30 ago 2021

Reseña | El color del coraje, Carol s. Brown


Ediciones Kiwi · 8 Marzo 2021 · Histórico · 4º Daventry (Autoconclusivo)
VUELVE LA COTILLA MÁS FAMOSA DE INGLATERRA. THE GOLDEN SWAN LLEGA CON LAS PILAS RECARGADAS A ESTA CUARTA ENTREGA DE LOS DAVENTRY, QUIÉN SERÁ LA ELEGIDA ESTA VEZ.

En la cuarta entrega de la serie Daventry, lady Gwen y el inspector Nicholas Otterbourne trabajarán juntos para atrapar al ladrón de joyas que ha puesto en jaque a la aristocracia. 

Mientras Gwen intenta lidiar con ese hombre exasperante, que cada vez le parece menos antipático, Nick se dará cuenta de que, para resolver un caso tan difícil, deberá enfrentarse a su pasado. 

Y enamorarse no entra en los planes de ninguno de los dos.

Link de compra en Amazon 


Cuando te sumerges en una nueva historia de la familia Daventry tienes asegurada una gran aventura y un emocionante romance con muchas sorpresas que asimilar. Pues bien, el cuarto libro de la saga Daventry de Carol S. Brown, El color del coraje, nos sumerge en una trama de intrigas, robos y secretos, donde la pequeña de la familia va a tener que afrontar una presentación en sociedad, un ladrón de joyas y un enrevesado lío que ella misma propiciará y del que le será difícil salir. Todo ello se producirá en el momentos más trascendental de su existencia, aquel donde el corazón y la razón se enfrentan ante el dilema del amor, el cual se verá obstaculizado por su inexperiencia y las obsoletas normas de la sociedad londinense.

Gwen Daventry es una mujer fuera de lo común, con un talento especial por la pintura. Su ingenio e inteligencia le ha reportado grandes momentos, pero también la han llevado a situaciones nada convencionales que la han puesto entre la espada y la pared, guiándola a un pacto nada ortodoxo con el inspector de Scotland Yard, Nicholas Otterbourne. Su necesidad de ayudar a su hermano Michael la ha empujado a colaborar con el único hombre que ha logrado hasta la fecha sacarla de quicio, pero su desesperación no la ha ayudado a pensar con claridad y ahora se ve inmersa en la investigación de una serie de robos cometidos en el círculo de la alta sociedad, lo que la ata sin remedio a su némesis y a su gran debilidad. Con lo cual, deberá ser los ojos de la policía dentro de fiestas y reuniones, colaborando codo con codo con aquel que prende la llama de su pasión.

A su vez, Nicholas, como agente de la ley, lleva tiempo tras la pista del escurridizo ladrón de joyas, por lo que la inesperada colaboración de la joven Daventry significa conocer el ir y venir de los ricos de Londres, acercándose un poco más a la resolución del caso. Sin embargo, pese a esta ayuda va a necesitar un nuevo plan de acción que lo obligará a enfrentar fantasmas olvidados que hace años desterró, un gran paso que no solo lo ayudará en el caso que tiene entre manos, también lo acercará a su destino y a aquello de lo que lleva tiempo huyendo. Asimismo, esta investigación será la escusa perfecta para medir su ingenio con la única mujer que ha sido capaz de avivar su deseo y su corazón tras años dormidos, un reto que no piensa eludir por mucho que lo perturbe.

Así pues, Gwen, sumergida en su primera temporada, deberá estar atenta a situaciones extrañas o actitudes fuera de lugar que puedan dar una pista en la captura del ladrón que tiene en jaque a todo Scotland Yard. A su vez, Nick está tan bloqueado y con tanta presión encima que no titubeará a la hora de aceptar aquello que Gwendolyn Daventry le ofrece, lo que la convertirá en su confidente y en su aliada cuando dé el paso y se meta de lleno en una vida que dejó atrás. No obstante, el mundo de ambos se complicará cuando las pesquisas lo hagan cruzar ciertas líneas, cercanía y mutua colaboración que determinará su destino, sellando su futuro y obligándolos a admitir aquello que sienten y experimentan desde el mismo instante que se conocieron. Igualmente, el caso se irá enredando por momentos, la resolución del mismo podría traer mucho dolor y vergüenza, pero nada ni nadie va a detener a Nick, por mucho que conocer al ladrón sea un verdadero escándalo, una verdad sin precedentes que cambiará la vida de muchos ofreciéndoles una vida distinta a la soñada y planeada.

Carol S. Brown con sus novelas y personajes nos ofrece grandes lecciones que aprender y atesorar, y esta vez no podía ser menos, por lo que Gwen con un físico rellenito y una imagen alejada de los cánones de belleza nos enseña a querernos tal y como somos y a no cambiar por nadie. Así pues, Gwendolyn sabe que no es lo que los caballeros buscan, sus kilos de más marcan su día a día, algo que su madre se encarga de recordarle constantemente, pero lo que me encanta de esta heroína y que desde el primer libro de la saga vi, fue su fortaleza, como no deja que las críticas le afecten y la valentía que transmite con sus actos. Así pues, esta obra nos muestra a una protagonista diferente a todas, con una familia fabulosa que siempre estará ahí, pese a sus continuos enfrentamientos con su progenitora, a la cual adora, y con un arrojo inusitado que será el eslabón perfecto para unirla a Nicholas. Por su parte, nuestro héroe tampoco es el típico caballero, su pasado ha determinado su presente y lo ha convertido en un hombre recto, cabal, con un gran sentido del honor que estará patente en todas sus acciones, escribiendo su destino y el de aquellos que ama, rasgos muy llamativos para un inspector de Scotland Yard que esconde un gran secreto que siempre lo ha torturado. Igualmente, la investigación de los robos es otra parte de la trama sumamente interesante, con este tema uniremos a Nick y a Gwen, pero también desvelaremos un intrincado plan que dará un gran giro al argumento con el que quedaremos muy sorprendidos. También es importante tener en cuenta el papel que el resto de los Daventry tiene en el libro, su influencia, su apoyo y su cariño hacia Gwen nos dejará ver a una familia unida y dispuesta a todo, dejándonos además disfrutar de sus tira y afloja y sus divertidas conversaciones, algo que en las novelas anteriores siempre he alabado. Otro dato a tener en cuenta es la fuerte conexión que se percibe entre nuestros protagonistas, desde un primer momento sientes deseo, pasión, una fuerte tensión con la que el lector empatiza sin esfuerzo, un amor sin precedentes que cautivará a todo aquel que lea esta preciosa y emotiva historia de amor. Finalmente, destacar la sencilla y hermosa prosa hallada, muy adictiva que te sigue enganchando a esta familia y a sus venideras aventuras, por lo que animaros con esta saga pues no os defraudará.

El color del coraje de Carol S. Brown es un amor imposible que el destino se encargará de atar con grilletes de hierro, una aventura destinada a coger a un ladrón que desvelará secretos y misterios sellando el futuro de dos almas incomprendidas que encontrarán la felicidad donde menos esperaban.




19 comentarios :

  1. Me encantan este tipo de novelas, besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo, porque me han hablado bien de sus libros, así que puede que me anime a darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aunque no creo que la lea, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado a estos libros a ver si en algún momento puedo ponerme con esta serie por lo que leo disfrutaría seguro =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía, pero no suena nada mal así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado el libro. Me gusta ese punto interesante del ladrón, le da otro rumbo a la historia. Tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Últimamente no paro de ver este libro por todos lados, y viendo tu reseña no me extraña, así que apuntado se va. Tiene una pinta genial.
    Muy buena a reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero lo que cuentas suena bastante interesante así que no descarto animarme pronto con ella. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En mi caso no leí ninguno de los anteriores y no digo que no vaya a hacerlo en algún momento porque es un estilo que me suele gustar pero por ahora no me lo planteo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    La verdad es que esta vez no me llama nada, lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  12. hola
    a mi este libro me gustó muchísimo, el que más de toda la saga y mira que el anterior me encantó. A ver que tal el siguiente, tengo muchas ganas de conocer la historia de Sophie
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. No podría haberme gustado más todo lo que cuentas sobre esta historia. Creo que romance y una investigación es un tándem perfecto. Una pareja protagonista entre los que hay mucha tensión al principio, resulta genial y que ella tenga unos kilos de más, llámame superficial, pero es la guinda del pastel, porque adoro a los protagonistas con imperfecciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me atrae la historia, pero la portada me parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No me van mucho las novelas de romance histórico. Sé que hay algunas muy buenas, pero es un género que me cuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tienes una gran habilidad para contar lo que te gusta debe de ser perfecta para una historia que no salga de un libro saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    El titulo se me hizo muy curioso, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!