Una de mis lecturas de este verano ha sido Una dama independiente de Mimi Matthews, segunda entrega de la saga Los desamparados de Devon, una obra que nos llevará a vivir una trepidante aventura trasladándonos desde las calles de Londres a los escenarios más exóticos de la India, una travesía que viviremos junto a Jenny y Tom, viejos conocidos para nosotros desde el anterior novela, La oferta de matrimonio, una pareja que tendrá la oportunidad de conocerse mejor gracias a este periplo que están a punto de comenzar, el cual les cambiará la vida para siempre.
Jenny Holloway ha vivido toda su vida a las órdenes de otras personas, primero las de su padre y hermanos y después como dama de compañía de la hermana del conde de Castleton, no obstante, ahora que ésta ha contraído nupcias por fin puede ser libre pues Helena, su protegida hasta ahora, le ha facilitado la libertad gracias a su buena generosidad y a la amistad que las une. Por esto, ahora quiere vivir sin ninguna atadura, quiere disfrutar de su libertad y que mejor forma que viajando. De este modo, comenzará a planear un viaje, pero no uno cualquiera ya que además de vivir aventuras también quiere descubrir que le ocurrió al hermano de Helena, Giles, el difunto conde de Castleton, aunque para ella todavía existe una posibilidad de hallarlo con vida. Sin embargo, para comenzar su cometido de viajar a la India, lugar donde hubo noticias de él por última vez, antes debe disponer por completo de sus fondos y para ello deberá lidiar con el abogado de Helena, el señor Finchley, amigo de la familia y el hombre que una vez la hizo desear más.
Tom Finchley se ha hecho un nombre gracias a la abogacía, su fama de abogado implacable le precede y tras dedicarse años y años a resolver los conflictos de los demás cree que ya es hora de abordar sus propios problemas además de encontrar a la esposa idónea que le aporte lo que ahora no tiene, paz, tranquilidad y un hogar al que volver al final del día. No obstante, quien volverá a entrar en su vida será la señorita Holloway, antigua dama de compañía de la ahora esposa de su amigo Justin Thornhill, una mujer que en el pasado despertó su interés y que volverá a su vida para alterarla por completo pues se ha empeñado en disponer de todos sus fondos para viajar hasta la India donde intentará averiguar qué le pasó al conde de Castleton, pues piensa que existe la posibilidad de que siga con vida. Así, por el respeto que le tiene a Thornhill y el cariño a Helena no dejará que Jenny viaje sola, lo dispondrá todo para acompañarla en esta aventura y para evitar las habladurías contratará a Ahmad y Mira, dos nativos de la India que llevan tiempo viviendo en Londres, pues intuye que llegado el momento les pueden ser de gran ayuda una vez lleguen a su destino. Igualmente, ambos comenzarán un viaje lleno de anécdotas y vivencias que los unirá más de lo que ninguno imaginó, hasta el punto de que serán sus sentimientos los que al final hablarán por ellos, llevándolos a un punto sin retorno.
Mimi Matthews nos trae de vuelta a dos personajes muy queridos por el lector ya que conocimos a ambos en la obra anterior y desde entonces pudimos intuir que algo ocurrió entre ellos. Una obra donde la aventura está asegurada, haciéndonos vivir en primera persona un viaje desde Londres hasta la India, para dejarnos conocer todos y cada uno de los lugares que irán apareciendo por el camino, presentándonos sus costumbres y sus tradiciones, las cuales nos enriquecerán la lectura un poco más. Asimismo, indagaremos en el pasado de ambos personajes principales, veremos algo más de Tom y su paso por el orfanato tal y como nos ocurrió con Thornhill en La oferta de matrimonio, descubrimiento que nos hará comprender algo más la forma de ser de Tom, todo lo que vivió en su niñez lo ha hecho ser como es, no será hasta que conozca a Jenny que cambie, una persona oculta a ojos de los demás para poder controlarlo todo pasará a ser alguien que se desvivirá por una mujer que lo tiene completamente hechizado. Por su parte, Jenny por fin ha conseguido la independencia que tanto anhelaba, ahora es dueña de su destino y no debe rendirle cuentas a nadie, puede hacer lo que quiera e ir a donde le plazca sin que nadie la controle, además con su edad ya es considerada una solterona por lo que tampoco teme por ese lado. No obstante, volver a cruzarse con Tom le hará desviarse un poco de lo que quería para su futuro pues ese hombre despierta en ella emociones y sentimientos que creyó que nunca tendría. Por esto mismo, su historia se complicará un poco más pues a pesar de que ambos quieren estar juntos y disfrutar de la atracción que sienten el uno por el otro no quieren cambiar, lo que hará que se distancien para que cuando llegue el momento de separarse no les duela tanto, un gran error pues ya nada volverá a ser igual y los dos añorarán la relación que estaba surgiendo entre ambos, además, el fantasma del conde de Castleton estará muy presente impidiéndole a Tom construir con Jenny una historia a largo plazo. En cuanto a otros personajes, tendremos a los secundarios, gente variada que irán conociendo por el camino y que los irán perfilando. También contaremos con Ahmad y Mira, personas leales a ellos que los acompañarán en todo momento, formándose así una relación muy especial entre todos ellos. Si habéis leído La sirena de Sussex seguro que os sonarán pues Ahmad es nuestro protagonista allí y hace unos meses pudimos disfrutar de su historia gracias a la editorial, por lo que si aún no la habéis leído os animo a hacerlo porque seguro os encantará. En definitiva, estamos ante una novela que tiene todos los ingredientes para enamorar el lector, amor, amistad, lealtad, aventuras y unas descripciones maravillosas gracias a la pluma fresca y amena de la autora que una vez más ha sabido como conquistar al lector.
Una dama independiente de Mimi Matthews es una novela amena, llena de aventuras, con un viaje trepidante por lugares exóticos que enamorará a todo aquel que se deje arrastrar por su lectura, con un romance cocido a fuego lento que nos demostrará que el amor puede hacer cambiar de opinión hasta al más testarudo, sobre todo si ese amor es de los especiales que dura para toda la vida tal y como el que comparten Jenny y Tom.
Gracias a Libros de Seda por el ejemplar ·
Holaaa
ResponderEliminarYa estoy de vuelta :)
Me ha gustado mucho la reseña, pero creo que este libro no es para mi, muchas gracias por enseñarnos lecturas que no conocía.
Muuacks
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía esta historia y tengo el primer libro también sin leer, pero me ha gustado bastante su argumento, así que es una saga que se queda en mi lista de libros por leer.
Besos
¡Hola! Creo que podría gustarme pero estoy tratando de no comprar demasiados libros ahora mismo así que en principio no me animo con él. Un besote :)
ResponderEliminarGracias por la reseña. se ve genial. Te mando un beso
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartengo el primero en casa, a ver si no tardo en hacerme con este.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola! Tengo que intentar darle una oportunidad a los libros de este género porque sus tramas me llaman la atención, pero luego no encuentro la motivación para adentrarme en ellos. Aun así, me alegro de que hayas podido disfrutar de esta historia y su romance :)
ResponderEliminarBesitos
Hola
ResponderEliminarMe acabas de atrapas con esta serie y me va a dar algo. Este libro tiene que caer.- Si es que, se nota que son de mis malas influencias favoritas
un bes💕
Aunque no es el estilo que más suelo leer, reconozco que todo lo que cuentas en esta reseña tan estupenda es de lo más atractivo, pero como ya te he dicho alguna vez, tengo tanto libro acumulado que me dan pánico las series nuevas.
ResponderEliminar