8 feb 2020

Reseña | Alas de Cristal, Carol S. Brown


Ediciones Kiwi · 4 Noviembre 2019 · Histórico · 2º Daventry
THE GOLDEN SWAN VUELVE A LAS ANDADAS. LA SOCIEDAD LONDINENSE SE PREPARA PARA UNA NUEVA TEMPORADA. ¿QUÉ NOS DEPARARÁ?

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más Ingrata que la joven puede imaginar se. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.

Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decir le nada porque sabe que no sería correspondido.

Así que, cuando the Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perder la. Sin embargo, no será fácil pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.

La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

Link de compra en Amazon 


Cuando leí el primer libro de la Saga Daventry me encontré con una historia fresca y adictiva cuyo romance cautivó por completo mi atención. Pues bien, tras Jaque al Lord, Carol S. Brown ha regresado con Alas de cristal, una segunda entrega que no tiene nada que envidiar a su predecesora. Así pues, la historia narrada ha contado con carismáticos personajes, con un dulce y hermoso romance, una navidad en ciernes con peculiares invitados que agasajar y una insidiosa cotilla que mantendrá informado a todo Londres de los más suculentos escándalos. Además de lo ya dicho, si todo ello no fuera suficiente la diversión está asegurada con esta fascinante familia cuyas locuras arrastrarán a todo aquel que ande cerca.

Rosalie Ridgeway es tímida y un tanto introvertida, con ciertas dificultades para relacionarse con las personas prefiere la tranquilidad del campo al estresante ir y venir de la ciudad. Sin embargo, sus padres se han propuesto buscarle un matrimonio ventajoso que se corresponda con el nivel que ostenta entre la sociedad londinense, una labor complicada a sus ojos que los empujará a poner en marcha un plan fuera de lugar que despertará el apetito de muchos hombres para nada recomendables. Asimismo, para Rose solo existe y existirá un hombre al que dar su corazón, este no es otro que su gran amigo Simon Daventry, su alma gemela en muchos aspectos y su más fiel defensor, un caballero que siempre ha sabido entenderla y con el que ha podido ser ella misma, no obstante, esa misma amistad es su mayor impedimento para dejar volver sus sentimientos.

Simon Daventry hace poco que regresó a casa y nada más hacerlo descubrió que Rose era algo más que una simple amiga. Su corazón se volvió loco al verla y nada ni nadie ha logrado que deje de pensar en ella, un gran problema si no piensa lanzarse y declararse, pues estar a su lado como un simple compañero de aventuras y confidente hará más duro su silencioso amor, pues prefiere callar a perder lo más bello que ha tenido en la vida. Sin embargo, la larga relación entre ambas familias y la navidad a la vuelta de la esquina complicará su intento de mantener a raya sus emociones, haciéndole replantearse su decisión de no declarar su amor a todo aquel que quiera escucharlo.

Así pues, Simon y Rose decidirán mantener en secreto sus sentimientos y continuar como si nada estuviera pasando entre ellos, algo que les será difícil y que les obligará a estar alerta en todo momento. Con lo cual, continuarán como siempre hasta que las navidades les obligue a compartir techo y largas horas de convivencia, instantes cargados de tensión que pondrán en peligro todo lo que han tenido por años, además los padres de Rose han decidido que ha llegado la hora de casarla, una decisión que la situará en el punto de mira de un gran número de solteros, un contratiempo insospechado para ambos que los conducirá a dejarse llevar por lo que sienten, no sin antes, como es lógico, experimentar rabia, celos y decepción, emociones claves para dejarse llevar, olvidando los miedos y la opinión de la familia para solo contar con lo que grita sus corazones. Asimismo, mientras florece y fluye su romance, un triste altercado provocará que las navidades en Lily Manor se trunquen y el peligro caiga sobre los Daventry, los Ridgeway y todos aquellos que intentan disfrutar de las fiestas, abriendo todo ello las puertas a nuevos personajes y tramas con las que estoy segura seremos deleitados en un futuro.

Carol S. Brown vuelve a sumergirnos en un romance histórico con todo lo necesario para conquistarnos. Tendremos al caballero protector que ama con locura, la dama tímida que solo junto a su amado dejará ver su verdadero carácter, la madre opresiva e inconformista que mina la personalidad de nuestra heroína, la fiera familia que será una piña en los peores momentos y el malvado que complicará la vida de todos, como veis un amplio abanico de elementos que convierten esta sencilla lectura en una novela adictiva, ideal para disfrutar de una buena historia, logrando devorarla en cuestión de horas, descubriendo que una vez finalizada necesitas mucho más de los Daventry y de sus alocadas experiencias. Asimismo, el apocado carácter de Rose me llegó a lo más profundo del corazón, pero lo que más me gustó de ella fue verla enfrentarse a sus temores y a aquellos que durante años han controlado su mundo y decisiones, un cambio que aplaudo y que dio intensidad a la trama. Igualmente, conocer más detalladamente a Simon fue un placer, pues tras el libro pasado me dejó intrigada, pero con este he satisfecho mis ansias por él, logrando que una parte de mi alma se vaya con él y su inmenso amor por Rosalie. A su vez, también he disfrutado siendo testigo de las locuras de los Daventry al completo junto con la nueva incorporación, el primo Leo, un joven pariente americano que me encantaría seguir conociendo pues es tan especial que se merecería tener su propia historia, la cual seguro nos sorprendería. Tras todo lo ya dicho es poco lo que queda por destacar, aunque sí que es necesario hablaros de los secundarios, que aunque no daré nombres porque sería alargar mucho la reseña, si es verdad que cada uno de los que han intervenido han sido imprescindibles para el éxito de la obra, además de necesarios para lo que está por venir, pues Carol no ha dicho su última palabra y estoy segura que nos esperan grandes historias que disfrutar, con las que reírnos, emocionarnos y por supuesto cotillear gracias a la columnista desconocida del The Golden Swan, un personaje que me tiene intrigada y que me hace plantearme muchas cuestiones sobre su identidad. Finalmente, alabar la ambientación hallada entre sus páginas, cuidada al detalle lo que hace que el lector se vea transportado hasta allí, conociendo mejor Londres y su sociedad, lo que me confirma algo que ya descubrí en la entrega pasada, una pluma fresca, exquisita y fluida que hace imposible no enamorarte de la novela y de sus personajes, una obra que debéis leer si queréis deleitaros con un profundo e inolvidable romance histórico con mucho que aportar.

Alas de Cristal de Carol S. Brown es la historia de dos almas gemelas cuya amistad ha propiciado su amor, su confianza y una compresión tan fuerte que ni la oposición más férrea hará que sus vidas no sigan el mismo camino sellando así su destino.




18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Desde que vi esta portada quedé enamorada de ella. No he leído el primero todavía, pero estoy segura de que quiero leer a esta autora y disfrutar de su romance histórico.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro lo tengo y me gustaría leerlo en breve... a ver si hago un huequito porque estoy en varias lc y no me da la vida jajaja.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí a esta autora y lo cierto es que no fue de mis libros favoritos. Desde entonces he querido darle y darme, por supuesto, una segunda oportunidad. Creo que el romance histórico, que es el que más me gusta, es una buena opción.
    Tal vez lea Jaque al lord primero y si me gusta me animo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Miss Bridgerton! ^^

    Me alegro de que esta parte no tenga nada que envidiar a la anterior :D Es genial cuando cada novela supera a su predecesora, sin duda ^^ Y, oye, sólo el tema de que esté ambientado en Navidad ya me tenía ganada *.* Sí, lo sé, es muy superficial decir eso, pero es que la Navidad es TAN pero TAN bonita *.* jajajajajaja
    Me gusta que la chica tenga claro a quién quiere desde el principio. Es un horror cuando se pasan medio libro decidiendo. Que lo mismo hay a gente a la que le gusta, pero yo te prometo que me pongo mala xD Es rollo "por favor, que se quede con el que me gusta" jajajajajaja Y nada, el chico parece un amor :)
    Tengo mucha curiosidad por cómo se relacionan entre ellos y, bueno, por los dramas familiares, para qué mentir jujujujujuju
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque el romance histórico no me atrae mucho, pero mi primera reacción al ver la portada ha sido: Quiero leer este libro, jeje. Así que buscaré el primero, y quizás lo lea algún día. A ver si me gusta tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, suena interesante y la portada definitivamente invita a leer, pero me doy cuenta que es una serie, a mi me gusta leerlas cuando están terminadas, así las disfruto más. Así que esta tendrá que esperar, gracias por la recomendación amo este generot

    ResponderEliminar
  7. Hola esta novela me la llevo que este tipo de historias me encantan gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo acabo de comenzar así que os paso a saludar de puntillas y a pediros que vuelvan esas imágenes tan chulas que hacían
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con lo de la buena ambientación, que para mí es fundamental en una novela y sobre todo de este género, porque muchas veces me pierdo con personajes y no me involucro en las situaciones.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer romántica histórica de vez en cuando, así que no descarto esta novela ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Llevó tiempo que no me sumerjo en una novela de romance histórico, me gusta lo que cuentas sobre esta no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primer libro de la saga aunque en este ya me había fijado. No sabía que perteneceía a una serie, pero me apunto buscar el primero para echarle un ojo a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No lo conocía, pero viendo lo que te ha gustado, me lo apunto como lectura pendiente, ya que tiene una pinta increíble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, al menos de momento, pero gracias por la reseña. ¡Nos leemos! Un beso para las tres ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues me llevo apuntada vuestra recomendación, me encantan estas novelas que el romance es tan bonito pero a la vez te lo muestran con una narrativa fresca, sin duda buscaré la primera parte, a ver si consigo llegar a este que me ha llamado tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante, no he leído el primero pero me gusta que siga la misma línea y que este tan bien como el anterior. bsts

    ResponderEliminar
  17. La portada es muy bonita y no conocía este libro pero tomo nota porque estoy con ganas del género y nada de lo demás me atrae bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno es cuando una segunda parte es igual de buena que la primera. Me ha llamado bastante!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!