18 oct 2023

Reseña | La lista de la señorita Newbury, Megan Walker

Libros de Seda · 28 AGosto 2023 · Histórico · autoconclusivo
¿Y SI LOS SUEÑOS DE TU FAMILIA NO SON TAMBIÉN LOS TUYOS? ¿QUÉ HACER CUANDO LO QUE QUIERES NO COINCIDE CON LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN PARA TI?

Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al primo de esta, Charlie, un caballero apasionado del boxeo, buscará cumplirlos antes de casarse y que su vida cambie para siempre.

Y así, entre clases de boxeo y mucho más, Ros irá descubriendo la vida… y el amor, lo que hará que se plantee si vale la pena seguir adelante con su boda y contentar a su familia o si lo que ella quiere es plantearse un futuro distinto y hacer lo que realmente desea.

La lista de la señorita Newbury de Megan Walker es la segunda novela que leo de esta autora, y si Lakeshire Park fue un deleite para los sentidos permitiéndome conocer la pluma de una escritora que se colaba entre mis favoritas del género, aquí he podido constatar que esa primera impresión sobre ella era totalmente acertada, ya que su forma de narrar y los personajes que nos presenta hacen de esta una obra inolvidable, llena de compañerismo, amistad y sentimientos que en principio parecen imposibles pero que poco a poco tomarán el mando de dos corazones inconformistas, llenos de valentía y pasión por la vida y que desean mucho más que aquello que el destino les tiene reservado.

Rosalind Newbury ha sido educada, como toda dama que se precie, para adecuar sus deseos a los de su familia, sus padres y sus hermanos son su mundo y no dudaría en hacer lo que fuera para asegurar su porvenir. Por ello, cuando el duque de Marlow le propone matrimonio no tiene ningún problema en aceptar, pues esa unión le daría el estatus necesario para proteger a los suyos y contentaría a sus progenitores con algo que va más allá de sus expectativas. Así, si tan siquiera haber sido presentada en sociedad aún, Ros se encuentra inmersa en los preparativos de una boda que, lejos de hacerle ilusión, cada vez se parece más a una imposición que debe cumplir por el bien de los demás. Unas dudas que se acrecentarán cuando llegue a sus manos una lista que confeccionó hace tiempo, un decálogo de cosas que debe hacer antes de casarse y que significan poner su vida en manos de un hombre que apenas conoce.

Charles Winston es un caballero que ha visto como su vida cambiaba a causa de circunstancias dramáticas, ahora se encuentra alejado del hogar familiar y no ha tenido más remedio que refugiarse en Ivy Manor junto a sus tíos los Ollerton y a su prima Liza. De esta forma, sufre una reclusión forzosa donde su única distracción es la práctica del boxeo, algo que le apasiona y que hace a escondidas, pues ha sido precisamente éste el que lo ha llevado a verse envuelto en un problema que ha puesto en entredicho su persona. Por esto mismo, y con pocas cosas que hacer, cuando la señorita Newbury acuda desesperada a su prima para que la ayude a llevar a término su lista, sentirá una curiosidad enorme por esa joven que está empeñada en vivir una última aventura antes de que su existencia cambie para siempre. Una gratificante tarea que lo acercará a la dama, viendo en ella a la única persona que puede leer en su interior y que no tiene problemas en descubrir sus secretos para terminar colándose en su corazón.

De esta forma, Rosalind se impondrá la tarea de realizar esos sueños que un día escribió en un trozo de papel y que ahora parecen totalmente imposibles de cumplir. Una lista que la obligará a ser valiente, osada y tremendamente descarada, sacándola de la monotonía de unos preparativos demasiado exigentes y que son el reflejo de una vida que no termina de desear. Aun así, intenta convencerse de que cuando haya completado la mencionada lista estará preparada para casarse y cumplir sus responsabilidades, sin embargo, con cada paso que da hacia el final de la misma irá descubriendo un mundo repleto de posibilidades donde ella es la dueña de su futuro y en el que no tiene que renunciar al amor. Una aventura que compartirá con Charlie, ya que él se convertirá en su amigo más fiel, su compañero en sus locuras y aquel que se colará en su corazón y despertará unos sentimientos desconocidos hasta ahora. Del mismo modo, el joven verá en Ros a una mujer extraordinaria, merecedora de su confianza y capaz de darle la valentía necesaria para afrontar un futuro que no creía merecer. Dos almas afines que compartirán mucho más que travesuras pues las emociones se irán haciendo más intensas con el paso de los días y un amor puro y sincero nacerá en medio de una promesa que a Rosalind cada vez le cuesta más cumplir.

Megan Walker vuelve para deleitarnos con una novela deliciosa, llena de romanticismo, pero también con un trasfondo de amistad y compañerismo, pues Rosalind verá como Liza y Charlie se convierten en su mejor apoyo, pilares fundamentales en un presente que está cambiando a pasos agigantados y la acompañaran en su afán por cumplir una lista de sueños que le dan esa libertad y poder de decisión que pronto perderá. Así, con una prosa delicada y elegante, la autora nos ofrece una narración con un ritmo ágil, ligero y tremendamente adictivo y cuya ambientación resulta perfecta, pues no tiene reparos en describir los maravillosos paisajes que rodean Ivy Manor, perfectos para esconder tesoros e impartir improvisadas clases de boxeo, o hablarnos de los fabulosos acantilados de Dover en los que se pueden compartir confidencias capaces de cambiar el corazón de dos personas. Un escenario ideal para el nacimiento de ese amor pausado y tierno que compartirán Rosalind y Charlie, una pareja preciosa que verá como el destino los une para descubrir aquello que verdaderamente desean. Ellos han sido unos protagonistas fascinantes y, aunque es Ros la que quiere completar su lista para seguir avanzando, serán ambos los que se impliquen al cien por cien en esta tarea, permitiéndoles cambiar en el proceso, conocerse a sí mismos y mirar de frente a un futuro que les daba miedo. Juntos encontrarán la fuerza para tomar las decisiones correctas y dejarse llevar por un amor capaz de plantarle cara a todo lo que se interponga entre ellos. Así, Rosalind es la heroína ideal, su carácter amable y osado la llevarán a hacer cosas que no creía posibles y ese afán de proteger a los suyos le permitirá escoger el camino correcto hacia su felicidad. Charlie, por su parte, es un hombre que no se cree merecedor de aquello que le ha venido sin esfuerzo, un rebelde que no desea la posición que le ha tocado y que verá en el boxeo una forma de rebelarse. Dos principales que me han enamorado y que vienen acompañados de secundarios muy bien construidos, capaces de rivalizar con ellos y de los que me gustaría destacar a Liza y Ben, amiga y hermano de Ros respectivamente. La dama ha resultado una compañera de aventuras muy divertida y, a pesar de su reticencia a cometer locuras, en el fondo disfrutaba de cada una de ellas, sabiendo estar a la altura de las circunstancias. Ben, por otro lado, me ha demostrado la unidad de una familia que, en principio, parece doblegarse al poder pero que sabrá plantarle cara al mismo cuando la felicidad de uno de ellos esté en juego. En definitiva, una novela maravillosa que me ha permitido disfrutar nuevamente de la pluma de una autora que sabe darle a sus protagonistas ese final de cuento que tanto merecen.

La lista de la señorita Newbury de Megan Walker viene a deleitarnos como una historia preciosa llena de romanticismo y ternura donde Rosalind descubrirá que completar una lista de sueños no solo le dará la excusa perfecta para tomar las riendas de un futuro que se escapa a su control, sino que también le ofrecerá la oportunidad de encontrar el amor en Charlie, un hombre herido en lo más profundo y con el que compartirá sentimientos intensos, aquellos que les permitirán conocerse a sí mismos y cambiar sus vidas para siempre.

· Gracias a Libros de Seda por el ejemplar ·