24 oct 2023

Reseña | A fuego lento, Fiona White


Phoebe · 25 Septiembre 2023 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Anne está harta de la gran ciudad, de su trabajo y del traidor de su exnovio, así que cuando hereda la próspera imprenta de su tío, decide que ha llegado el momento de dejarlo todo atrás y empezar de nuevo en el diminuto pueblo de Crystal Castle, Maine.

Jake está acostumbrado a tomarse las cosas con calma. Con mucha calma. Con muchísima calma. Su vida en Crystal Castle transcurre con lentitud y tranquilidad hasta que un huracán con forma de rubia pequeñita viene a ponerlo todo patas arriba.

¿Podrá Anne entender que la vida no es una carrera contra sí misma? ¿Será Jake capaz de ver que hay cosas por las que sí merece la pena apresurarse? Ambos tendrán que adaptarse o perderán la ocasión de ponerse de acuerdo sobre quién es el mejor jedi. Y de ser felices…

Link de compra en Amazon 


Hoy vengo con una nueva autora, Fiona White, mi último descubrimiento gracias a Phoebe con su novela A fuego lento, una lectura sencilla, con una trama sin sobresaltos, pero ideal para relajarte y despejarte de libros más densos y pesados. Así pues, el romance que Jake y Anne nos ofrecen es una pausada aventura cuya pasión y encuentros traerán vivencias inolvidables que sellarán un futuro próspero con todo lo necesario para abrir sus corazones y dejar atrás el dolor.

Anne acaba de huir de todo para instalarse en Crystal Castle, el lugar ideal para empezar de nuevo y olvidar el sufrimiento padecido, el cual, no ha hecho más que minar su autoestima llenándola de inseguridades. Con lo cual, tomar las riendas de la imprenta que le han dejado en herencia es la excusa perfecta para empezar de cero, lo que no espera es que allí pueda volver a hallar la felicidad perdida.

Jake es un hombre tranquilo cuyo rasgo más característico es la impuntualidad, algo que familia y amigos aceptan incluso con humor, además, sus decisiones siempre son tomadas con calma, lo que podría sacar de quicio a muchos, pero su gran corazón hace que todo el que lo conozca lo quiera y aprecie. Por lo tanto, cuando conoce a Anne no espera sentir unas ganas ilógicas por precipitarse con sus elecciones, pues nadie hasta ahora lo había alterado tanto.

Así pues, tras un primer encuentro un tanto accidentado ambos empezarán a compartir instantes repletos de emociones y sentimientos que irán sellando su relación, sentando las bases de un futuro con muchas sorpresas que asimilar. Asimismo, Jake guiará a una Anne un tanto perdida, ayudándola a sobrellevar sus más temibles miedos y a aceptarse tal y como es, pues, tras toda una vida siendo menospreciada, el dolor emocional causado está muy anclado en su corazón. De esta forma, con una madre que criticaba todo lo que hacía y un ex novio que la destrozó psicológicamente, el día a día era insostenible, lo que la ha llevado a buscar una salida, encontrándola en la fresca y risueña personalidad de Jake, el cual, despejará su mente de temores y la hará enfrentarse a quien por mucho tiempo ha roto sus sueños y la ha arrinconado manipulando su vida. Igualmente, estar al lado de Jake la conducirá a conocerlo mucho mejor, desvelándole su secreto de la felicidad, siendo su familia el elemento clave, lazos muy distintos a los que ella tiene con los suyos, lo que la ayudará a verlo todo con más claridad, además el lento avance de su amado también le enseñará a tomarse las cosas con calma y a disfrutar de la vida, un cambio de registro que nos llevará a un desenlace cargado de amor. A su vez, Anne también influirá en su chico, dejándonos ver un lado desconocido de nuestro protagonista que nos desvelará la fuerza de sus sentimientos, un final que atará a Jake y Anne para siempre.

Fiona White trae una historia donde el amor es la clave de todo, pero no solo el romántico, también el familiar. En el caso de Anne, el lazo familiar será su principal problema, su núcleo está lleno de toxicidad, lo que ha ido destruyéndola hasta obligarla a huir, en cambio Jake posee una familia que lo quiere y amigos que lo aprecian por lo que es. De esta forma, nuestro héroe no tiene problema a la hora de vivir con calma la existencia que ha elegido, sin competir con nadie, al contrario que nuestra chica que vive bajo presión, intentando superarse constantemente, dos personalidades muy distintas que terminarán uniéndose y siendo el complemento ideal. Asimismo, durante la lectura veremos un avance paulatino en el que madurarán, sobre todo Anne, la cual, terminará aceptándose y enfrentando sus más temidos miedos, lo que influirá en Jake, viendo un rasgo desconocido de nuestro chico que sentenciará su corazón por un amor que le dará lo que nunca imaginó necesitar. Igualmente, este amor cocido a fuego lento tendrá momentos llenos de pasión, descritos con sensualidad y gran ternura que desprende sentimientos por todos lados, dejándonos ver una trama cargada de emocionales, instantes que te llegarán al corazón. Junto a todo lo dicho, debo destacar los secundarios que te encuentras, pues, aunque son pocos todos juegan un gran papel para que Anne sane y halle su lugar en el mundo. De todos ellos, para mí Charles, amigo de Jake, fue maravilloso, un joven con un gran dolor a su espalda que no ha dejado que lo hunda, un ejemplo a seguir y admirar, el cual será un gran aliado para Anne, compartiendo bellos momentos que revelarán el cariño que se tienen. Finalmente, deciros que esta novela está escrita con sencillez, frescura, pero con un desarrollo lento en muchos instantes, algo que no es malo pues es lo que la obra ofrece y lo que hace que la historia de amor brille por sí sola, una lectura que recomiendo para cuando queráis algo menos denso donde el romance sea el gran protagonista.

A fuego lento de Fiona White es el lento, pero enriquecedor romance de Jake y Anne, dos almas muy distintas que juntas formaran la pareja ideal, desvelando las alegrías del amor, una maravillosa historia donde la calma y la entrega serán las claves para un próspero y dichoso futuro en el que ambos encontrarán su media naranja, aquella que los hace ser felices y los acepta tal y como son.

· Gracias a Phoebe por el ejemplar ·



18 comentarios :

  1. ¡Hola! Esta es otra autora con la que todavía no he probado y parece la clase de historia que suele gustarme así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía ni a la autora ni al libro, pero me parece una premisa muy interesante y no descarto leerla en algún momento, especialmente por esa subtrama de las relaciones familiares. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. No me animo en esta ocasión pero me alegra ver que has disfrutado con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Parece mi tipo de libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pueblo en Maine, solo con eso ya me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Por ahora este le dejo pasar porque no termina de convencerme, pero mil gracias por tu reseña
    Un abrazo super grande
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mira que no conocía el libro, Que interesante, es de esas historias que llaman la atención desde principio a fin. Queda anotado y gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. hola
    este libro lo tengo apuntado en mi lista de posibles, no se cuando me animaré a leerlo pero creo que en algún momento caerá
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Oye, veo que también hay mucho crecimiento, no conocía la historia y de entrada por portada pensé que era de vaqueros jajajaja un buen western pero veo que y me llama así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Great blog!!! I always come to you with great interest )) Follow you https://vitadolcissimaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, pues la verdad es que me gusta la trama. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! porque lo que cuentas en tu reseña parece una historia bonita, pero yo por ahora lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Interesante lectura, además me encantan los libros que tratan de una chica que cambia por completo su vida de repente. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sigo de cerca a la editorial pero no me había enterado de la existencia de este libro, le voy a echar un vistazo y lo apuntaré en mi lista por si algún día me apetece algo ligero!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!