Titania · 20 Marzo 2017 · New Adult · Independiente
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.
La última novela que me ha mantenido pegada literalmente a sus páginas ha sido Querido hermanastro de Penelope Ward, un libro que m e ha sorprendido para bien pues aunque sabía de lo que trataba, el desarrollo del mismo ha sido en gran parte inesperado y esto ha sido lo que me ha enganchado tanto.
Greta Hanson es una chica que dentro de nada va a comenzar su último año en el instituto y aunque a simple vista puede ser un año norma no lo va a ser para nada ya que el hijo de su padrastro va a ir a vivir con ellos durante ese curso, algo que aunque la emociona también la asusta pues no sabe cómo será él, solo intuye que no lleva nada bien que su padre tenga ya otra familia. No obstante, en el momento en el que posa su mirada en ese chico de ojos grises su mundo cambiará radicalmente pues de su mente ya no va a poder sacárselo. Se siente extremadamente atraída por él haciéndola sentir excitada en todo momento algo que intentará esconderle pero que le será imposible de ocultar ya que éste parece que solo es con ella con quien mejor está y gran parte de su tiempo lo pasarán juntos. Así, a pesar de empezar a conocerse a través de las pullas que su hermanastro le lanza y que ella intenta ignorar, poco a poco llegarán a entablar algo parecido a una amistad que les llevará a sincerarse el uno con el otro y a empezar a sentir algo más a lo que no quieren poner nombre ya que saben que si sus padres se enteraran sería su ruina porque lo que están experimentando está prohibido para los dos.
![]() |
** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
|
Elec O'Rourke tiene que pasar un año entero viviendo con su padre y la nueva familia de este. Odia a Sarah, la nueva esposa de su progenitor, con todas sus fuerzas ya que la culpa de que éste abandonara a su madre a pesar de necesitarlo tan desesperadamente. Si esto no fuera suficiente deberá lidiar todos los días con la presencia de la hija de ésta ya que ahora es su hermanastra algo que puede no sea tan malo puesto que podrá ser el blanco de todo su odio y a través de la cual se tomará la venganza que su alma tanto ansía. No obstante, ninguno de sus planes saldrá como él espera porque Greta siempre va a permanecer a su lado por muy engreído o grosero que sea con ella, algo que le demostrará que esa chica es única y especial. Sin embargo, a pesar de empezar a sentir cosas por ella se negará a hacerles frente por lo que empezará a llevar chicas a su habitación para mantenerse alejado de Greta, aunque de poco le servirá porque el deseo y la tensión sexual que existe entre ellos anularán todas las barreras que se empeñen en alzar.
De esta forma, Elec y Greta cruzarán una delgada línea que los llevará a vivir la mejor noche de sus vidas y también la última ya que Elec debe regresar a casa antes de tiempo pues su madre lo necesita y aunque le duele dejar a Greta después de lo que han vivido tendrá que hacerlo porque de enterarse su padre puede suponer el final de la ya nefasta relación que existe entre ellos pues secretos del pasado han hecho que siempre llevaran una relación rota y desgraciada que afectó en gran medida a Elec. Sin embargo, los años pasarán y a raíz de un doloroso evento Elec y Greta volverán a verse sintiendo lo mismo que cuando se separaron siendo quizás los sentimientos de ambos mucho más fuertes que antes pues ya no son unos adolescentes inexpertos sino personas adultas que saben lo que es amar y el dolor que se siente cuando no se está con la persona amada. Pese a todo, para poder estar juntos deberán arriesgarse ya que puede que esta sea la última oportunidad que tengan para estar juntos, aunque en el camino tengan que hacer daño a terceras personas en contra de su voluntad.
Penelope Ward ha sido todo un descubrimiento para mí ya que me ha gustado muchísimo su forma de narrar ágil, sencilla y directa que ha hecho que la lectura de la novela fuera adictiva. Aunque su trama parecía ser simple, entre sus páginas he podido encontrar una historia profunda, plagada de sentimientos, en torno a la vida de Elec y la relación que tenía con su padre ya que para éste él nunca fue alguien importante y el poco amor que recibía no vino nunca de su progenitor. En más de una ocasión me ha entristecido la forma en la que Randy, su padre, trataba a Elec, como lo despreciaba e insultaba, algo que me dejaba totalmente impotente ante la situación. No obstante, Greta estaba ahí para ayudarlo en todo momento ofreciéndole su apoyo y también su amor pues gracias a esto Elec pudo seguir adelante alejando los fantasmas que se cernían sobre su vida. Debo decir que ambos protagonistas me han encantado porque a su manera ambos eran fuertes y llegado el momento han luchado por lo que querían sin importarles si eran juzgados por ello o no ya que por una vez la felicidad les correspondía solo a ellos. En cuanto a personajes secundarios no tenga que destacar a nadie ya que la trama ha estado centrada en nuestros héroes pues esta historia era su historia y se merecían ser los protagonistas absolutos, o por lo menos así me lo ha parecido a mí. En definitiva, una novela que me ha gustado mucho y que me ha hecho desear leer algo más de la autora.
Querido hermanastro de Penelope Ward es una historia adictiva y ágil donde viviremos un amor prohibido que nos enseñará que todo es posible si creemos en el amor ya que la felicidad está al alcance de todos pero para llegar hasta ella hay que vivir y arriesgarse porque de lo contrario nunca se podrá llegar a ella.