24 ene 2022

Reseña | En tu lugar, Christine Cross


Selecta · 18 Noviembre 2018 · Histórico · Autoconclusivo
LA LEALTAD Y EL AMOR ACOMPAÑARÁN AL LECTOR EN ESTA APASIONANTE NOVELA DE CHRISTINE CROSS.
ESTABA DISPUESTA A TODO POR SALVAR A SU HERMANA, PERO NADA LA HABÍA PREPARADO PARA ENFRENTAR EL AMOR.

Isabella y Katia, dos hermanas gemelas, son separadas a la edad de cinco años a causa de la crueldad de su padre, el duque de Belford. Isabella se criará en América mientras que Katia permanecerá en Londres.

Años más tarde, cuando Katia se ve amenazada de nuevo por el cruel autoritarismo de su padre, Isabella acudirá en su ayuda. Acompañada por Mac, un joven y atractivo escocés, buscará el modo de salvar a su hermana haciéndose pasar por ella, sin ser consciente de los peligros que ello entrañará.

Cuando en el primer baile al que asiste conoce al apuesto y cínico marqués de Allensbury, no sabe que su vida se verá sumergida en una espiral de acontecimientos violentos desatados por un grupo político que pretende derrocar al gobierno británico, al mismo tiempo que tendrá que luchar contra una inoportuna atracción hacia el marqués.

Link de compra en Amazon 


La novela que traigo reseñada en esta ocasión es una lectura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, un libro con el que estaba deseando ponerme y que la autora tuvo el detalle de ofrecer al blog. Se trata de En tu lugar de Christine Cross, una de las primeras obras de esta escritora que se encuadra dentro del romance histórico y que ha supuesto una experiencia deliciosa con la que sumergirme en una historia preciosa sobre la lealtad, el amor y el compromiso. Una trama en la que conoceremos a dos hermanas, Isabella y Katia, separadas cuando eran unas niñas y criadas de formas completamente opuestas, que el destino volverá a unir cuando las amenazas de un padre autoritario ponga a una de ellas al borde del abismo. Una aventura donde los sentimientos curarán viejas heridas y les darán la oportunidad de descubrir la valentía necesaria para enfrentar los peligros que se cruzarán en sus caminos.

Isabella y Katia vieron como la crueldad de su padre las separaban cuando eran apenas unas niñas, la madre de ambas no soportaba por más tiempo el terror de vivir con un hombre déspota y planeó su huida junto a sus dos hijas, no obstante, un inconveniente la hizo separarse de una de ellas y dejarla a merced del monstruo con el que se había casado. Lady Alexandra Belford nunca se perdonó aquel abandono y siempre trató de enmendar su error, sin embargo, la vida no le dio la posibilidad, por lo que Katia tuvo que criarse al lado de alguien que la despreciaba y la consideraba un mero objeto con el que obtener beneficio. Una existencia desgraciada que la joven soportará estoicamente hasta que el conde de Belford planee venderla al mejor postor, algo que no está dispuesta a consentir pues no desea ser propiedad de nadie. Por este motivo, Katia hará todo lo posible por ponerse en contacto con Isabella, ella es su última esperanza para escapar de su padre y ser libre al fin. Ésta no dudará en acudir en su rescate, sabe que ella tuvo suerte de haber escapado de las garras de su progenitor y se siente en deuda con Katia por todo lo que se ha visto obligada a vivir todos estos años. Así, junto a su amigo Mac, abandonará el que hasta ahora ha sido su hogar para volver a Londres y salvar a su hermana de la prisión que la consume, una aventura peligrosa que podría volverse en su contra si el conde sabe de su regreso, no obstante, Isabella no tiene miedo y el amor que siente por su gemela es más fuerte que la prudencia. De esta forma, ideará una manera de encontrarse con ella y fraguar un plan que le permita intercambiarse por Katia para así mantenerla a salvo.

Isabella estará dispuesta a todo para alcanzar su objetivo, por lo que no vacilará en sumergirse de lleno en una sociedad que le es extraña y está llena de peligros, desconocidos de los que no sabe nada y que la tomarán por su hermana, siendo uno de ellos el apuesto marqués de Allensbury, un hombre cínico y demasiado atractivo para su paz mental. Daniel se convertirá en una tentación para la joven, ya que su forma de ser y la manera que tiene de mirarla ha despertado multitud de emociones en ella. Una relación complicada por todos los secretos que guarda y que la meterá en una espiral de violencia que tiene que ver con los activistas políticos que quieren atentar contra el gobierno británico. Una aventura que la mantendrá bastante ocupada mientras Katia intenta superar su desconfianza hacia el hombre que se ha proclamado su guardián, Mac, el amigo escocés de su hermana, se ha ido colando poco a poco en el corazón de la joven, ella que tiene miedo de sentir y abrirse a los demás no podrá evitar ver la bondad en el joven que la acompaña y que esconde incluso más de lo que deja ver a los demás. Ambas verán como el amor llegará sin avisar, dándoles valentía y fuerza para enfrentar un futuro donde lo único importante es su felicidad.

Christine Cross es una de mis autoras favoritas y he disfrutado de todas y cada una de las novelas que he leído de ella, y os puedo asegurar que han sido unas cuantas. En esta ocasión he tenido el placer de sumergirme en una de sus primeras obras, una historia preciosa que nos demuestra que el amor entre hermanas es el más fuerte que puede existir. Un libro donde volveremos a disfrutar de una prosa cuidada y elegante, con detalles muy cuidados y en la que veremos dos romances paralelos que se presentan totalmente diferentes y con pinceladas que los hacen únicos. Una narración muy bien planteada a la que únicamente le he visto un inconveniente, quizás ha sido un tanto apresurada y ha hecho que los acontecimientos se vayan precipitando hacia un final muy intenso y sorprendente, en mi opinión le han faltado algunas páginas más para darle a la historia ese tiempo de maduración que le ha faltado. No obstante, este pequeño detalle no ha impedido que disfrutara de una ambientación ideal donde me he sumergido de nuevo en el Londres de mediados del siglo XIX. Aquí la autora nos ha hablado del precario papel de la mujer y cómo está a merced de los hombres, ya sean padres o maridos, además, también ha tocado el problema irlandés, un hecho político que marcó esos años. Este ha sido un tema muy interesante que será parte importante de la historia y pondrá esas pinceladas de acción que da el toque original a la novela. Aun así, la trama se centra en las gemelas Belford, Isabella y Katia son dos heroínas totalmente diferentes, la primera de ellas es valiente, osada y muy independiente, su vida y lo que le enseñaron la han hecho una mujer fuerte que no teme al peligro y está desando dejarse llevar por las emociones. Katia, por su parte, está marcada por el temor y la desconfianza, ella ha soportado la humillación y el dolor durante demasiado tiempo por lo que le costará abrirse a los demás. Ambas tendrán a su lado a dos hombres que las protegerán y las ayudarán, Daniel y Mac serán el ejemplo de personas íntegras, capaces de todo por la mujer a la que aman despertándolas a unos sentimientos que curarán sus heridas y les darán la felicidad que la vida se empeñó en arrebatarles. Una novela preciosa donde los secundarios también han tenido una labor importante, pero en la que las dos parejas protagonistas han destacado sin ninguna duda. En definitiva, una historia muy bien planteada, con personajes bastante completos y cuyas personalidades han estado perfiladas de forma que el lector sienta empatía hacia ellos y disfrute con dos romances llenos de matices y una trama donde las cuestiones políticas, el peligro y la acción han hecho de ésta una lectura fascinante.

En tu lugar de Christine Cross es una novela preciosa donde el amor de dos hermanas será el eje de una historia llena de emoción y peligro, una lectura que me ha permitido conocer a personajes intensos y con la que disfrutaremos de dos romances totalmente opuestos, pero donde la pasión y la confianza serán la base para consolidad un amor con el que Isabella y Katia encontrarán a los hombres que les den su lugar en el mundo.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



12 comentarios :

  1. Hola guapa !!!
    Yo hoy también hice la reseña de un libro por fin, ya tenía muchas ganas de acabarme un libro y mostrarlo por el blog.
    No conocía el libro, pero me lo apuntaré por si algún día le doy una oportunidad. Gracias por mostrarnos libros nuevos.
    Muuacks

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. Lo tendré en cuenta por si me animo con este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre que escucho sobre este tipo de tramas me acuerdo de la película de Barbie. La verdad es que es una trope que me gusta bastante leer, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya trama! *-* No conocía ni a la autora ni la historia, pero me ha llamado la atención desde que he leído la sinopsis. Me encanta cuando una novela romántica histórica no se centra solo en el romance sino que además tiene diversas tramas abiertas que hace que no pares de leer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece muy interesante la historia de las dos hermanas y es un libro que me apetece, me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, me gusta mucho la trama y me da que vamos a tener dos historias de amor. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Me gusta el cliché de las hermanas que se intercambian de lugar, me recuerda un poco a las películas estas de Intercambio de princesas jajajaaj pero en fin, son divertidas ^^
    Me ha gustado eso de que el eje central sea precisamente el amor entre las dos hermanas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. hola
    tengo un problema con el intercambio de hermanas/os, porque los malentendidos no los llevo bien. Pero me ha gustado lo que nos cuentas de este libro y creo que podria gustarme. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No la conocía, así que gracias por la reseña y la recomendación.
    Me la llevo anotado.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!