Las novelas de Mimi Matthews con su sencillez y frescura saben captar la atención del lector desde la primera página. Precisamente eso es lo que me ocurrió con La oferta de matrimonio y con Una dama independiente, ambas obras me metieron de lleno en la saga Los desamparados de Devon, unas historias que me enamoraron y me dejaron con ganas de más, sobre todo con la promesa de conocer a Alex Archer, una especie de villano que quizás no lo fuera tanto, tal y como nos ha demostrado en Una historia de conveniencia, pues ahora es su turno de contarnos su visión de los hechos y por qué hizo lo que hizo en el pasado. No obstante, no estará solo, al igual que Justin y Tom tuvieron a Helena y Jenny respectivamente, Alex encontrará el verdadero hogar en los brazos de Laura, una joven decidida y tenaz que tampoco la ha tenido fácil en la vida.
Laura Hayes ha tenido que sobrevivir como ha podido desde que su padre falleció hace tres años. De ser una familia respetable y bien posicionada en Lower Hawley gracias a la empresa de su padre, Perfumes Hayes, donde no les faltaba de nada, ahora están casi en la ruina ya que el negocio no va tan bien como antes y se ha visto obligada a vivir con lo mínimo, además de cuidar de su tía Charlotte y su hermano Teddy, el cual quedó inválido por culpa de unas fiebres. Por esto, está desesperada por encontrar una solución, su abogado de Londres no la tiene en cuenta para nada porque es una mujer y además cree que su hermano no podrá hacerse cargo de las propiedades por culpa de su actual salud. Su desesperación es tal que estaría dispuesta a cumplir con una de las cláusulas del testamento, aunque eso signifique perder su libertad ya que tendría que casarse antes de cumplir los veinticinco, toda una hazaña porque no tiene ningún pretendiente a la vista y para su cumpleaños solo faltan pocos días. Sin embargo, su vida va a verse algo más alterada por otros asuntos pues su amiga Henrietta Talbot le pedirá que le haga de carabina cuando un antiguo amigo de la infancia vuelva, pero no lo hará solo pues un extraño caballero llegará al pueblo revolucionándolo todo y a todos, más que nada a ella pues su primer encuentro será algo accidentado cuando la encuentre en el lago medio ahogada, o eso creerá él, e intente salvarla, una ayuda innecesaria que alterará a Laura cuando ese apuesto hombre la saque en volandas del agua y la sermoneé como nunca nadie había hecho antes.
Alex Archer se marchó de Inglaterra hace muchos años y ahora ha vuelto con el único propósito de encontrar una rica heredera con quien casarse. Su infancia fue bastante dura, criado en un orfanato de Abbot’s Holcombe junto a otros huérfanos recibió de todo menos cariño, su vida era básicamente sobrevivir como podía y dejarse llevar con las aventuras que vivía junto a sus tres amigos en la abadía. Siempre iban a la caza de un tesoro que los sacara de allí, pero después de tantos años donde solo tenían hambruna y recibían palizas casi a diario la suerte no los había acompañado. Sin embargo, después de un accidente donde uno de ellos casi muere, su amigo Tom y él encontraron lo que tanto llevaban buscando, pero nada saldría como soñaron pues Álex decidirá irse con el botín dejándolos atrás. Ahora años después ha vuelto con más dinero en los bolsillos de lo que nunca tuvo, sólo le hace falta una gran propiedad para hacer realidad su sueño de tenerlo todo. Así, llegará a Lower Hawley con el propósito de desposarse con Henrietta Talbot, la joven más rica del lugar y quien llegado el momento heredará Edgington Park, una suntuosa propiedad que Alex ansía. No obstante, una vez allí nada saldrá según lo planeado pues primeramente conocerá a una joven que ya no abandonará su pensamientos, una ninfa del agua que le despertará sentimientos que hace tiempo enterró y a quien intentará ocultarle su verdadero pasado pues no quiere que averigüe la clase de villano que es y todo lo que ha hecho hasta llegar allí, un secreto que poco a poco se irá descubriendo pues Laura es muy sagaz y verá a Alex como realmente es nada más conocerlo.
De esta forma, los dos comenzarán una historia donde Henrietta Talbot tendrá mucho que ver pues Laura deberá hacer de su carabina mientras Alex y un antiguo conocido, George, pasan tiempo con Henrietta para que Alex ilusione a la joven Talbot y así conseguir su mano, un plan ideado al detalle, pero que no saldrá según lo esperado ya que el destino es caprichoso y hará que Laura esté cada vez más presente en los pensamientos de Alex despertándole un calor en su interior que nunca antes había experimentado. Asimismo, Laura tendrá cada vez más claro que siente algo por él, aunque en un principio no lo soportará, poco a poco irá cambiando su opinión sobre ese hombre pues de considerarlo un cazafortunas verá que es un caballero leal y valiente, atento y falto de cariño, alguien que desea tener una familia a la que pertenecer, algo que ella le puede ofrecer pues Alex entablará con su hermano Teddy una amistad sincera que devolverá la luz al joven Hayes y hará más humano a Alex. Ambos formarán una pareja donde saltarán las chispas nada más verse, pero ninguno de los dos está dispuesto a ceder, él no quiere atarse a nadie porque piensa que no puede amar y ella no quiere ser relegada a un segundo plano, quiere amar y ser amada, una situación que los podría llevar a perder algo que aún ni ha comenzado.
Mimi Matthews vuelve a deleitarnos con una historia que sabrá cautivarnos. Con una prosa sencilla y elegante seremos testigos de la unión de Laura y Alex, dos personas que necesitan sentirse queridas, dos almas rotas desde hace tiempo que encontrarán el uno en el otro la salvación pues Laura verá a Alex como realmente es, sin disfraces ni máscaras, alguien que esconde un profundo dolor por el pasado que necesita ser curado. Por su parte, Alex encontrará en Laura a una mujer tenaz y decidida, valiente y con una gran carga encima que la ha llevado a ser como es, no le teme a nada y siempre se desvive por los suyos. Ambos formarán una maravillosa pareja que ninguno verá al principio, pero el roce y ser conscientes el uno del otro los llevará a un punto de no retorno donde sin saberlo caerán rendidos ante el amor, una unión que será la salvación para los dos, para Laura desde el punto de vista económico ya que dejará de estar bajo el yugo de su abogado y para Alex porque por fin podrá revelar parte de su pasado que le dará cierto descanso a la culpa que lleva arrastrando desde entonces. Los dos son personajes que me han encantado, Laura ha demostrado que puede apañárselas con muy poco y Alex me ha permitido ver que no es ningún villano, es más un héroe que tuvo que tomar difíciles decisiones en su vida para sobrevivir. Igualmente, todo esto no habría sido posible sin los secundarios, personajes necesarios que irán moldearlo a nuestra pareja. Conoceremos a la familia de Laura, todos ellos serán un claro ejemplo de unión y amor, también conoceremos a Henrietta y George, dos personas que les gusta llamar la atención para ser siempre el centro, aunque llegado el momento descubriremos quien es leal y quién no. Por otra parte, veremos algo más del pasado de Alex, sus acciones y consecuencias, pero esto también nos hará reencontrarnos con viejos amigos como serán Thornhill y Tom Finchley, un aliciente más para saber cómo siguen sus historias junto a Helena y Jenny. En definitiva, una novela que nos esclarecerá temas iniciados en la primera entrega de la saga y nos creará muchas expectativas por la última ya que estoy deseando saber cuál va a ser el rumbo de Neville Cross, nuestro último desamparado de Devon.
Una historia de conveniencia de Mimi Matthews es una obra con un romance que irá creciendo poco a poco, con una pareja que, aunque en un principio tendrá sus más y sus menos, pronto descubrirá que su unión puede ser su salvación, dos personas necesitadas de cariño que se unirán en un principio por pura conveniencia, pero que el roce de sus encuentros los llevará a entregarse completamente al amor que ha surgido entre los dos.
Gracias a Libros de Seda por el ejemplar ·
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡¡NOS GUSTA LEERTE!!
Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.
Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.
DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.
Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!