13 may 2022

Reseña | El halcón, Monica McCarty


Selecta · 23 Noviembre 2021 · Histórico · 2º La guardia de los Highlanders
UNA MAREA DE PASIÓN ARROLLADORA...

Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad.

Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillas de Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?

Link de compra en Amazon 


Tras leer y disfrutar al máximo de El guerrero de Monica McCarty, primera entrega de la saga La guardia de los Highlanders, me quede intrigada y ansiosa por seguir conociendo a ese asombroso grupo de hombres que tanta fortaleza y valentía desprendían. Con lo cual, no dude en continuar con la serie y sumergirme de lleno en la segunda novela titulada El halcón, una fascinante historia cuya aventura, al igual que ocurrió con su predecesora, ha cautivado mi corazón, arrastrándome a un impresionante romance, con piratas y secuestros a la vista, donde el infalible Halcón descubrirá los peligros del amor y las recompensas de hallar a la única mujer capaz de retarlo y amarlo por igual, tal y como él se merece.

Así pues, Erik MacSorley, uno de los hombres que forma la guardia secreta de Robert Bruce, tiene una importante misión que cumplir que determinaría el curso de la guerra, un arriesgado cometido que lo va a llevar hasta tierras irlandesas con la clara intención de reclutar soldados para la causa de su señor. Sin embargo, dicho objetivo se verá alterado por una inesperada intromisión, una joven inocente será testigo de su clandestino plan, algo que lo obligará a llevarla con él hasta estar a salvo de los ingleses, no liberándola hasta que su misión esté fuera de todo riesgo, una decisión que le acarreará un sinfín de problemas.

Por su parte, Ellie de Burgh, hija del Conde de Ulster, lleva años cuidando de sus hermanos y padre tal y como lo hubiera hecho su difunta madre. Su muerte cambió su vida y la ató a un destino que no está hecho para ella. No obstante, cumple su papel con devoción y diligencia, aceptando incluso un futuro matrimonio que la uniría a Ralph de Monthermer, uno de las personas más cercanas al rey y ante todo un buen hombre, pero por el que no siente nada. Así pues, pese a no ser una mujer alocada, esa época hace años que pasó, ha decidido acudir al conocido Baño de las Doncellas, alentada principalmente por su querida hermana Matty, una inesperada acción en su recto comportamiento que la meterá en una arriesgada situación que la conducirá a un viaje asombroso en el cual, conocerá al hombre más irresistible, pero a la vez exasperante capaz de alterar todos sus planes y hacerla que lo deje todo por amor.

De esta manera, Erik, pensando solamente en el éxito de su misión, se verá obligado a secuestrar a Ellie, algo que ella no aceptará sin pelear, pero que gracias a ello salvará su vida de un destino más trágico. Por lo tanto, una dama escondida tras el disfraz de niñera y un guerrero convertido en pirata, unirán sus vidas y caminos, sumergiéndose en una travesía que sin ellos saberlo acabará dándoles la victoria más dulce. Asimismo, mientras Erik elude a los ingleses que siguen su rastro y piensa una manera de cumplir las órdenes recibidas, Ellie empieza a descubrir los placeres de una existencia libre de presiones y responsabilidades, además su corazón empieza a latir desbocadamente por el hombre que ha traído el caos a su vida, una locura que poco a poco dejará de ser tal para dar paso a un amor intenso y apasionado que llenará de dudas e incertidumbre su día a día. Igualmente, su amado es un espíritu libre que solo vive para su rey y disfrutar de las delicias de la vida, las mujeres son una constante fuente de diversión en su disoluta existencia, pero hasta ahora ninguna había logrado esclavizarlo, una realidad que tras conocer a Ellie cambiará complicando su futuro y prioridades. Con lo cual, ninguno desea caer ante los sentimientos que lentamente han ido surgiendo entre ellos, pero será inevitable la completa rendición, obligándolos a tomar partido en una guerra de voluntades, debiendo elegir lo que realmente hace latir su corazón por encima de todas las dificultades y obstáculos que se alzan en su camino, sobre todo cuando la lealtad hacia Robert Bruce suponga el final de un amor como nunca antes habían conocido, un desenlace que mantendrá en vilo sus corazones.

Monica McCarty con su saga La guardia de los Highlanders me tiene completamente enamorada. Tras conocer al Jefe de estos asombrosos hombres quede con ganas de mucho más, cada uno de ellos despertó en mí una gran pasión que me incitaba a conocerlos mejor, por lo que, sumergirme en la segunda obra de esta maravillosa saga y disfrutar de las aventuras de Halcón ha sido un verdadero placer que he gozado de principio a fin, nada de la historia me ha defraudado, al contrario, ha sido una lectura intensa, con momentos divertidos y con mucha pasión que sentir, porque Erik y Ellie han sabido transmitir sus emociones con claridad y fortaleza, desvelándonos a una pareja protagonista asombrosa, valiente y leal a sus principios que me han enamorado, a su vez, su fe en el otro y la capacidad de sacrificio me ha dejado claro de lo que son capaces por aquellos a quienes aman. Así pues, con unos protagonistas carismáticos y decididos, me he adentrado en una trama que te llega al corazón y hace difícil no caer rendida a su romance, además, seguir conociendo a Erik y a sus compañeros de la guardia ha sido un añadido para amar mucho más esta novela. Asimismo, la lucha de Robert Bruce por recuperar sus derechos continua y las misiones de sus hombres se suceden, por lo que, conocer en que están metidos el resto de guerreros fue un aliciente más para que la fuerza del argumento no decayera, igualmente, nuevos frentes se abren para próximos libros, lo que me deja mucho más atada a esta alucinante serie. A su vez, el romance de Erik y Ellie pasará por diferentes fases hasta encontrar esa confianza que los conecta a niveles superiores, una entrega que los hace madurar y cambiar, desvelándonos una pareja sincronizada con un destino en común que ni el miedo al mañana o la sombra de una guerra podrá destruir. Por lo tanto, tras un secuestro no planificado, una pasión desmedida y un descubrimiento al amor, ambos vivirán una aventura repleta de riesgos, pero también de grandes recompensas que marcarán su senda, olvidando las consecuencias de sus elecciones que sin ellos saberlo están coartando su felicidad y el futuro que tanto ansían. Finalmente, destacar la prosa de su autora, fresca y fluida, con detalladas descripciones del momento en el que se desarrolla todo y aunque es lógico que la ficción destaque por encima de los datos históricos, es innegable la brillante y cuidada ambientación que encuentras, lo que me ha dejado absolutamente satisfecha resultando fácil vivir este gran viaje que Robert Bruce está capitaneando, disfrutando a su vez de un magistral romance que te deja conquistada y completamente enamorada, así que os animo a sumergiros en esta aventura con la que sentiréis y os emocionareis, terminando hechizados por todo lo que Monica tiene que contarnos en la historia de este par de amantes destinados a quererse por encima de todo.

El halcón de Monica McCarty es una nueva entrega de los fieros highlanders de la guardia secreta de Robert Bruce, una aventura con sorpresas, amor y peligrosos escenarios, donde el infalible Halcón y la valiente Lady Ellie conocerán los desafíos de la pasión y de enamorarse, debiendo ocultar su verdadero ser por miedo a lo desconocido del mañana.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·



12 comentarios :

  1. Parece que estos libros son una maravilla *-* Los highlanders me encantan, creo que ya os lo he comentado más de una vez xD Si además viene acompañado de una muy buena historia, ya se convierte en una joya. ¡Disfruta mucho del siguiente!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae en esta ocasión, pero me alegra que sigas disfrutando con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta autora es una de mis favoritas, éste libro en concreto ya lo leí hace tiempo y es muy recomendable, bueno en realidad toda la saga lo es. Me alegro que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tema de las sirenas no me va demasiado, así que no me lo llevo esta vez.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo este libro pendiente de leer en casa, al igual que el resto de la saga... pero los tengo en la anterior edición. Quería haberme leído varios de ellos este año, pero al ritmo que voy no se si será posible... a ver si me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa ^.^

    De verdad que no hay nada que me guste más que una historia de Highlanders así que me anoto a la autora y a esta saga a la de YA.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero no termina de llamarme del todo así que por esta vez lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado poder leer tu reseña, escribes genial! Por otro lado, uff, lo que me gustan a mí este tipo de novelas.... Conozco a la autora, aunque esta serie en concreto no, por eso voy a apuntarla en la lista de pendientes. Por cierto, concuerdo contigo, la prosa de Monica es muy fluida y agradable de leer. Un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sigo diciendo que no me animaré con estos libritos porque no suelo disfrutarlos pero me alegra que estén siendo buenas historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Anotado del tirón, me encanta esta autora. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la portada! Llama la atención 🥰

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!