica de los clásicos, por lo que leer esta novela ha sido un soplo de aire fresco, diferente en muchos momentos, propiciando una lectura más sencilla y relajada. Así pues, esta novela nos habla de almas puras que la vida se encargará de golpear poniendo a prueba su resistencia y su fe en Dios, caminos complejos que los llevará a encontrarse en el lugar más alejado de la civilización, pero también más peligroso tanto por el ser humano como por la propia naturaleza dejando al descubierto la fortaleza que poseen y como son capaces de sobrevivir a pesar de la oscuridad reinante. Asimismo, durante el acercamiento y el romance que poco a poco florecerá entre ambos la ambientación será un elemento clave para la belleza de la obra, descrita con detalle, de manera minuciosa logrando que el lector se sienta parte de la misma, transportándolo a dicho lugar, pero sobre todo a una época complicada, tras la guerra de Secesión, debiendo entender los miedos que oculta nuestro héroe y la reticencia de éste ante lo que la mera presencia de Sarah le provoca. Así pues, la autora con su prosa y desarrollo de la historia nos deja clara la espectacular documentación llevada a cabo lo que ayuda a realizar una lectura fresca y rápida que nos desvela una sencilla, simple, pero a la vez profunda historia de amor. Tras todo lo dicho, solo me queda alabar la personalidad de Preston, frío y duro a simple vista pero con un corazón dulce y tierno sin escarbar mucho, solo necesitaremos ver como cuida a Sarah para caer rendidos a sus pies, además la altivez de ésta y su decisión de seguir adelante es encomiable y me resultó una mujer muy capaz a pesar de la época en la que está y la situación que debe afrontar, por lo que aunque es una novela con pocos personajes, los protagonistas son suficientes para el disfrute del lector. Finalmente, solo recomendaros esta breve, pero hermosa trama que tantos buenos momentos os hará pasar, no lo dejéis pasar pues es perfecta para estas tardes de lectura.

Dulce amor de Elizabeth Bowman es una historia de superación, de supervivencia donde Sarah y Preston, dos espíritus golpeados por la vida y la tragedia, unirán sus sendas hallando la felicidad arrebatada y la paz que ansiaban encontrar, más allá de lo material, siendo el amor su mayor aliado.




27 comentarios :

  1. Bueno, no conocía la obra, así que gracias por descubrírmela. Voy a apuntármela tal que ya :)

    ResponderEliminar
  2. Un interesantísimo descubrimiento, me gusta la ambientación ya que es diferente y además lo que comentas de los protas y el sufrimiento me gustaría descubrirlo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡A la lista para regalo! Eres un filón para sacarme de apuros 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención el argumento, me suelen gustar mucho las novelas que se desarrollan en esa época. Veo que te ha gustado mucho, así que me la llevo apuntada.

    Gracias por la reseña y un abrazo ¡Qué bien que te la hayamos descubierto! Yo no he leído ninguna de sus novelas adultas, las tengo pendientes.

    Gracias por leernos y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo algun libro apuntado de esta autora, pero aun no he leido nada de ella. Este libro me ha llamado mucho la atencion, no me importaria nada leerlo... a ver si me pongo las pilas y este verano cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #quieropasardefase

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallo guapísima! ♥
    No conocía este título ni tampoco a la autora. Maldición sobre mí, teniendo en cuenta de que adoro las novelas románticas.
    Esta novela ha llamado mi atención por varios motivos. El primero ha sido su portada, me parece preciosa con el rio y los árboles y, sobre todo, la pareja al fondo difuminada. En serio, eso ya me ha ganado a pesar de que no soy de juzgar los libros por la portada. El segundo motivo ha sido la sinopsis, me ha enganchado y me directamente me han dado ganas de apuntar el libro en mi lista de pendientes. Y por último ya... tu reseña. Maravillosa. Me ha gustado mucho el hecho de que la historia se ambiente en una época pasada y lejana porque yo también disfruto de esas historias, sobre todo si son románticas. Además, el hecho de que la novela transmita tantas emociones y esté escrita con elegancia, sencillez y tanto detalle es un punto muy a favor. Los personajes me han llamado mucho la atención también. De Preston me llama la atención conocer su historia entre las montañas y creo que me puede gustar mucho su desarrollo en la trama, pero no te voy a mentir, la historia de Sarah me ha llamado más la atención. Tengo ganas de descubrir como será su relación con Preston y como irá superando los sinsabores que le guarda la vida. Por último, que la historia sea tan bonita, ambientada en una zona rural y que narre una historia de superación, ha acabado de convencerme del todo.
    Mil gracias por descubrirme a la autora y el título. Preciosa reseña.
    Con muchas ganas de leerla y seguir leyéndote.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No puedo decir que no vaya a leerlo seguro pero tampoco me llama mucho así que lo más posible es que termine por no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama sobre todo la ambientación y si dices que está lograda, es un punto muy a su favor. Podría animarme si lo encuentro en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me dice nada así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No he leído esta historia, pero no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo que dices de la pluma de Elizabeth que para mi siempre es un acierto, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues a mí el histórico no me llama demasiado, la verdad, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto. Parece ser una de esas historias de amor súper bonitas y cuando las narran tan bien, son una alegría. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que el género histórico suele aburrirme un poco y prefiero elegir otro tipo de historias porque sino me agarran bloqueos lectores...
    La sinopsis se oye muy bien pero creo que por el momento lo dejaré pasar, igualmente me alegro que lo hayas disfrutado y que haya sido una lectura ligera y sencilla.

    Les mando besos chicas, bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que últimamente este tipo de historias me están llamando muchísimo más pero este libro en concreto no consigue llamarme del todo por lo que lo dejo pasar pero me alegra saber que te ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Son el tipo de historias que te llenan el corazón, me gusta mucho este tipo de novela. Gracias por traerla, chicas :D

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!!
    Pues nada por tu maravillosa reseña me lo apunto sin duda jejejjeje
    No he leído nada de la autora y este es tan buen momento como cualquiera para iniciarme con su pluma :)
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Aunque no me atrae el género romántico, no me importaría leer esta novela por todo lo demás, porque me encanta el período en el que transcurre y las situaciones que has narrado tan exquisitamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Cada vez que entro en vuestro blog me muero por leer un buen romance de época, a ver si le hago caso de una vez a mis apetencias. Además este me lo apunto que me habéis dejado con muchas ganas, me encanta la historia, me llama muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta autora me encanta, así que seguramente lea esta novela :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    a mi también me gusta leer libros *épocas lejanas* en especial porque el romance es más lindo :3 espero leerme el libro. Anotado.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las novelas románticas aunque esta no la conocía.
    De todas formas suelo preferir subgéneros más actuales o contemporáneos.
    En esta ocasión la dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    Siempre me ha llamado mucho la atención esta autora. Me pasa como a ti, que me encantan las novelas de época *.* y, además, ya veo que estos personajes tienen mucha profundidad y que han pasado por muchas cosas. Tengo ganas de descubrirlos y disfrutar de la pluma de Elizabeth Bowman por fin :). Así que queda más que apuntado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. Tengo antojo de romance historico desde hace tiempo, esta novela tiene pinta de que me va a gustar, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mi también me encantan las novelas ambientadas así, tomo para leerla. bsts

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!