29 mar 2017

Reseña | Érase otra vez en Londres, Laura Maqueda


Ediciones Pàmies / Phoebe · 20 Marzo 2017 · Contemporáneo · 2º #EUVEL
La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo.
O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer.
A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres… Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida.
Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada.
La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.
Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?
Vuelve a encontrarte con los personajes que aparecieron en #EUVEL y enamórate de Jack y Rose en Érase otra vez en Londres.

Érase otra vez en Londres de LaurMaqueda es el regreso de Julian y Miriam, protagonistas del libro Érase una vez en Londres, no obstante, esta vez será su querida hija Rose la que nos traerá de cabeza y nos volverá locos de amor, pues esta novela contiene elementos que cautivarán al lector y enternecerán su corazón dejándolos sumamente satisfechos. Así pues, mi reencuentro con su pluma no ha podido ser más positiva, ya que si la primera parte me encantó esta ha ido más allá, superando todas mis expectativas, colándose así en mis mejores lecturas de Marzo.

Rose Cole es hija del famoso modelo Julian Cole. Con una belleza que iguala a la de su padre y con sangre española y británica corriendo por sus venas es una joven que no pasa desapercibida para nadie, pero su cerrada personalidad la convierte en una muchacha inaccesible. De esta forma, su vida familiar es perfecta, con unos padres que la adoran y a los que ella quiere con locura y un hermano menor con el que pelear y compartir grandes momentos, sin embargo, sentimentalmente su corazón está roto, por lo que tras un duro desengaño ha decidido alejarse de los hombres y del amor. Así pues, se centrará en sus últimos meses en el instituto y en los exámenes que le darán el paso a la universidad, no obstante, el destino va a querer que vuelva a sentir las ansias y la dicha del amor y para ello va a poner en su vida a un atractivo y enigmático fotógrafo que la hará creer nuevamente en este hermoso sentimiento cambiando completamente su perspectiva de la vida.

Jack Mason arrastra un triste pasado, lleno de dolor y miedos que lo han marcado de muy distintas maneras. A su veinticinco años sabe lo que es estar solo, sin una familia en la que apoyarse, por lo que muy joven aprendió a cuidar de sí mismo y a sobrevivir, sin embargo, no ha perdido la sonrisa e intentará dejar atrás el pasado y los malos recuerdos para así labrase un próspero futuro que le aporte la felicidad y estabilidad que siempre ha anhelado. Así pues, tras una difícil existencia ahora trabaja como fotógrafo, una profesión que le encanta, que lo llena y que le va a dar la oportunidad de conocer a la mujer de su vida, una bella muchacha que lo cautivará pero que no va a sucumbir tan fácilmente a su encanto.

Con lo cual, Jack solo con mirarla sabrá que es la mujer perfecta para él, pero también descubrirá que tras la fachada que muestra a todo el mundo oculta dolor y sufrimiento, emociones contra las que deberá luchar si desea unir su vida a la de ella. De esta forma, nuestra héroe iniciará una implacable conquista donde el corazón de Rose cada vez estará más predispuesto a dejarse enamorar pues las tácticas utilizadas por este atractivo joven son totalmente irresistibles. Por su parte, Rose aprenderá a ver en el corazón de Jack la ternura, dulzura y tristeza que acarrea y aunque en un primer momento se niega a ser una conquista más pronto aceptará lo que siente y entregará su absoluta confianza y amor al único hombre que ha sido capaz de abrirle los ojos a las bellas experiencias que le ofrece el día a día. No obstante, el pasado de Jack va a regresar cuando más felices están, cuando él empieza a ser parte de una familia, y nuestra heroína ha encontrado el amor verdadero, un retorno le traerá miedos, recuerdos y sufrimiento, todo ello empujando a nuestro héroe a tomar decisiones precipitadas que lo podrían alejar de la felicidad que tanto le ha costado construir a lado de la mujer que ama. 

Laura Maqueda arranca con esta historia veinte años después del romance de Julian y Miriam. Comenzamos conociendo la felicidad de estos personajes para dar paso a su hija, una joven cuyo carácter será una mezcla del de ellos, compartiendo una relación muy estrecha y plagada de cariño entre los tres. Todo esto nos permite amarla sin apenas conocerla, viendo en ella a dos personajes que ya quisimos, además la relación padre e hija fue entrañable y tierna, algo que me emocionó y con lo que me divertí mucho. Asimismo, Jack será el contrapunto, un muchacho que no ha tenido familia ni amor, pero que es todo alegría, frescura y ternura, todo esto unido a su duro pasado me llegó al alma y me hizo imposible no enamorarme de él, al igual que le ocurrió a Rose. Por otro lado, conoceremos con más profundidad cómo va la historia de amor de Julian Cole y Miriam, ambos tuvieron su final feliz en el primer libro, pero en este todavía tienen alguna que otra sorpresa que darnos, además veremos la vena protectora de Julian cuando Jack comienza a conquistar a Rose, una perspectiva interesante que me maravilló, demostrando al lector el gran amor que existe dentro de esta familia. Igualmente, la personalidad de nuestros héroes fue muy afín, creados para complementarse y para amarse, además el carácter luchador que Jack muestra con cada prueba que la vida le pone delante, superando las limitaciones que su pasado le ha impuesto me pareció sublime, demostrando a su vez que cuando quiere lo hace con todo el corazón. Junto a él, tenemos a Rose, en un primer momento puede parecer una niña mimada de papá, pero qué lejos está esta percepción de la realidad, pues siempre va a seguir sus propios ideales, sin dejar que la manipulen y en temas de amor una vez lo encuentra va a saber pelear por ello, estando junto a su chico siempre que la necesite, apoyándolo y ayudándolo. Para terminar contaros que Laura ha querido contarnos también la historia de dos secundarios que ya conocimos en la anterior novela, os hablo de Carol y Daniel, hermana y amigo de Miriam, ambos con un hermoso futuro veinte años después del que no se sabe casi nada, por lo que con un Bonus Track ha querido que conociéramos como comenzó su romance algo que me ha gustado mucho pero que me ha resultado algo corto, ojalá les hubiera dedicado su propio libro pues hubiera sido fascinante. Finalmente solo deciros que con una prosa fresca, ágil y sublime su autora ha vuelto a enamorarme, con una narración llena de sentimientos ha logrado que empatizará al cien por cien con ella para terminar emocionada de esta preciosa novela que tantas buenas horas de lectura me ha aportado.
Érase otra vez en Londres de Laura Maqueda es un romance repleto de sensaciones y sentimientos donde Jack y Rose encontrarán a su alma gemela, una historia que deberá superar grandes baches, entre ellos un oscuro pasado y un padre sobreprotector, pero por la que merece la pena luchar.




11 comentarios :

  1. Aun no he leído el anterior, pero no descarto hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la novela. Yo no sabía que era segunda parte xD bueno me enteré hace poco y bue, la verdad es que le tengo curiosidad^^

    ResponderEliminar
  3. La portada parece muy divertida, últimamente me apetece más romance histórico así que aunque no lo descarto no me decido de momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia ha superado a la anterior!! Como dices, a mí también me ha gustado mucho la relación de Jack y Rose, cómo va evolucionando, ver a los personajes que ya concíamos y esa sorpresa!!
    Muy muy bonita! Estupenda reseña, por cierto ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por vuestra reseña! Me habéis emocionado y conseguido además que vuelva a revivir la historia de Jack y Rose y el por qué un día me enamoré de ellos. Gracias por acompañarlos en esta aventura y siempre tratarlos con tanto cariño. ¡Os mando un abrazo enorme! 😍😍😍😍😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no he leído estos libros pero tampoco me terminan de convencer y con tantos pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no Descarto estos libros, tienen algo que me llama.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que lo disfrutaras, pinta genial pero por el momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas de leerlo y supongo que lo haré en breves porque el anterior me gustó pero como son historias independientes, igual tampoco me apuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No he leído el anterior, pero no me importaría, Son divertidos, y además, con un inglés de por medio, que son mi perdición.
    Los tengo apuntados los dos, así que a ver si caen pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jolines, me has dejado con más ganas de las que ya tengo de disfrutar esta obra. Uff a ver si tengo la paciencia para esperar un poco más.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!