Reseña | Ganar al límite, Elsie Silver

Phoebe · 6 Noviembre 2023 · Contemporáneo · 2º Gold Rush Ranch (Autoconclusivo)
He visto cada delicioso milímetro del cuerpo de Violet Eaton, pero ella no tenía ni idea de quién era yo.
Hasta ahora.
Lo que ocurrió entre nosotros online, en los chats, se suponía que era anónimo y que debía permanecer en el pasado.
Hasta que dejó de hacerlo.
Este es un mundo muy pequeño, y el pueblo de Ruby Creek lo es aún más. Cuando me he mudado aquí y nos hemos visto obligados a vivir bajo el mismo techo, mi máscara de hombre duro se ha venido abajo sin remedio.
Con cada rubor de sus mejillas, en cada ocasión en que sus ojos brillan con calidez, cada vez que me suplica que no pare, el muro de hielo que he levantado a mi alrededor se derrite un poco más. Ella me hace desear cosas que no pueden ser. Cosas con las que sueño desde que la vi por primera vez hace dos años. Cosas que no merezco.
Pero las heridas de mi pasado tienen el poder de destruirnos a los dos. Como exsoldado, debería tener la disciplina necesaria para alejarme, pero cuanto más me abro a Violet, más quiero permanecer a su lado.
Regresé de la guerra como un hombre diferente, pero mis cicatrices eran muy anteriores, y más profundas de lo que nadie podría imaginar. Planeaba que todo siguiera igual y mantener ocultos mis secretos.
Hasta que apareció ella…

Tras leer Ganar a toda costa de Elsie Silver me quedé con ganas de mucho más, su lectura había abierto una necesidad imperiosa por conocer en profundidad a ciertos personajes que ya aventuraban una interesante historia que disfrutar. Pues bien, mis deseos se hicieron realidad y la segunda novela en la que Gold Rush Ranch sería el escenario principal llegó el pasado mes a nosotros con el título Ganar al límite, una gran obra con una intensa trama que descubrir donde las emociones y los sentimientos de sus protagonistas guiarán el curso de este libro y las vivencias de sus héroes.

Violet Eaton está viendo como su vida es suya y nadie más que ella decide qué camino seguir. Tras ser la pequeña de la casa, con un padre y hermanos sobreprotectores ha empezado a lograr los objetivos que se ha propuesto, ahora tras dos años alejada de su hogar se ha convertido en la estrella del rancho Gold Rush a lomos del intratable DD haciéndose un nombre como jockey, sin embargo, las locuras cometidas buscando una libertad por tiempo negada la golpearán, obligándola a enfrentar un pasado que había enterrado un año atrás. Así pues, cuando su oscuro secreto regresa para torturarla emocionalmente, el mundo que la rodea empezará a desmoronarse para dar paso a la existencia que el destino le tiene reservada y de la que huyó con el corazón roto.

Cole Harding es un verdadero misterio, un hombre frío y distante, con cero sentido del humor, pero con un gran dolor oculto tras capas de indiferencia, una fachada que nadie ha logrado derribar, solo un ángel supo ver la verdad, una mujer que terminó huyendo tras no valorar lo que le ofrecía, un error que nunca se perdonará. No obstante, el destino desea que su oportunidad de ser feliz no se le escape y ante él aparecerá nuevamente aquella que lo enamoró y le hizo replantearse todas sus decisiones, una nueva posibilidad de ser dichoso que deberá cuidar y proteger, lo malo de todo esto es que es demasiado cabezota para aceptar lo que se le ofrece, por lo que el rechazo a una vida feliz y sus propios demonios complicará la senda escrita para él y su amada, lo que lo llevará a hacer frente a sus más horribles temores.

Con lo cual, Violet y Cole ya cuentan con una historia que ocultar a sus nietos, ninguno desea que su pasado en común salga a la luz, pero eso no impedirá que sus corazones griten por su cercanía, un sentimiento que un año atrás se fue fraguando y que ahora está más presente que nunca. De esta forma, y por casualidades de la vida, deberán compartir horas y techo, una convivencia difícil que tensará la pasión y el deseo existente, una situación compleja que los irá acercando, descubriéndoles como son realmente, sin mentiras ni secretos. Por lo tanto, poco a poco los traumas de Cole como exsoldado aflorarán, además hechos que lo alejan de los caballos y de Gold Rush chocarán con la profesión de Violet dificultando un mutuo entendimiento que terminará afectándoles, negándose así un próspero futuro, un obstáculo en su camino que deberán afrontar y solventar, obligando a entenderse, pero también a aceptar las heridas de uno y los sueños de otro, una situación decisiva para alcanzar el destino que ya le fue ofrecido tiempo atrás.

Elsie Silver ya logró cautivarme con su primera novela en la que Gold Rush Ranch se volvía un lugar muy querido para mí. Pues bien, este segundo libro nos trae la historia de dos personajes que ya me dejaron en ascuas y os puedo decir que no me han defraudado, al contrario, han estado a la altura de sus predecesores, enamorándome y emocionándome con sus temores y heridas, una lectura que os aseguro no dejará indiferente al lector. Con lo cual, Cole y Violet serán unos protagonistas con un fogoso pasado en común cuyos encuentros serán puro fuego, no obstante, esto mismo les hará evitar las emociones que están experimentando, dejando claro el miedo de ambos a sufrir y perder. Asimismo, con una historia tan sentimental hallaremos momentos con un profundo trasfondo psicológico donde los traumas del pasado afectarán a nuestros héroes, principalmente a Cole, al cual veremos pelear contra sus demonios, acompañándolo en su propio infierno y entendido su actual manera de ser, un hombre torturado, cerrado a las personas y al amor. Igualmente, Gold Rush Ranch jugará un gran papel, ahí veremos cómo evolucionan emocionalmente tanto Cole como Violet, los caballos serán una terapia para ambos que dejará patente el beneficio que este tipo de tratamiento tiene en las personas, una parte de la trama que me ha encantado haciendo que me conquisten un poco más estos bellos animales, pues en este libro tendremos a Pipsqueak, cariñosa y alocada, la compañera ideal para este par de tozudos amantes con tanto que arreglar antes de ser completamente felices. Además de lo ya mencionado debo destacar que volveremos a ver a viejos conocidos, Billie y Vaughn, ambos serán un fuerte pilar para nuestros protagonistas y unos secundarios claves para el desarrollo de la trama, también tendremos a Mira, a la cual espero le dedique su propia historia, aunque ya puedo imaginarme por su impactante carácter el explosivo romance que le espera, por lo que espero poder leerlo pronto. Finalmente, destacar la elaborada personalidad de sus personajes, principalmente de sus héroes, con sus claros y oscuros, con fuertes caracteres, pero también como una fragilidad oculta que tocará el corazón de quien se sumerja en esta obra, una divertida y tierna lectura cuya sencilla y fresca prosa hace que ames esta historia y la pluma de su autora, la cual espero volver a leer pronto, pues me está esperando en el Kindle la aventura de los fundadores de Gold Rush Ranch.

Ganar al límite de Elsie Silver es una romántica historia donde las segundas oportunidades se hacen realidad, una lectura que nos llevará a conocer el dolor de Cole y el alma pura de Violet, una pareja unida para sanarse mutuamente y hallar el camino que los lleve al amor más sincero jamás conocido, pero también a la mayor aventura de sus vidas, aquella que los liberará de los fantasmas del pasado.