19 ene 2022

Reseña | Boda a prueba, Annette Christie


Contraluz Editorial · 11 Noviembre 2021 · Contemporáneo · Autoconclusivo
SI QUIEREN SU “FELICES PARA SIEMPRE”, TENDRÁN QUE SOBREVIVIR HASTA MAÑANA.

Megan Givens y Tom Prescott se dirigen a lo que en principio será el mágico fin de semana de su boda en la hermosa isla de San Juan, pero, con dos familias difíciles, diez años de historia y demasiados secretos, las cosas se complican enseguida. Tras un desastroso ensayo del banquete nupcial, prometen suspenderlo todo, solo que a la mañana siguiente despiertan atrapados en un bucle temporal. ¿De verdad van a tener que revivir el peor día de su vida una y otra vez? ¿Y qué ocurrirá si la boda termina llegando?

Boda a prueba, un debut divertido, romántico y tierno, nos lleva a plantearnos qué haríamos si nos dieran una segunda oportunidad en la vida y en el amor, sobre todo si con ello conseguimos enmendar ambas cosas.

Link de compra en Amazon 


Después de un breve descanso durante las Navidades vuelvo al blog con la reseña de una lectura que me quedó pendiente, pues por mucho que intenté terminarla y traérosla antes, me ha sido imposible. Como podéis ver la novela en cuestión es Boda a prueba de Annette Christie, una autora que no había tenido el gusto de leer y que ha sabido mantenerme pegada a las páginas de su obra pues de creer que nos vamos a encontrar con una historia romántica más, aquí descubriremos una trama enrevesada donde el tiempo será su mayor aliado, o quizás su mayor enemigo.

Megan Givens y Tom Prescott por fin van a consolidad su relación. Después de diez años juntos van a dar el paso definitivo y van a casarse rodeados de familia y amigos en la preciosa isla de San Juan. Quieren que todo salga a la perfección y, aunque sus familias no pueden ser más diferentes esperan que eso no cause problemas durante el fin de semana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad pues los comentarios malintencionados de los padres de Tom, una pareja un tanto esnob, y los dramas de la madre de Megan, los van a llevar a un estado de desesperación que poco a poco la mágica noche que esperaban tener durante el ensayo del banquete nupcial se verá transformada en una de sus peores pesadillas. Secretos ocultos y verdades contadas a medias serán las principales detonantes para que Megan y Tom cancelen la boda, una difícil decisión que los sumirá sin ellos saber cómo en un bucle temporal del que les resultará complicado salir, pues inesperadamente cuando al día siguiente despierten descubrirán que el peor día de sus vidas se repetirá una y otra vez llevándolos a rozar la locura. De este modo, ambos tendrán que lidiar con el dolor que padecieron durante la cena de ensayo a la misma vez que intentan dar con la solución de como escapar del día previo a la boda, una tarea ardua pues por mucho que lo intenten siempre acabarán repitiéndolo una vez más. No obstante, aunque todo parezca perdido y ambos cada vez estén más desesperados, la repetición del fatídico día les servirá para aclarar cosas que tenían pendientes desde hace tiempo, pero por no hacerle daño al otro siempre lo habían callado, no será hasta ese momento que despierten y vean como son en realidad las coas y, lo que es peor, no se percatarán que a pesar de llevar una década juntos en realidad no se conocen tanto como pensaban. De esta forma, ambos tendrán la oportunidad de ver sus errores y arreglarlos de alguna manera, una relación que se perderá pero que dará paso a algo más, algo que desde hace años deberían haber tenido.

Annette Christie nos trae una novela atípica y algo alocada donde nos hará partícipes del día más importante en la vida de Megan y Tom, su boda, o eso esperamos ya que veremos que mil obstáculos e irán sucediendo en el día previo que hará imposible que alguna vez disfrutemos del sí quiero definitivo que unirá a la pareja para siempre. Sin embargo, esta reiterada repetición del día hará que conozcamos mejor a la pareja, dos personas que se conocieron hace tiempo, que se enamoraron a pesar de que sus familias se detestaban por ser de clases sociales diferentes y donde nadie creía que llegarían tan lejos. Son la envida de muchos pero llevar tantos años juntos, pero el bucle temporal los hará ver que en el fondo son casi dos desconocidos ya que ninguno de los dos ha sido sincero con el otro, secretos que irán saliendo a la luz que los llevarán a replantearse su relación. Como os he dicho, este bucle los guiará a vivir una y otra vez el mismo día, el día de la cena de ensayo, un evento que siempre acabará mal y que hará que ambos cada vez acaben más distanciados. Intentarán hacer las cosas bien para que todo se arregle, pero cuando no dé resultados los dos decidirán hacerlo a su manera, permitiéndose vivir todo lo que se prohibieron y negaron en el pasado, disfrutando cada uno por su cuenta. No obstante, ni esto ni huir solucionará el problema que tienen entre manos por lo que al final llegarán a un acuerdo para hacerlo de la única manera que aún no han probado, siendo la mejor versión de ellos mismos, lo que los llevará a sincerarse el uno con el otro para ver que no todo está perdido, algo que esperan que funcione y los haga avanzar en el tiempo. Cada uno de ellos nos presentará una faceta suya en cada uno de esos días haciendo que los conozcamos a fondo, veremos cómo son en realidad, dos personas para nada perfectas, con sus más y sus menos, que siempre han pensado primero en los demás que en ellos mismos. Asimismo, conocer a todos los secundarios que loso rodearán nos permitirá entenderlo todo, por qué ha ocurrido todo el lío, por qué nunca se dejaban ver cómo eran en realidad y también le dará sentido a todo lo ocurrido, un elenco que nos sorprenderá, nos enfadará y nos abrirá los ojos para que aceptemos mejor a nuestra pareja. Como veis una novela que nos mantendrá en vilo y si le añadimos la pluma de la autora, dinámica y sencilla, nos hará devorar la historia sin apenas darnos cuenta, una obra que merece la pena leer y con la cual estoy segura que disfrutaréis.

Boda a prueba de Annette Christie es una historia de oportunidades, de hacer las cosas bien, pero sobre todo de aceptarnos y querernos, de complacernos primero a nosotros y después a los demás, y si no que se lo pregunten a Tom y Megan, una pareja que deberá volver a los inicios para aceptarse tal cual son a la vez que dirigen ellos mismos sus destinos para saber si su final está ya escrito o si por el contrario pueden volver a crearlo.

· Gracias a Contraluz Editorial por el ejemplar · 



18 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro por todas partes pero la verdad es que lo de los viajes en el tiempo me tira mucho para atrás, he leído un par de libros que tenían saltos en el tiempo y no han sido para mí, así que no quiero ningún libro más parecido en un tiempo, así que de momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!

      Gracias por tu comentario, pero creo que no has entendido mi reseña muy bien. En ningún momento he dicho que sean viajes en el tiempo, solo ocurre que un día de su vida se sucede repetidamente por lo que entran en un bucle temporal. Soy lectora asidua de novelas en viajes en el tiempo y esto no tiene nada que ver por lo que si lees detenidamente mi reseña lo entenderás.

      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues es un libro que solo había visto un par de ocasiones, pero que tiene muy buena pinta y encaja en lo que me suele gustar dentro de dicha temática, así que probablemente acabe entre mi lista de deseos de Amazon y me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que es muy divertida! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que todas las bodas te ponen a prueba, y te desquician 😅😅😅
    Me parece divertida así que me la llevo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Pues me llama muchísimo la atención asi que seguramente termine leyendolo. La portada desde luego me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene pinta de divertida. No voy a decirte que no en esta ocasión. No voy a correr a por él, que ya sabes que no es lo que suelo leer, pero a veces sí que me gusta disfrutar de alguna historia de este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gusta la idea de vivir el mismo día porque vemos que pueden ir cambiando, como toman decisiones en solitario y se ve entretenida y parece que nos va a mantener en vilo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto este libro por las redes sociales este día y la verdad es que se ve muy interesante, cada vez me está llamando más la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Se ve genial. gracia spor la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que pinta bastante apetecible ahora sólo me queda retomar el género de romance contemporáneo =)

    ResponderEliminar
  12. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que no se si me animare a leerlo. De momento me lo apunto en posibles y ya me decidire mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Un título bastante atrayente!
    No he leído nada de la autora aún, y la verdad he escuchado muy buenas opiniones sobre este libro. Así que también tomó nota.
    Muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la verdad me suena a una historia de esas que puedes ver en una peli de romance en la tele una tarde de relajo, pues no lo descarto, pero por el momento no está en mis próximas lecturas.
    Superimportante amarnos y hacernos felices primero a nosotros mismos antes que a los otros.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues qué curiosa trama, sobre todo por lo del bucle y que se repite todo, además que ambos son conscientes de lo que está sucediendo, en fin, que la tendré en mente si me apetece :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Ese bucle temporal que se crea es lo que más me llama la atención de este libro *-* Es algo que no se suele ver mucho en las novelas, se ve mucho más en lo audiovisual, así que me encanta cuando me lo encuentro en una buena lectura. Tampoco conocía a la autora que, por lo veo, es su primera novela, así que esta tengo que leerla si o si. ¡Gracias por el descubrimiento! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!